Gobierno anuncia "Congreso Constituyente" para avanzar hacia una nueva Constitución

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 11 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.835
    Jajajaja tienes razón, la izquierda y los medios de comunicación han manipulado al populacho haciéndoles creer que las AFP, Salud, Tag, sueldos y demás problemas tienen que ver con la constitución! Jajajaja:lol2::lol2::lol2:

2. Taekeon

Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    483
    Recuerdas cuando quisieron darle más y mejores atribuciones al SERNAC(para que ademas de fiscalizar pudiera sancionar y enjuiciar) ? finalmente no se pudo puesto que la oposicion del momento(UDI y RN) alegaron que aquello era inconstitucional... y efectivamente lo era asi que ahi quedo el Sernac... como un simple interventor.

Este ejemplo te sirve para que veas que, si, se pueden cambiar las atribuciones del TC pero para eso se necesita que la derecha lo permita, puesto que el quorum que la constitucion, necesita que se le consulte a ellos....

3. Taekeon

92/163

Me Gusta recibidos:
    483
    Estimado, garantizar la viviendo creo que funcionaria como el sistema ecuatoriano... a saber: tu compras una casa con subsidio estatal, si por algún motivo... no puedes seguir pagando el dividendo, no te hechan a la calle a ti y a tu familia... simplemente te reasignan otra casa que si puedas pagar hasta que arregles tu situación y puedas vover a pagar tu casa inicial. Como puedes ver...ahi tienes garantizada tu vivienda y la de tu familia... el banco no te quita la casa simplemente y a la calle con familia y deudas como aquí en Chile. Por qué eso no genera una terrible crisis económica?, simple ... porque siempre sigues pagando(hasta que al menos hayas terminado de pagar tu casa) y el mercado se favorece con las obras de construcción de vivienda, el banco y el estado reciben de lo que tu pagas sin generar mas deuda.

#27 Taekeon, 12 Nov 2019
    Última edición: 13 Nov 2019
    A algos999 le gusta esto.
  4. loquero

loquero Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Sipo, por lo mismo preguntaba, hace unos años atrás se cambiaron las atribuciones del TC con un acuerdo en derecha e izquierda. Por eso decía que si el problema es el TC, deberían aprovechar de presionar para que se reduzcan sus atribuciones y de esa manera ambos lados políticos no tendrían tantos problemas de inconstitucionalidad y podrían apoyar proyectos más fácilmente. Es casi un ganar ganar .

#28 loquero, 12 Nov 2019
    Última edición: 12 Nov 2019
    A Taekeon le gusta esto.
  5. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    Mmm primero tendrias que cambiar las leyes para que los bancos en alguna manera ko te quitara la casa y despues el estado construir casas y mantenerlas vacias para poder ser usadas de la forma que indicas, pero para qur las mantendría vacias mejor entregarla a la gente po, que es distinto que sea un derecho. Yo lo que creo que el estado deberia legislar los precios con beneficios y subsidios para las empresas y la gente, mira imaginate yo entrego creditos para pagar menos impuestos a constructoras que hagas casas y dptos fuera de Santiago, valor maximo 2000 uf y con una superficie no se 60 mts2 como minimo y entregas beneficios a empresas para qur sd vayan fuera dr santiago y asi lo descentralizas, seria bueno verdad?? Asi seguras vivienda a un precio justo, pero lo mas importante dignidad para la gente de no vivir rn una ratonera y eso se hace modificando la ley del iva y listo,a diferencia del credito que existe hoy, dado que ningun dpto de menos 2200 uf midea mas dr 45 mts2 y eso para una pareja o familia es una ratonera.

6. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    El problena con el tc es que deberia ser un ente tecnico y esta politizado a cagar.

7. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    la culpa la tiene la constitución, por éste descontento social, OTRO PICO EN EL OJO, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero no wn., he dicho,,

8. Taekeon

92/163

Me Gusta recibidos:
    483
    si, me parece una idea muy sensata. Pero conservo mi idea de que el estado debiera garantizar la vivienda, para que se acaben los allegados, muchisimos indigentes, entre otros.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas