Giorgio Jackson defiende pacto con el PC: “Es más natural”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 10 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Según el legislador, desde la salida del PC de la ex Nueva Mayoría en 2017 el partido habría demostrado su intención de impugnar y cuestionar las bases del sistema actual.

    [​IMG]

    El diputado y fundador de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, salió a aclarar la división interna que vive el Frente Amplio (FA) luego de que dos legisladores -Natalia Castillo y Pablo Vidal- renunciaron a su partido alegando una supuesta “izquierdización” del conglomerado y explicó la eventual alianza con el Partido Comunista (PC).

    Si bien el FA aún no ha definido cuál será su política de alianzas de cara al proceso constituyente, una de las alternativas es hacer una lista común sólo con el Partido Comunista. Un hecho que también habría generado la salida del Partido Liberal de la coalición.

    Respecto a esta estrategia, Jackson afirmó en entrevista con La Tercera que “es más natural una alianza más parecida a la del 2017“, cuando el Frente Amplio emergió como “fuerza en contraposición a la Nueva Mayoría”.

    Es decir, el parlamentario asegura que prefiere sumar al “PC que se salió de esa Nueva Mayoría que irnos con la ex Concertación”.

    Según declaró el legislador, el PC, al igual que los partidos del Frente Amplio, busca impugnar y cuestionar las bases del sistema actual, y por lo tanto “ofrece un relato de transformación”.

    Sin embargo, Giorgio Jackson no descartó una alianza con toda la oposición que considere a Unidad Constituyente -DC, PPD, PRO, PS y Ciudadanos- y a Chile Digno -PC y FRVS-.

    Eso sí, dijo que esta debe ser sin vetos, lo que a la Democracia Cristiana “nunca convenció” y afirmó que así lo han corroborado las declaraciones del presidente del partido, Fuad Chahín, quien suena para iniciar una candidatura a la alcaldía de Ñuñoa en las elecciones del 2021.

    La crisis en el FA y sus desafíos
    El diputado Giorgio Jackson descartó además una “crisis” al interior del Frente Amplio, pero sí reconoció que la coalición tendría “varias falencias”.

    En esta línea, indicó que estas fallas se deben al crecimiento explosivo que ha tenido el FA durante el último tiempo. También alegó que se han tomado ciertas “decisiones políticas” complejas.

    “El escenario político hoy te obliga a tomar posturas ante los escenarios más probables que se den en la configuración para la constituyente. Ya no estamos hablando de lo que a uno le gustaría, sino las posibilidades más concretas”, explicó Jackson.

    Por último, el diputado de la oposición dijo que en el Frente Amplio están en un “momento complicado”, pero no “terminal”, como habrían querido mostrar algunos sectores con la salida del Partido Liberal.

    FUENTE
    https://www.eldinamo.cl/politica/20...-del-fa-es-mas-natural-una-alianza-con-el-pc/
     
  2. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.965
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    ya murió el FA . son igual que cualquier coalición que esta en el congreso . no sirven para nada solo para llenarse los bolsillos
     
    A Albelda y ale_pro87 les gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Aca en el foro que votaron por esos weones payasos..pero son tan cobardes que no lo reconocenn, eso es mas patetico...
     
    A ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    espera...

    el libreto típico de alguien de izquierda para con el país es:

    -terminar con el modelo heredado por pinochet y pasar a otro más justo y no neoliberal.
    -terminar con los abusos y desigualdades propios del modelo neoliberal
    -terminar con la constitución heredada por pinochet y crear otra que perpetúe derechos sociales para todas y todos
    -terminar con la sociedad machista y hereropatriarcal para transitar a un país más igualitario (ojala feminista)
    -terminar por fin con eso de la vuelta a la democracia y lograr por fin una verdadera transición democrática.
    -terminar con las afp y pasar a un sistema de reparto (llamado por ellos como ''sistema solidario'')
    -terminar con la salud privada y dejar un sistema puramente estatal.
    -etc.

    ¿se me queda algo más? es que si es como digo, el fraude amplie no es ni más ni menos que otro partido comunista, pero disfrazado de colores tontos y propuestas concretamente amigables con los comunistas de siempre.

    el fraude amplie es un proyecto de cuiquitos jugando a la política y a ser ''diferentes'', cuando en la realidad se han leído los mismos libros marxistas que los comunistas, creen y predican las mismas ideas necias que los comunistas, etc. hasta podrían juntarse con eduardo artés (pc-ap) y no tendrían ningún inconveniente.
     
    A ale_pro87 y jotage23 les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.912
    El eterno estudiante pelao y con bigotes, que se cree intelectual y de moral superior al resto, este csm es un chanta de tomo y lomo al igual que el boric, vallejo y la loca qla de Cariola,.
    Ojala que para las proximas elecciones los pinguinos que votaron por estas mierdas se hayan dado cuenta de la tremenda caga que se mandaron, idem los coloma chico, shalper y toda esa manganada de teenagers sesgados culiaos que solo abogan por sus patrones y a la ciudadanía que los voto se los pasan por la pichula.
     
    A KrEuLox, Stban2 y ale_pro87 les gusta esto.
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    No podemos negar que hicieron caer a casi todo el mundo con sus discursos bonitos, falsos, pero bonitos.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  8. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Al mafioso de Jackson lo veremos el año 2025 como candidato a la Presidencia de la República, cuando vuelva de sus estudios en Londres, como todo un snob-zurde-caviar. Bajará desde el "Olimpo" a darnos más clases de ética y moral. Y por supuesto, los flaites de izquierda le darán el voto, pues lo admiran en secreto.
    Es demasiado previsible este weeta.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.965
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    No te preocupes enfermo no vote ni por estos zánganos ni la nueva pilleria , ni el PC . Los únicos que defienden a wnes son uds .
     
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    erré acaso en las propuestas? ¿no te gustan esas propuestas?

    mijo, no vas a encontrar santos en la política porque estos son fiel reflejo de cómo somos los chilenos, así que no te enojes.
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.965
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    Egoweon te repito no ando defendiendo wnes como tú y el facherio .
     
    A Stban2 le gusta esto.
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    ni siquiera te llamo a defender a alguien ni yo estoy defendiendo a alguien, solamente digo unas cuantas verdades evidentes según mi parecer, lo tuyo es la típica arrancada del wn que no sabe qué decir cuando se siente acorralado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas