Gobierno aún no cumple compromiso de levantar 45 viviendas de emergencia diarias

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 21 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    Gobierno aún no cumple compromiso de levantar 45 viviendas de emergencia diarias en región del Bío Bío

    La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, reconoció que aún no logran cumplir la instrucción que realizó el Presidente Gabriel Boric en su última visita a la caleta de Punta Lavapié, respecto a construir 45 viviendas de emergencias diarias para los damnificados de incendios forestales en la región.


    El Gobierno reconoció que aún no se logran construir 45 viviendas de emergencia por día para las familias que resultaron damnificadas por los incendios forestales en la región del Bío Bío, tal como lo ordenó el Presidente Gabriel Boric.

    Desde el Gobierno regional llamaron a apurar la reconstrucción, mientras que algunos municipios aún no reciben ayuda con estas estructuras o en otras el proceso va muy lento.

    Son más de mil las viviendas de emergencia que deben construirse en la región, esto para ir ayuda directa de las familias que lo perdieron todo en medio de los incendios forestales.


    En su más reciente visita a caleta Punta Lavapié, el Mandatario ordenó levantar al menos 45 viviendas de emergencia al día, lo que todavía no ocurre, según confirmó la delegada presidencial, Daniela Dresdner.


    Lenta entrega de vivienda de emergencia
    En el municipio de Florida, su alcalde, Jorge Roa, indicó que han recibido viviendas de emergencia, pero que se requiere que todas las comunas avancen. Mientras que el alcalde de Hualqui, Jorge Constanzo, dijo que ninguna de las 5 estructuras de emergencia que necesitan se han instalado.


    El gobernador regional, Rodrigo Díaz, dijo que es necesario que el gobierno apure el tranco y que se cumplan los compromisos del Ejecutivo previo a la llegada del invierno.



    Desde la Delegación Presidencial se informó que ya se establecieron comunicaciones con el Senapred para tener a mano elementos con los que se pueda ayudar a las familias que se mantienen en carpas en zonas afectadas, esto ante posibles lluvias antes de la primera semana de mayo.

    Gobierno aún no cumple compromiso de levantar 45 viviendas de emergencia diarias en región del Bío Bío (biobiochile.cl)
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.379
    El estado político actual se encuentra imposibilitada por el resto de su periodo ya que aún está en práctica laboral.

    Pd: pasado el periodo de prácticas seguramente su ambición es ejercer título:lol:
     
    A alvarojam, alvacort y whisky les gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Y todo esto lo tienen calladitos, menos mal se supo un poco, eso que es Biobío
     
    A alvarojam y alvacort les gusta esto.
  4. konerak

    konerak Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vos votaste por el Tullio,no se te nota.
     
  5. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Y los genios felices por no siguio la KPD

    @EL ANCIANO BASTARDO, perdiste la memoria de eso también.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    5.957
    Que raro, si el gobierno ha cumplido con todo lo que ha prometido...
    Démosle tiempo... :cafe:
     
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.854
    Me Gusta recibidos:
    19.575
    Y siguen los balanazos oculares.
     
  9. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    acá hay varios que a mi no me han cumplido la promesa.... :buuu:
     
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    en esas comunas gano el RETRAZO ahora le piden a papi estado casas ? las patitas de los ctm .clásico de individualistas desclasados después piden bonos y ayuda al estado siendo que supuestamente las aborrecen :cafe::cafe:
     
  11. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Oye saco wea desagradable, es una promesa que hizo tu caga de presidente y no ha pasado nada. Ningún comentario al respecto?
     
    A MIGHTY.C, EL ANCIANO BASTARDO y lvillanu les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    si yo como persona critico que el gobierno da cosas gratis, que todo es KUMUNIZMO PUUUH no ando weviando para que me hagan una casa sigo viviendo en la mierda dentro de una carpa por el resto de mi vida , entonces los retrazos no son leales a sus ideas insólito esta wea cuando les conviene a los CTM agarran bonos , ifes subsidios ayudas municipales etc.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas