Formalizan a militar que hirió gravemente a una persona en Colina

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 21 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.645
    Ojala muera..era un saqueador..por culpa de el alguien quedo sin trabajo..

Ni un brillo la cagá de "estadillo"..dejo mas cesantes...

2. dropkne

dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    peras con manzanas, así no se puede!!!!

3. dropkne

232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    Un estado de excepción constitucional restringe el derecho de libre circulación, pero el derecho a la integridad física y psíquica de las personas permanece intacto

4. Sturm

Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    888
    Te gusta solo citar lo que conviene,

En caso de encontrarse manifestando en horario de toque de queda (porque entienden que se esta afectando la seguridad nacional):

1. Se da la orden de alto (advertencia verbal)

2. si no se obedece, se realizan disparos de advertencia al aire.

3. Si aún no se obedece, se utiliza municion real (no letal)

Desde el indh.
    Entiéndase calibre 5.56 como no letal.

5. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Un delincuente es el que segun la ley incurra en un acto que este tificado como un delito que seria el caso de , por ejemplo , los que se roban teles. Un grupo de vecinos que se manifiesta en su cuadra con velatones/cacerolazos o formas de desobediencia civil pacificas no es tipificado como un delito y por ende el milico no tiene derecho de dispararles menos siquiera detenerlos, ahora si crees que esa gente afecta la seguridad nacional por protestar legitimamente es porque eres un reconchseumadre.

6. Sturm

112/163

Me Gusta recibidos:
    888
    Estar afuera en toque de queda si es un delito, y sabes en que contexto de produjo el incidente? Ya las RRSS han montado una serie de vídeos editados, audios falsos y un montón de weas más, hasta con sonido de balacera de Call of Duty hay en Instagram.

7. miron146

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    No puede pasar mas allá de un control si te pillan afuera , en caso de que estés en situación de calle ,caminando , etc. Hay un contexto diametralmente distinto ala dictadura , ahi el dictador de turno sea del color q sea hace lo que quiere porque tiene control total, ahora hay una serie de consideraciones, organismos y procesos a considerar. Todo esto que dije teniendo en cuenta que no metes en el mismo saco de delincuentes a los que se manifiestan legitimamente o les alcanzo la noche.

8. Sturm

112/163

Me Gusta recibidos:
    888
    1-Cité fuentes que dicen lo contrario.
    2-No conoces el contexto y yo tampoco.
    3-Todos estan protestando pacíficamente... si claro.
    4-Fijate que todos los muertos son de comunas conflictivas, porque no ha muerto nadie en Ñuñoa? Los wns se pasan por la raja el toque de queda.

9. miron146

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    1-Si es por eso , te puedo decir que en estado de excepción a lo mas en toque de queda te pueden poner una multa.
    2- Puede ser, pero yo hablo de gente que aplica desobediencia civil legitima.
    3- No se como llegaste a esa inferencia si yo todo el rato he escrito sobre expresiones pacificas , ahora si consideras violento una calle cortada y lo pones en el mismo saco de un delincuente que se aprovecha y roba es wea tuya.
    4-Muertos la mayoria en condiciones extrañas , sobretodo los de los incendios , en donde hay gente del servicio medico legal que dice que recibieron impacto de bala antes de al revisar sus cuerpos. De igual forma se aclarara pronto y saldra a la luz , y se evidenciaran innumerables abusos de las fuerzas de orden.

10. dropkne

232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    estar fuera en un toque de queda, no es delito, solo falta.
    si te pillan los milicos en la calle en toque de queda pueden dejarte ir sin problema (y se ha visto eso), como también pueden llamar a carabineros, te llevan a la comisaria y te al terminar el toque de queda, te dejan citado a los juzgados civiles a pagar la multa.

11. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Estar en la calle en toque de queda es una falta no un delito, los militares te deben retener hasta que llegue carabineros y luego, si se verifica la identidad del detenido, este se puede mandar a la casa con su parte. No es estado se sitio, ojo ahí

12. Sturm

112/163

Me Gusta recibidos:
    888
    Entiendo que asuman que todos no están haciendo nada en estado de excepción, pero también esta la otra parte en que si estas haciendo cagadas y te advierten y no haces caso o te acercas mucho o que se yo. Te arriesgas a un balazo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas