El argumento "el parlamento vela por los intereses de los grupos economicos", es una petición de principio, e incluso asumiendo que el parlamento votará según le digan los grupos económicos, esto también invalida lo que podrían hacer incluso los 50% de parlamentarios que apoyen a Parisi, pero yo puedo contestarte, ¿Acaso los presidentes no se dejan influenciar por los grupos económicos?, y con eso uso tu argumento contra ti: ¿Por qué confías que tu candidato cambiará algo, "ignoras el hecho de que el [presidente] vela por los intereses de los grupos economicos que depositan millones en sus cuentas, ademas de darles trabajo en sus empresas". Según veo, lo único que te quedaría es decir "mi candidato es diferente", yo podría decirte, entonces que la gente vote por "parlamentarios diferentes" y listo.
Faltas a la verdad mas encima, ya que yo no decidí apegarme a la realidad, mi argumento comenzó siendo una respuesta de lo que técnicamente es posible, aún así te respondí que si TÚ decidías apegarte a "la realidad" entonces, aceptemos que esta dice que tu candidato no tiene opciones reales de ir a 2da vuelta y mucho menos salir presidente. Por último decides aceptar ciertas estadísticas y manipularlas a tu favor asumiendo que todos los casos serán favorables a tu candidato, pero no tienes certeza de ello, y lo mismo podría ser todo lo contrario. Además que niegas las encuestas en que tu candidato está muy lejos de Bachelet, además, si usando tus palabras mágicamente pasará a segunda vuelta, la derecha (cercanos a ella, y aquellos que temen que salga un nuevo periodo del tipo de izquierda como el de Allende) iría a votar en masa por Bachelet, me imagino que sabrás eso. Por lo cual es virtualmente imposible que salga tu candidato.
De primera para decir que un presidente se vende a los grupos economicos tiene que tener alto financiamiento en su campaña
Por ende puedo asegurar que Marcel no tiene financiamiento y porque sus propuestas NO LE CONVIENEN A LA ELITE. Es tan facil como eso. Las de Parisi tampoco les convienen pero no les molestan porque su manifestacion de como lograrlas no impide su actuar.
Por cierto, el hecho de que el parlamento este comprado no es una proposicion de principio, ya que es un hecho, no es algo implicito, para eso tendrias que saber mas como funciona el sistema del duopolia concerta/alianza que son la mismca cosa, son todos amiguitos.
En cualquier caso, bajo la ley del binominal, Parisi no tiene ninguna posibilidad de llevar a cabo sus cambios a no ser que dichos cambios sean discutidos y modificados para que beneficien a los grupos economicos y no a las personas que es lo que se viene haciendo desde hace años y que es por lo que vela el parlamento actualmente.
No falto a la verdad, tu propusiste la idea: '' ahora si quieres apegarte a la realidad'', es decir, tu empezaste a involucrar la realidad, yo no la meti al juego quizas me exprese mal en el comentario anterior, pero creo que concordamos en eso.
Las encuestas son negables ya que no participa gran parte del universo electoral si no ciertos sectores, y cada candidato en diferentes sectores puede tener diferente clase de apoyo, ademas con el voto voluntario se ha demostrado que no reflejan la realidad. En cambio las estadisiticas acaecidas en primarias son un hecho que si refleja la realidad.
Por lo demas, yo no las manipulo para mi candidato, siempre mantuve la palabra candidatos independiente como si saliese cualquiera, nunca dije fijo un nombre, por ende estas asumiendo algo que yo no he propuesto. Por lo demas deberias saber que los datos que presente son concretos, y que como dije anteriormente, la concerta/alianza dificilmente obtendra una votacion inclusiva del 10% pues su voto duro, original, y por todo lo que apostaban ya se vio reflejado en primarias, si aumentan el porcentaje sera relativamente bajo.
Anteriormente simplemente dije: ''Por ende si un independiente de ese 82% logra convencer a un 20%''
Es decir si uno de todos los independientes, lo cual es probable teniendo para convencer a un ambiente de 10.000.000 posibles, solo necesitan 2.000.000. No es mucho.
Segun las estadisticas, Longueira no tiene la sufienciente votacion para llegar a segunda vuelta, ni aunque aumentase un 10% alcanza a llegar a un 20% del universo total. Por ende, se abre mas la puerta para los independientes.
: