Gobierno evalúa aumentar hasta un 40% la cuota de contratación de extranjeros

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 17 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ayer en Sala se aprobó en general en la Cámara de Diputados una indicación al proyecto de Ley de Migración relacionado con la contratación de personas extranjeras a la fuerza laboral.

    Si bien actualmente puede haber hasta un 15% de extranjeros en una empresa, algunos parlamentarios propusieron elevar la cifra a 40%, consigna el Diario Financiero.

    [​IMG]

    Así lo señala hoy el artículo 19 del Código del Trabajo, que establece que -a lo menos- el 85% de las contrataciones que sirvan a un mismo empleador, deben ser de nacionalidad chilena.

    Sin embargo, el Gobierno propuso aumentar la cuota de extranjeros de un 15% a un 30%, en el marco de su plan para impulsar el emprendimiento y la productividad.

    Acto seguido, un grupo de parlamentarios puso sobre la mesa un 40% como tope para la contratación de otras nacionalidades en el país, lo que fue aprobado ayer por la comisión de Interior, aunque no se sabe si el Ejecutivo entregará su respaldo.

    “Quisimos ser cautos”
    El ministro de Economía, Jośe Ramón Valente, explicó que la cifra del Gobierno fue muy anterior a la propuesta de los parlamentarios. “Nosotros fuimos los pioneros”, señaló al Diario Financiero.

    Agregó que quisieron “ser cautos, dar la señal correcta”, pero que si el acuerdo es transversal para aumentar el tope a 40%, no habría problema en que así sea.


    El proyecto de productividad del Gobierno implica rebajar a un 70% la cuota mínima de chilenos en una empresa que tenga al menos 25 trabajadores, exceptuando aquellos trabajos estacionales o de temporada.

    Una de las impulsoras del proyecto de migración fue la diputada Marcela Hernando (PRSD), quien sostuvo que la motivación se basó en que “algunas tareas han comenzado a ser dejadas de lado por parte de los chilenos, y que por un tema de habilidades parecen desempeñarlas mejor los extranjeros”.

    Ley de Migración
    Además de la indicación, el proyecto de Ley de Migración y Extranjería fue aprobado por unanimidad por 149 diputados en la Cámara.

    El proyecto, además de establecer derechos y deberes, regula ingreso, estadía, residencia y egreso de personas migrantes al país, junto con velar por la no discriminación.

    Pollito: https://www.biobiochile.cl/noticias...la-cuota-de-contratacion-de-extranjeros.shtml
     
    A Cristopher M.S le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta recibidos:
    7.149
    Se lleno de garzones venezolanos y colombianos... que gente culia más desagradable weon...
    La depravación de mierda esta de juntar a todas las naciones...
    Queda poco señores
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Los venezolanos los encuentro simpáticos. nunca he tenido problema con 1. Aunque en conocimientos.... Ufff valor.

    Sobrea noticia, es una lástima para el trabajador profesional, técnico en informal chileno. Cómo se cuidan los bolsillos estos ql sin pensar en las necesidades del pais
     
    JackNorth, marccelo28, ikeduk y otra persona les gusta esto.
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Es una discriminación inaceptable imponer limites a la contratación de extranjeros en las empresas. Que sentido tiene aceptar el ingreso de migrantes para luego negarles la oportunidad de trabajar y convertirlos en cargas del estado?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411

    no estoy de acuerdo yo siempre estare a favor del pueblo chileno no quiero que le quiten de comer
    al chileno para darles de comer a inmigrantes se que hay demasiados inmigrates pero hay que ser fuerte en deportar alos que no aportan
     
  6. Cristopher M.S

    Cristopher M.S Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    154
    MMM MIENTRAS SEAN GARZONES Y NO TRAFICANTES, SICARIOS O MONREROS TODO BIEN
     
  7. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
  8. Cristopher M.S

    Cristopher M.S Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    154
    MMM NO LO VEO ASÍ, TRABAJO EN SALUD HACE AÑOS Y DESDE SIEMPRE HEMOS TENIDO MÉDICOS CUBANOS, ECUATORIANOS, COLOMBIANOS ETC. (MUY BUENOS PROFESIONALES POR CIERTO).

    PERO EXTRAÑAMENTE, MUY MUY RARO VER UN ENFERMERO (A) EXTRANJERO, TÉCNICOS HAY PERO IGUAL MUY POCOS, CREO QUE ESTO AFECTA DIRECTAMENTE AL TRABAJADOR POR OFICIO, GUARDIAS, REPONEDORES, GARZONES, AMA DE CASA (NANA), OPERARIOS DE BODEGA ETC.

    LO ÚNICO QUE QUEDA PARA SOBRE PASAR ESTO QUE VIENE, ES ESTUDIAR Y DESARROLLARSE, PARA TENER EXTRANJEROS EN PUESTOS IMPORTANTES CREO QUE FALTAN VARIOS AÑOS MÁS.
    RECUERDEN QUE NI LOS MÉDICOS EXTRANJEROS PUEDEN EJERCER FÁCIL, LA MAYORIA REPRUEBA EL EUNACOM!
     
    A Tabo31 le gusta esto.
  9. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Todo esto es por culpa de soa Bachele, no veo otra explicacion.
     
    luque9, S.Ladko, Tabo31 y 2 otros les gusta esto.
  10. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Nos vamos a transformar en wakanda jajaja

    Cuando estos negros musulmanes empiecen con sus allhauakbar!!, no lloren hdp.
     
    A Tabo31 le gusta esto.
  11. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    929
    así es esa vieja comenzó todo esta mierda de la inmigración, mandada por los empresarios claro
     
    A Cristopher M.S y Kallfükura_rising les gusta esto.
  12. ismael

    ismael Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    43
    Que terrible wn, el país no tiene como procesar tantos extranjeros, el indice de desempleo sube y con esto habrán mas chilenos cesantes, todo con tal de quedar bien a nivel internacional, la clase trabajadora cada vez está siendo mas afectada.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas