Destacado Fracaso de gobierno: 158 mil alumnos aprueban primero básico sin saber leer según el Mineduc

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 14 Nov 2018.

1. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Ojalá lo hubiese soñado jajaja pero en los libros de historia de la educación siempre lo mencionan. E insisto en el concepto que éramos exitosos en el contexto de ser un país de tercer mundo.

A Stban2 y ikeduk les gusta esto.
  2. makros

makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    113
    Eso se llama responsabilidad compartida, porque se debe esperar que la educación te la de completamente el colegio ? y los padres ? sinceramente,creo que la mejor manera no es tomar a tu hijo llevarlo a la escuela y esperar que ahí te lo cuiden y mas en sima les enseñen todo, por eso hablo de responsabilidad compartida y lo digo porque mi hijo aprendió a leer en 1 básico (colegio municipal), le costo pero con apoyo de su mama y mía donde le inculcamos el tema de la lectura y que leyera cuentos y libros para su edad, logro aprender a escribir y leer en primero básico, sinceramente no creo que debamos dejar el 100% de la educación al colegio, como se dice siempre "la educación parte por casa".

Saludos.

A Stban2 le gusta esto.
  3. Dragnus

Dragnus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Con el sistema nuevo de admision que aun no llega a la region metropolitana, y que ya lleva 2 años en regiones terminaran de darse cuenta que educacionalmente estamos pa la mierda, ahora los cabros ya no repiten, cuestionan a los profes si ponen demasiadas notas rojas, en los municipales tecnicamente no se pueden poner unos, aunque sean alumnos de segundo ciclo y el mocoso no conteste una prueba hace 2 años, es muy dificil que repita un alumno en octavo, hay que apoyarlos aunque los profes le rindan honores al weon pa que haga algo, o en definitiva inventarle notas y asi llegan a los liceos, en fin escarbar un poquito y veran que las nuevas políticas, y no precisamente de este año estan dejando la zorra

A madnes y Stban2 les gusta esto.
  4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

claro era tan buena la educación que los niños que pasaron por ese período la mayoría llego sólo a 8vo básico.

5. Señor 0

Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
    el ministerio de educacion vale callampa en este pais, y de ahi chorrea caca para abajo, infestandolo todo con su burrocratica y repetida forma de educar

6. MALAS PULGAS

MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    336
    La educación pasa por el núcleo familiar, uno puede estar en una escuela humilde o un colegio caro pero todo depende del método que tengas para estudiar y si tus padres te ayudan y se preocupan por ti mucho mejor, querer es poder

7. patulon123

patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.233
    Sería bueno ver una comparación con datos de otros años para saber si es un fracaso o no. Tu noticia es sólo un número. Un número no sirve sin referencia.

A Gatochileno y DaniSpecial les gusta esto.
  8. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Como peuden ver la reforma de bachelet valio hongo, se gasto toda la plata universidad gratis para los perlas

A Gatochileno y DaniSpecial les gusta esto.
  9. BrandoTaberna

BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    199
    Como ciudadanos nos hemos hecho los weones con los temas de educación.

10. Khanu00

Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    290
    Queee no sabia que en primero ya tenias que saber leer omg

11. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
  12. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    el sistema educacional en general esta malo, y se viene arrastrando hace mucho, que mas esperan de un modelo que tiene casi 2 siglos y casi no ha cambiado? los colegios públicos deberían de apuntar a modelos educacionales como los de Finlandia ( casi siempre es el mejor ejemplo xD) u otros particulares.
    las notas como tal no deberían existir hasta que están mas grande, onda quinto básico aprox. según alguna vez leí de un experto en pedagogía.
    pd : un ejemplo que suele poner siempre para estos caso, la hija de mi jefa ( 5 años aprox.) se expresa demasiado bien, entiende bien una historia y habla a nivel básico alemán. no sabe leer aun bien...
    No se puede basar todo es que si sabe o no sabe leer o si se sabe una "x" fechas de una acontecimiento que ni a los adultos les importa.