Gobierno de Bachelet cierra con el peor desempeño económico en 27 años

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por antipodas, 19 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antipodas

    antipodas Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Durante el año 2017, la actividad económica creció 1,5% con respecto a 2016, siguiendo una tendencia creciente a partir del segundo trimestre. De esta manera, la administración de la Presidenta Michelle Bachelet completó el peor registro para un gobierno en 27 años (ver gráfico más abajo). Así, según indicó este lunes el Banco Central en su informe de Cuentas Nacionales, el incremento del PIB fue liderado por las actividades servicios personales y comercio. El resto de los servicios también contribuyó al crecimiento, con excepción de servicios empresariales y construcción, que se contrajeron.

    Estos últimos, junto con minería, registraron las principales incidencias negativas, seguidos de la actividad agropecuario silvícola. Respecto a su variación anual, en todo 2017, el PIB no minero creció un 1,8%, mientras que el PIB minero cayó un 2,0%. Desde la perspectiva del gasto, "el PIB total se vio impulsado por la demanda interna, cuyo efecto fue parcialmente compensado por la caída de las exportaciones netas", indicó el instituto emisor en su informe. Así, la demanda interna creció 3,1%, impulsada por mayor consumo y, en menor medida, por una acumulación de existencias que alcanzó un ratio de 0,5% del PIB. Por su parte, la formación bruta de capital fijo cayó, en respuesta a una menor inversión en construcción y otras obras. Respecto del comercio exterior de bienes y servicios, las exportaciones cayeron 0,9%, mientras que las importaciones aumentaron 4,7%. En ambos casos, los resultados reflejaron el desempeño del componente de bienes, principalmente de cobre, en el caso de las exportaciones, y de automóviles, maquinarias y equipo, textiles y vestuario, en el caso de las importaciones. Por su parte, cabe mencionar que el consumo aumentó a lo largo de todo 2017, y que la inversión en construcción y otras obras creció a partir del tercer trimestre.


    PIB del cuarto trimestre Por su parte, durante el cuarto trimestre de 2017, la actividad económica de Chile registró una expansión de 3,3% con respecto al mismo período del año anterior. Se trata del ritmo más rápido de los últimos cuatro años en el último trimestre del año. La demanda interna fue de 4,0%, mientras que la formación bruta de capital fijo (FBCF) registró una variación positiva de 2,7%.

    [​IMG]

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...nomico-desde-el-retorno-de-la-democracia.html
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    El resultado económico del gobierno de izquierda fue un completo desastre. La tasa de crecimiento promedio fue 1.7%, pero solo el crecimiento de la fuerza de trabajo explica un 1.3%. Que decir del déficit fiscal efectivo que promedio 2.3% del PIB y por si mismo es mayor a la tasa de crecimiento.

    Sin déficit fiscal y crecimiento poblacional el país estaría en una fuerte recesión. Los chilenos son mas pobres que hace 4 años atrás, ese es el legado de Bachelet.
     
    #2 heraclito27, 19 Mar 2018
    Última edición: 19 Mar 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Salio en Emol, asi q probablemente sea desvirtuado, corregido o q solo es panfleteria de la ultra derecha conservadora, oligopolica y falocentrica....
     
    A Taekeon y DaniSpecial les gusta esto.
  4. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Se que es sarcasmo, pero un dato interesante, es que si se toma a la dictablanda de Pinochet, los resultados de Bachelet no son los peores en 27 años, si no que en 37 :lol:
     
  5. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ya veo venir a los izquierdistas a justificar el fracaso de Bachelet con sus excusas viejas y confiables: "Es que ese gobierno no es realmente de izquierda", "Fue un error en la ejecución más no en la intención" y "Fue un boicot del empresariado explotador" :lol:
     
    A kabronx le gusta esto.
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Te faltó la vieja confiable... cualquier cosa q termine con la frase «... el sistema neoliberal»
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Que vuelva el PEM y el POJH para que crezca este mercedez
     
  8. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    Les faltó esto...

    [​IMG]

    :lol:
     
  9. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    El Legado de Bachelet
     
  10. javier_cortes

    javier_cortes Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    14
    Datos del banco central, vieja culia dejó el pais endeudado al doble y más encima no creció nada el pais, lo unico que hizo fue traer negros culiaos[​IMG]
     
  11. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    De esto se ha hablado harto, pero 'emol' saca una nota, en donde omite cuales fueron los factores del bajo crecimiento, que cosa mas rara que emol haga eso.

    lo que llama la atencion, que despues de tanto tiempo, en los canales de television se ponen a hablar de economia con un wn analizando una pizarra digital...

    parece que la campaña viene fuerte en estos 4 años. Algo que se les paso en el gobierno anterior, que fue dejar de hacer campaña destructiva con sus rivales, la van a hacer ahora.

    En el gobierno anterior la frase siempre era '' fue culpa del gobierno anterior''. Ahora viene una campaña mas elaborada en contra de sus opositores, y mas encima las proyecciones de crecimiento son al alza por el precio del cobre.

    creo que seran 4 insoportables años de panfletos.
     
    A Howlin Wolf le gusta esto.
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Los promedios en sí mismos no entregan ninguna información relevante, especialmente cuando se establecen periódos arbitrarios definidos literalmente con el culo.

    Pero cuando el periodo que cubre el promedio es más acotado y además se observa en una perspectiva histórica otra es la imágen que observamos y se aprecia mejor el escenario.

    [​IMG]
     
    A Phenril y Howlin Wolf les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas