Gobierno apuntó al aumento de inmigrantes como factor del desempleo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

roccolocoban

Usuario Casual nvl. 2
31 May 2018
172
30
27
46
lampa
"Necesitan trabajar y producen presión sobre el mercado del trabajo", afirmó el subsecretario del Trabajo. El índice aumentó 0,4 puntos porcentuales en los últimos 12 meses.

Desde el Gobierno apuntaron que la inmigración es un factor que ha incidido en el aumento de las cifras del desempleo en el trimestre julio-agosto, que llegó al 7,1 por ciento, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Haitianos-en-Chile023-820x385.jpg


La creación de puestos de trabajo se debilitó según las cifras, ya que se generaron 43 mil puestos de trabajo, equivalente a un 0,5 por ciento, debajo del dos por ciento del año pasado.

El Presidente Sebastián Piñera apuntó directamente a los inmigrantes, quienes han llenado los puestos de trabajo en Chile.

"El tema de la inmigración es un tema que no puede descartarse. Si hace algunos años teníamos 400 mil inmigrantes en Chile, hoy día -según estadísticas del Ministerio del Interior-, esta cifra llega a 1.100.000 inmigrantes. (...) Ellos necesitan trabajar y producen presión sobre el mercado del trabajo", indicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Especialistas refutan esa afirmación

Especialistas explican que esa afirmación requiere de una investigación más profunda, ya que "todos los estudios que hay hasta ahora dicen que no hay ningún impacto de la inmigración, sin embargo, esos estudios fueron hechos con cifras de antes de este aumento de la inmigración, por lo tanto, es algo que hay que estudiar", explicó el economista Juan Bravo.

"Muchos inmigrantes llegan a hacer trabajos que los chilenos no quieren hacer y, por lo tanto, simplemente están llenando nichos que no serían ocupados", agregó.

Por su parte, el diputado (PS) Gastón Saavedra, presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, insistió que Sebastián Piñera no ha cumplido con sus promesas.

"En este tiempo que lleva de Gobierno ha incumplido una promesa que él hizo de generar 500 mil empleos de buena calidad y con sueldos dignos, eso no ha llegado hasta ahora, por tanto, los tiempos mejores cada día están más lejos", afirmó.

fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...o-factor-del-desempleo/2018-11-01/141749.html
 
En qué universo viven esto hijos de la maraca.

Vez que eres goyim sin darte cuenta?

La típica excusa zurda-progre es:

Estaba bien que la izquierda de Bachelet permita la proliferación y multiplicación de los inmigrantes, porque los chilenos son flojos culiaos hijos de la maraca fachos pobres, los chilenos también lo hacen, todos somo iguale pooohh blablabla.


Realidad:

La inmigración descontrolada de tercermundistas afecta a la delincuencia, al trabajo, a la vivienda, a la seguridad pública, a las ayudas sociales, a la sanidad...etc La inmigración en masa beneficia a banqueros, políticos a la ONU y a los que te controlan, es el dumping. Según los números el inmigrante que trajo el socialismo a este país es el doble de deudor que el chileno, y es menos productivo. (esto confirma que más manipulable)
 
existe alguna forma legal de sacar a todas estas mierdas del pais?
no me vayan a decir que esos negros que nacen en chile son chilenos, siguen siendo haitianos... que asco de gente, deberían mandarlos a un campo de concentración y reducir la pobreza mundial, si hasta la misma naturaleza quiso deshacerse de ellos xD
 
""todos los estudios que hay hasta ahora dicen que no hay ningún impacto de la inmigración" ... en que planeta viven estos sacos de weas que hacen estos estudios???
 
  • Like
Reacciones: Stban2 y gatoarroba
Echarle la culpa al empedrado.....resulta más fácil que asumir las propias.
 
  • Like
Reacciones: KrEuLox
Con los resultados del crecimiento económico del último trimestre, me hace ruido la explicación del ministro.
De cualquier forma, el Estado debería estar listo para la ola de venezolanos que en cualquier momento llegará a Chile
 
  • Like
Reacciones: Stban2
pero si el iba a dar trshaajo ps esto no deberia suceder... aaah y claro tampoco dice nada de los inmigrantes venezolanos que ELLOS TRAEN !!
 
  • Like
Reacciones: KrEuLox y Phenril
la unica manera de salvar la economia es no nacionalizar a imigrantes como japon o zuecia
eso es una masacre para el chileno aparte alos que nacionalisan algunos no saven
ni sumar ni leer alos bebes nacidos de padres inmigrantes tampoco eso es gasto inecesario
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.