Gabriel Boric es el nuevo presidente electo de Chile, Kast asume derrota (55,87% vs 44,13%)

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 19 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Aca nadie te tiene envidia LeNadie, y tampoco hay ComunistasLeninistasMarxistasChavistas.
    Solo hay un Humilde trabajador, que la vida le dio grandes oportunidades que supo aprovechar, y que tambien le da buenas oportunidades a otros....es solo que mi pensar es diferente al tuyo.
    Chile No caera mijo, seguira como siempre, y espero que a pesar de no querer votar por Boric, lo haga de la mejor forma, y desde ya tiene todo mi apoyo, porque solo asi el Pais saldra adelante.
    Espero que el Proximo Referente de la Derecha, no se dedique a hablar solo del comunismo y a fijarse en lo peligroso que es el adversario , sino mas de su proyecto. Porque asi gàno Piñera, aunque el proyecto no cumplio con todas las espectativas.

    Pd
    "Pa ke"
     
    #109 petero33, 20 Dic 2021
    Última edición: 20 Dic 2021
    A Stban2 le gusta esto.
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    bueno ya termino esta wea por fin gano el menos malo.

    pero malo igual eso si..!! en eso no se engañen los que deben andar exitados con la victoria.

    por lo menos el kast tuvo huevos y serenidad para no polarisar mas el ambiente cosa que no me extraña del rusio.

    ahora veamos que nos toca por lo menos el mercado esta reaccionando como se espera el dolar a la chucha y la economia y la invercion a la baja.
     
    A algos999 le gusta esto.
  3. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    bueno HASTA AHORA........no sabemos que nos depara el futuro, con un candidato que tiene a sus espalda al partido comunista, y eso es lo más peligroso, por eso muchos votaron por Kast.
    Pero te tigo estas elecciones no fueron como emocionales, el voto a Boric fue como frio reticente incluso dudatitativo de muchos izquierdista. Mi hermano voto por Boric, porque desde que hizo un magister el 2018 y lo termino, el primer año de Piñera, no ha tenido en estos 3 años trabajo en ninguna parte, casi 3 años desempleado y trabajando de Uber. Ahora no tengo idea si esta enano 2.o va a reactivar el empleo no solo.. se y lo volvera a niveles del 2015
     
  4. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Claro claro, todos envidiamos tus 5 lucas reales. Por qué eso es lo que tienes, 5 lucas y que serán menos cuando te cobren los gastos de mantenimiento. Pero bien por ti, tienes una cuenta corriente, casi casi eres del 1% :lol::lol::lol::lol::lol:
     
  5. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Tranquilos cabros sigan en la suya nomas :lol::lol::lol::lol::lol:
     
  6. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
  7. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    5.201
    A mí no me achaques nada. Es como si yo te dijera que tú tapaste el acoso del que acusaron a Boric.

    Fake news han salido desde ambos lados, pero el chileno en general, se tragó enterito el cuento del fascismo, el nazi, "que la esperanza le gane al miedo". Campaña del terror pura, pero no se dieron cuenta. Se enfocaron en lo que les dijeron que se enfocaran: Kast. Me vas a negar que lo del "fascismo" no era campaña del terror?

    Usaron como propaganda las palabras "esperanza" y "miedo".

    Tener esperanza es algo bueno. Si no, eras un cobarde.
    Te condicionaron, y ni cuenta te diste.

    Y sí: es lucha de clases.
    Les metieron en la cabeza que en Chile todo está mal, y que todo hay que cambiarlo, cuando es mentira. Chile avanzó mucho, pero les convencieron que todo sigue igual que en los 90. Falta? Obvio, pero exageraron lo malo y minimizaron lo bueno. Campaña perfecta.
    Sólo necesitaban unificar a la masa manipulable y no pensante.
    Ahora todos repiten "fascismo", y no tienen callampa de idea de lo que significa.
    Cayeron redonditos en la campaña del terror de la izquierda.

    -Obvio que hay inescrupulosos que han aprovechado y profitado con el sistema, pero creer que "son los de derecha" es ser un negacionista.
    Instauraron en el colectivo que la derecha es la mala, y la izquierda la salvadora. A qué nos llevó?
    A tener que elegir entre los dos extremos.
    Y sí, hablo de los comunistas porque serán parte del siguiente gobierno. Tanto que se reían hace 2 años... y aquí los tenemos. Donde querían, y donde por sus propios medios no han podido llegar.
    Tendremos que mamarnos, al menos, a Vallejos en algún ministerio.
    Otra pendeja que no tiene pico de idea de lo que es la realidad laboral de un adulto común y corriente. Cuántoa pueden decir q saltaron de la U a ganar 9 palos mensuales, y darse el lujo de decir que no les alcanza? Los privilegiados y los que se dieron cuenta q empezar una carrera política se puede desde que se es estudiante. Si se termina la carrera da lo mismo. Basta con manejar a tontos manipulables.

    Y ají en la raja tengo desde que quedaron estos dos candidatos, porque fue lo que dejó la ola. Es el reflejo del aweonamiento y radicalización de posturas.

    Ahora dime: a quién le conviene dividir a la sociedad? Pista: Está en sus bases, de hecho.
     
    #115 alvarojam, 20 Dic 2021
    Última edición: 20 Dic 2021
  8. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    Estuvo bueno el Tic-Toc que hicieron hoy el presidente en ejercicio y el electo !!!!


    XD !!! Gracias, gracias no se molesten...
     
  9. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    weones tontos q hablan tanto de q boric esta con los comunistas si bachelet tambien estuvo con ellos.... y no vi a nadie llorando tanto como ahora
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    5.201
    Recaudar, wn oh.
    La idea de Kast igual era disparatada.
    Ambas no van de la.mano con la realidad del país.

    Pero, bueno... toda la campaña de basa en 'esperanza'. Con eso basta.

    Hay harta diferencia.
    Con Bachelet fue casi simbólico integrarlos. No tenían peso político.
    Hoy están detrás de Boric, y ya hablan de "nuestro gobierno". Tenemos a personajes como Jadue y Vallejos que es muy probable tomen ministerios estratégicos.

    Ambas situaciones no son comparables ni siquiera en circunstancias.
     
    #118 alvarojam, 20 Dic 2021
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2021
  11. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    La vallejos si.......... jadue no creo.......
    y q tendria de malo la vallejos en un ministerio???
     
  12. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    5.201
    Desde tu perspectiva, veo que no es malo.

    Personalmente, si voy a ver a alguien a cargo de un ministerio, esperaría que tenga experiencia en el campo; no a una persona q saltó de la universidad haciendo carrera política desde la adolescencia; sin experiencia en lo laboral.

    Qué ministerio le asignarías? Trabajo? De la Mujer? Defensa? Desarrollo?
    Es más: si fueras el dueño de una empresa, la dejarías a cargo de un departamento, o buscarías a alguien con experiencia en el cargo?

    La política va a seguir siendo lo que era, por más que digan que no es así: repartiendo cargos entre camaradas políticos. El designado a dedo trae a los amigos de confianza, familiares, y/o compañeros de partido. Que sean aptos para el cargo pasa a segundo plano. Lo importante es el poder.

    La mierda corre hacia abajo, y al final nos afecta a todos.
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas