Ford se une a la lista de empresas que revierten sus políticas DEI

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 1 Sep 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    758
    • Ford Motor informó a los empleados en una comunicación interna que había realizado «una revisión» de sus políticas y prácticas DEI en el último año.
    • Tras esa revisión, el fabricante de automóviles anunció que no utilizará cuotas para concesionarios o proveedores minoritarios, y añadió que no tiene cuotas de contratación.
    • La empresa también dejará de participar en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, así como en varias otras listas de los «mejores lugares para trabajar».

Ford Motor es la última empresa en revertir algunos de sus compromisos con las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión.

El fabricante de automóviles ha realizado «una revisión» de sus políticas y prácticas DEI en el último año para tener en cuenta el «entorno externo y legal relacionado con asuntos políticos y sociales» en evolución, según una comunicación interna que fue compartida con los empleados de Ford a nivel global y publicada el miércoles en X por un activista anti-DEI. Ford confirmó que la carta era auténtica y dijo que no tenía comentarios adicionales sobre el asunto.

La medida de Ford sigue a la de la tienda minorista Tractor Supply, que fue una de las primeras grandes empresas en detener sus esfuerzos DEI, ya que rompió vínculos a principios de este verano con la Campaña de Derechos Humanos (Human Rights Campaign / HRC), un grupo de defensa LGBTQ+, y eliminó objetivos DEI como aumentar el número de empleados de color en el nivel gerencial. Harley-Davidson, cuya junta directiva incluye al CEO de Ford, Jim Farley, también decidió la semana pasada dejar de consultar la métrica de la HRC para el tratamiento de empleados LGBTQ+ y afirmó que no tiene una función DEI.

La tienda de mejoras para el hogar Lowe’s se unió a estos esfuerzos a principios de esta semana y señaló que también podría realizar cambios adicionales en las políticas con el tiempo.

Las empresas han citado la reacción conservadora o el cambio en los entornos sociales y políticos en sus anuncios. Tractor Supply y Harley-Davidson también señalaron el deseo de atraer a sus clientes más rurales o inclinados hacia el conservadurismo.

“Creo que empezaremos a ver este movimiento hacia empresas más políticamente neutrales, lo que significa que la mayoría de estas empresas realmente no querían estar haciendo estas cosas en primer lugar”, dijo Liz Hoffman, editora de negocios y finanzas de Semafor, en el programa “Squawk Box” de CNBC el miércoles por la mañana, antes de que se publicara el memorándum de Ford.

En el memorándum del miércoles, Farley dijo que la empresa no utilizará cuotas para concesionarios o proveedores minoritarios, y agregó que no tiene cuotas de contratación.

El fabricante de automóviles también dejará de participar en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos, así como en varias otras listas de los «mejores lugares para trabajar».

La Campaña de Derechos Humanos evalúa a más de 1.300 empresas anualmente en función de sus medidas de igualdad corporativa para individuos LGBTQ+, incluyendo prácticas como ofrecer beneficios médicos a cónyuges independientemente de su sexo y realizar esfuerzos específicos de alcance comunitario LGBTQ+. Ford, en años anteriores, había recibido una puntuación perfecta en el índice.

“Las decisiones miope de Ford Motor Company tendrán consecuencias a largo plazo”, dijo la presidenta de la Campaña de Derechos Humanos, Kelley Robinson, en un comunicado. “Abandonar apresuradamente los esfuerzos que garantizan entornos laborales justos, seguros e inclusivos es malo para los negocios y deja atrás a los empleados de Ford y a millones de consumidores aliados de LGBTQ+”.

La organización también añadió que evalúa a todas las empresas de Fortune 500 en su índice de igualdad, independientemente de si la empresa envía información adicional sobre sus prioridades, lo que significa que Ford seguirá siendo evaluado en la lista.

“Como empresa global, continuaremos poniendo nuestro esfuerzo y recursos en cuidar de nuestros clientes, nuestro equipo y nuestras comunidades en lugar de comentar públicamente sobre los muchos temas polarizantes del día”, dijo Ford en el comunicado enviado a los empleados. “Por supuesto, habrá ocasiones en las que hablaremos sobre temas centrales si creemos que nuestra voz puede marcar una diferencia positiva”.

Muchas empresas, incluyendo fabricantes de automóviles como Ford, intensificaron sus compromisos con DEI tras el asesinato de George Floyd y las protestas de Black Lives Matter en el verano de 2020, y Ford se pronunció al respecto en ese momento.

“No estamos interesados en acciones superficiales. Este es nuestro momento para liderar desde el frente y comprometernos plenamente a crear la cultura justa, equitativa e inclusiva que nuestros empleados merecen”, dijo la empresa en 2020 en una carta que reafirmaba su compromiso con DEI. “No podemos cerrar los ojos a esto ni aceptar algún sentido de ‘orden’ basado en la opresión”.

Pero, a raíz de la decisión de la Corte Suprema de anular la acción afirmativa en las universidades, un número creciente de activistas conservadores en las redes sociales ha pedido a las empresas que dejen de invertir en DEI.

“Hay un viejo dicho: Si das una pulgada, la gente toma una milla, y eso es esencialmente lo que hemos visto cuando la Corte Suprema emitió un fallo que era muy específico para las instituciones de educación superior”, dijo Derek Avery, psicólogo industrial y organizacional, a CNBC.

“Los fiscales generales de estados conservadores enviaron cartas a las corporaciones advirtiéndoles que podían esperar ser demandadas si continuaban abogando y promoviendo prácticas DEI dentro de sus organizaciones que pudieran interpretarse como contrarias al fallo de la Corte Suprema, aunque el fallo de la Corte Suprema no tenía relevancia en esas iniciativas corporativas”.

Fuente: Ford joins list of companies walking back DEI policies

Relacionados:

Woke Ford en PÁNICO CANCELA DEI y apoyo LGBT! Aprendieron de Bud Light: Get Woke, Go Broke

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.422
    A alvacort, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  3. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.678
    es bueno que ford se aleje de esa mierda lgbt, no me subiria a un auto hecho por unos maricones de mierda, me dari asco y repulsión subirme a un auto hecho por alguién similiar al @Maria Gräfin von Maltzan

4. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.346
    Tarde o temprano toda moda llega a su fin.

5. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.112
    le copiaron su moda a chevrolet.

A whisky le gusta esto.
  6. ltdesp

ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    457
    pero cuando te comes el completo hecho por una lesbiana o gay te lo devoras hahahahaahaha

7. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.678
    no voy a locales donde trabajan maricones, a lo mejor tu vas y te comes la callampa de otros weones, con tus gustos pervertidos no me meto, pajaron culiao.

MIGHTY.C, ltdesp, alvacort y otra persona les gusta esto.
  8. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.576
    A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  9. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.445
    O sea, se queda el bueno para el trabajo.... casi le cuesta la vida a Trump la mierda de cuotas de genero.

Perfect!!

A alvacort le gusta esto.
  10. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.928
    ponte progre hazte pobre.
    algunos sacos de weas espabilan antes de irse a la xuxa y ford no es la exepcion.

A MIGHTY.C, Hombre anfetamina y alvacort les gusta esto.
  11. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.051
    El mariconeo corporativo no deja utilidades.
    Por más que esos puntos ESG garanticen préstamos financieron desde Black Rock, no sirven si tú empresa no vende. Y la gente ya está chata de estos raritos qls

A EL ANCIANO BASTARDO, MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  12. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.752
    Están quedando solitos los raritos.

A MIGHTY.C, Kallfükura_rising y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas