Funcionarios de la PDI fueron emboscados en Los Vilos: antisociales robaron su armamento, una placa

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por marcepo, 19 Sep 2021.

?
  1. Si

    18 voto(s)
    56,3%
  2. No

    13 voto(s)
    40,6%
  3. Ni idea

    1 voto(s)
    3,1%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    2.695
    Funcionarios de la PDI fueron emboscados en Los Vilos: antisociales robaron su armamento, una placa e incendiaron vehículo policial
    Roberto Martínez
    HACE 13 HORAS
    Tiempo de lectura: 1 minuto
    [​IMG]

    Los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado que fueron atacados se encontraban realizando diligencias investigativas en el valle de Quilimarí. Ambos están fuera de riesgo vital y durante la tarde fueron trasladados hasta las dependencias del Hospital de Carabineros de Santiago.


    Durante el transcurso de esta jornada, dos detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la ciudad de Los Vilos fueron emboscados por un grupo de sujetos premunidos con armas de fuego, siendo ambos golpeados por los antisociales y a la vez les sustrajeron su armamento de servicio, el vehículo fiscal y una identificación policial.

    El suceso acaeció en horas de la mañana de este sábado, cuando los policías se encontraban realizando diligencias investigativas en el valle de Quilimarí, sin embargo, la información oficial se dio a conocer minutos después de las 21 horas.

    En ese contexto, y tras ser atacados, los desconocidos procedieron a incendiar la patrulla policial en el sector de Infiernillo, Región de Coquimbo.

    A raíz de lo anterior, los detectives resultaron con lesiones de carácter grave y de mediana gravedad, siendo atendidos en primera instancia en el principal recinto asistencial de Los Vilos, para luego ser trasladados hasta las dependencias del Hospital de Carabineros de Santiago, donde se mantienen en observación y fuera de riesgo vital.

    Cabe indicar que, por disposición de la Fiscalía de Los Vilos, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la mencionada comuna estará a cargo de la investigación. Por el momento, no se ha informado de personas detenidas por su participación en este delito.

    Desde la PDI, indicaron que en dicho sector ha aumentado considerablemente la producción local de cannabis, la cual se concentra territorialmente en la zona sur de la región de Coquimbo, y donde la labor de la Brianco ha sido fundamental para frenar las actividades ilícitas que se cometen. Hasta el mes de mayo de este año, fueron incautadas 51.454 plantas vivas, además de 608 kilos 600 gramos, sólo en la provincia de Choapa.
    https://www.latercera.com/nacional/...vehiculo-policial/Z4TJT7VJ3FAMLLGOHZQLBPVMNI/
     
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Anda por ahí con el PDI que se le perdió su arma en un supermercado...

    No me creo este cuento.
     
    A Dubo y Hatuey les gusta esto.
  3. bueno pal weveo

    bueno pal weveo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cómo tan wns...
     
  4. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    La única forma de acabar con las lacras es eliminando las lacras no llevándolos a la Justicia que está podrida, mojada y repleta de zurdos que se llenan el hocico con los DDHH, total como a ellos no les afecta les importa un pico.
     
    kapitanjano, LeNoire, whisky y otra persona les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    media rara la emboscada . pero bueno :tecito::tecito::tecito::tecito:

    [​IMG]
     
    #5 Hatuey, 19 Sep 2021
    Última edición: 19 Sep 2021
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Esta claro que en la institución hay muchas manzanas podridas, que obviamente filtran información facilitando estas emboscadas. Por otro lado, los ratis hace tiempo ya vienen dando la cacha, sin irse tan lejos, esta el vergonzoso y bochornoso papelón que dieron en la Araucanía hace no mucho, ese papelón dio muestra igual que, como los pacos, hay mucha falta de preparación en los funcionarios. Y la cosa suma y sigue, porque ya no es secreto la entrada de narcos y carteles a Chile debido a que las fronteras las dejaron a su suerte, y no hablamos del tipico narco alumbrao que se vende de ficha en las redes sociales, sino narcos que saben de que va su trabajo. Luego esta el tema de los pesos pesados metidos en la caga, y lo digo porque el armamento militar que se les ha visto a los narcos en la Araucania es obvio de donde viene. Y me vuelvo a repetir, la cosa suma y sigue, weon, el caso de tortura que se dio en la Araucania es típico de practicas de cartel, y encuentro inaudito que la wea haya pasado tan desapercibida a nivel de medios de prensa y autoridades, si realmente se quiere combatir la wea, ese caso debio ser el detonante definitivo de mandar a la chucha a los DDHH y soltar a los militares para que hagan una limpieza total de la zona, pero bueno, otra muestra de que hay pesos pesados en la wea.

    En fin, hay un monton mas de factores, como que nuestra autoridad máxima sea un fantasma, o que a las fuerzas de seguridad las tengas cada vez mas en la mierda (da verguenza y risa ver tanto paco en bici po weon, seguro asi se va a combatir eficazmente la delincuencia en las calles xd bueno, al menos sirve para algunos culiaos bajen la ponchera xd), entre muchas otras, en resumen, la batalla con el narcotrafico se perdió hace tiempo ya.
     
    A kapitanjano, LeNoire y alvarojam les gusta esto.
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.045
    Me Gusta recibidos:
    5.752
    Esto seguira creciendo mientras el sistema y nuestro pais este podrido con personajes que apoyan a los narcos. Esta a la vista que la vieja politica han sido los principales responsables de que esto haya crecido.
    Tenemos un sistema judicial, que libera a los delincuentes, un organismo internacional como DD.HH que es apoyo de lo mismo y unos politicos cobardes y que solo ven por su propio bien.
    Tengo fe que esto se va a rectificar y la lucha contra el narcotrafico.no se ha perdido, si jamas la han enfrentado.
    Esto se ve mal y creo que las elecciones de noviembre sera la clave para decidir si chile sigue en esta senda , o nos volvemos mas duros y se combate a lo que los medios de comunicacion han callado.
     
    A kapitanjano y LeNoire les gusta esto.
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    y en cuanto la vendieron???

    Sl2.
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.379
    Emboscados se llaman ahora, :batear:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta recibidos:
    12.028
    Por ahí se filtro que los ratis andaban entero locos, se les perdieron las armas?????? Jajjaaja
     
  11. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    ¿Qué tienen que ver los DD.HH. en casos como éstos?, IGNORANTE CULIAO..¡¡¡¡¡¡¡¡, primero lee (si es que aprendiste) que son los DD.HH. y quiénes son los que cometen estos delitos.
    Hay cada weón en este portal escribiendo weas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Muchos creen que estas weas las plantan bien escondidas y pareciera raro llegar piola a investigar.

    Y la verdad no es tan asi podria ser bien probable encontar esa plantacion solo con andar un poco en auto y caminar sus metros piola en caminos de tierra, sercas de rio, en cerros o balles.

    Y esto lo digo por experiencia donde varias veces vi plantaciones asi cuando cabro llendo a pescar o cazar y sin querer pillavamos sus matitas y preguntando eran de gente conocida que tenian sus cultivos piolas.

    Ahora me parece mas grabe lo otro ya que el hecho de amenazar y casi secuestrar a funcionarios y atacar se esta volviendo algo cada ves mas frecuente y eso denota un cambio de aptitud demaciado fuerte y me recuerda una entrevista a un ex inspector de policia o detective, mexicano que vivio la transicion de la violencia de los carteles desde fines de los 70 hasta casi el 2000 y relato que se le asi muy familiar noticias de chile, con el mexico de fines de los 80 y los 90 y advirtio en una entrevista que chile estaba a tiempo pero que debia ahora ponerle un freno brusco sino esto podria escalar y perder la lucha como mexico en la actualidad.

    Y viendo la noticia me hizo mucho ruido esa entrevista que vi en la television, no hace mucho.
     
    #12 soy nuevo, 19 Sep 2021
    Última edición: 20 Sep 2021
    A kapitanjano y Sturm les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas