Genial presidente; El desempleo en EEUU baja al 13,3%, al agregarse 2,5 millones de trabajos en mayo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Albelda, 5 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El presidente estadounidense dio un discurso desde la Casa Blanca para referirse al inesperado descenso de la desocupación en mayo tras la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo.

    [​IMG]


    El presidente Donald Trump se mostró exultante con las estadísticas de empleo difundidas este viernes. Para sorpresa de los principales analistas económicos, que esperaban un nuevo aumento de la desocupación, el Departamento de Trabajo informó un descenso, del histórico 14,7% de abril a 13,3%, gracias a una creación neta de 2,5 millones de puestos laborales.

    “Es un gran día para nuestro país, una ratificación de todo el trabajo que estamos haciendo desde hace tres años y medio. Teníamos la mejor economía en la historia del mundo y esa fuerza nos ayudó a atravesar esta pandemia. No está yendo muy bien con las vacunas, ayer tuve una reunión. Vamos a tener sorpresas muy positivas. También con terapias y con curas”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

    “Lo que pasó hoy es extraordinario. Creyeron que el número iba a ser una pérdida de 9 millones de empleos, pero ganamos casi 3 millones. Nunca nadie vio algo así. Esto nos lleva a un largo período de crecimiento y volveremos a tener la mejor economía del mundo. Vamos a tener un muy buen agosto, y septiembre, octubre y noviembre serán espectaculares. El año que viene será uno de los mejores que habremos tenido económicamente”, agregó.

    [​IMG]


    Los datos de empleo demuestran que el colapso del mercado laboral provocado por el coronavirus ha tocado fondo. El número de personas que solicitan beneficios de desempleo ha disminuido durante nueve semanas consecutivas. Y el número total de personas que reciben dicha ayuda se ha estabilizado.

    “Nuestro cuerpo estaba tan fuerte que pudimos cerrar nuestro país, salvar millones de vidas, detener muy temprano la llegada de personas de China. Después pasamos a hacer respiradores como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial y ya hicimos más 20 millones de testeos, más que nadie en el mundo. Tenemos más casos que cualquier otro país porque hacemos más testeos”, dijo Trump.

    El mandatario se refirió luego al tratado comercial con China, por el que se llegó a un acuerdo inicial en enero, la Fase 1. “La tinta de ese acuerdo no estaba seca cuando la plaga empezó a fluir desde China. Así que ahora veo ese pacto de manera diferente a como lo veía tres meses atrás. Es un gran trato. Nos están comprando mucho, y eso es bueno. Sería positivo llevarnos bien con China, pero no sé si eso va a suceder. Les avisaré. Construimos una tremenda plataforma de poder, así que cuando tuvimos un problema pudimos detenerlo y salvamos millones de vidas y ahora estamos reabriendo. Se hablaba de un crecimiento en forma de 'V', pero será en forma de cohete. Discutían si iba a ser en 'V', en 'U', en 'L'. No tenían idea”, afirmó Trump.


    “La de hoy es la mayor recuperación de la historia estadounidense. Y va a seguir, porque muchos lugares siguen cerrados. Los números no incluyen a todos los estados que siguen cerrados. Vamos a ser más fuertes de lo que éramos antes. El mercado de valores está casi en su mejor momento de la historia. Sabía que el año que viene iba a ser muy bueno, pero pensé que la recuperación iba a empezar más tarde, pero empezó ahora. Y por más buenos que sean estos números, lo mejor está por venir. Vamos a tener números tremendos”, dijo el mandatario.


    Fuente : https://www.google.com/amp/s/www.in...empleo-en-estados-unidos/?outputType=amp-type

     
  2. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Si es así, bien por Trump .
     
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    este es el weon que se esconde en los bunkers?
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Si sueñas con Nueva York y con Europa :carrete:
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Si

    El mismo

    Y si esa es la formula, que piñera se vayaa vivir al bunker de la moneda.

    Gran presidente trump para los norteamericanos.
     
  6. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.157
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Como no iva a crecer el empleo si llevan como 40.000 latinos muertos que hacen hasta 3 trabajos diarios, mas los negros de poblaciones callampa muertos. Ahora el Real Americano anglosajon que tiene seguro medico vuelve a tener sus trabajos que alguna vez le quitaron los sudacas y los negros que solo juegan basketball y comen pollo frito.

     
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Que pena que no da para salir de Chile :lol:
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    No sabía que los búnkeres tenían otro uso.
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que clasista tú comentario...:(

    Propio de un facho al que no le gusta juntarse con los rotos...:(
     
  10. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    quién eras tú? aún no te conozco (me importa una wea eso sí, aún cuando a ti no te da lo mismo lo que escribo, pues contestas sin que nadie te lo pida, en fin)
     
  11. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Estilo Américano, de ese que te excita. :ñejeje:
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    es raro que a los fachos les guste trump, porque trump ha aplicado medidas de proteccionismo, algo que cuando uno dice aqui que se debieron aplicar para proteger la industria nacional (cuando habia) te dicen comunista, de hecho a los anarkocapitalistas les da urticaria hablar de las medidas de proteccionismo, hay que fabricar todo en china porque si lo haces aca en shile te sale mas caro, deberiamos tener industria textil a lo menos y quizas otras cosas y proteger esa industria... pero dile eso a un facho, luego defienden a trump porque habla contra los inmigrantes lo cual también se debería regular bien aca, pero en cambio piñera va a venezuela a buscar inmigrantes para tener mano de obra barata... en fin
     
    A luque9 y Garage Matt les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas