Gobierno expulsará del país a más de 50 extranjeros detenidos durante el estallido social

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 15 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    Este martes se conoció las firmas de decreto de expulsión que está tramitando el gobierno, para que más de 50 extranjeros detenidos durante el estallido social, abandonen el país. Según detallaron desde La Moneda, la mayoría fue por delitos de hurto o saqueos.

    El gobierno confirmó su intención de expulsar a 53 ciudadanos extranjeros, los cuales fueron detenidos durante el estallido social, que está próximo a cumplir un año.

    Según detallaron desde La Moneda a La Tercera, el 68% de ellos fue apresado mientras cometía ilícitos como hurtos o saqueos en supermercados, en medio de los desórdenes. Sobre el resto de los detenidos, no se detallaron más antecedentes.

    La tramitación de expulsión es liderada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien, según indicó el medio antes mencionado, ya ha firmado 34 de estos decretos, los cuales ya fueron notificados para que dentro de los próximos 15 días se proceda al abandono del país.

    “Esto es parte de lo que hemos impulsado como una política desde el Ministerio del Interior. Chile es un país abierto a la migración y acoge sin problema a quienes quieran venir a vivir a nuestro país”, comentó Galli.

    “Sin embargo, eso también tiene una responsabilidad, ajustándose a nuestra leyes y normas, y más sobre todo en medio de los desórdenes ocurridos ‘post 18 de octubre’, que era cuando el país más necesitaba tranquilidad en el orden públicos”, añadió.

    Por su parte, el subsecretario subrayó en que esta cifra de expulsados puede aumentar en los próximos días.

    “Hemos sido tajantes y lo seguiremos siendo: todas las personas extranjeras que participen en saqueos, agredan a las fuerzas policiales y comentan delitos en una situación migratoria irregular, serán expulsados de nuestro país”, cerró.

    FUENTE
    https://www.eldesconcierto.cl/2020/...njeros-detenidos-durante-el-estallido-social/
     
    A MoDeM, EL CERDO y Shooterzorron les gusta esto.
  2. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Yo los explulsaria por la frontera entre chile y el Océano Pacífico
     
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.017
    Me Gusta recibidos:
    4.425
    Faltan un millon trescientos mil monos mas...traen miseria,prostitucion,delincuencia... .
    Ojalá que sigan expulsando a estos monos, no importa si nos quedamos sin su "aporte cultural."
     
  4. Randolfex

    Randolfex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hay que hecharlos a casi todos. Las mínitas ricas déjenlas aca.
     
    A darapa y EL CERDO les gusta esto.
  5. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    el famoso palo blanco de los medios adoctrinados de mi país, todos sabemos que el descontento social de los verdaderos chilenos de esfuerzo se estaba acumulando, ( pero sómos tontos útiles ), hay personas o personajes detras operan intencionalmente para un proposito SUMARCE, ellos cuentan con información priviligeada como las ENCUESTAS, eso va a las intituciones ideológicas, el descontento social de los verdaderos chileno que no forman partes o no son simpatizantes de estos partidos o instituciones ideológicas, fueron manipulados cómo un punto de igniccion para detonar el descontento, una vez estallado el descontento , se sumaron extratégicamente sus lacayos ideológicos para influencia, apocar , tergirvesar el verdadero sentido del descontento, toda la maldad y destrucción de la clase trabajadora fue destruido por estos parásitos que se colgaron del descontento social, además de la oportuna aparicion del covid-chino, el verdadero descontento social de todos los chilenos de esfuerzo, es y será, estamos harto de la corrupción politica y de la hipocrecia partidista, harto del congreso y su forma de vida como monarcas, harto de la perpetuidad familiar política, harto de una justicia con adoctrinamiento ideologico, harto de las instituciones de seguridad corruptas, hartos de la usura comercial, harto de crear pobre y dividir a los pobres con un interes partidista, hartos de las mentiras, harto del coimeo, harto de los medios de información que solo cuentan con su verdad su doctrina y no son periodistas honesto con sus principios, solo les interesa su puesto y el dinero , en vez de ser independientes he investigativo en favor de los ciudadanos de esfuerzo, harto de los mismo políticos y sus transformaciones hipocritas con tal se seguir viviendo con sus privilegios a costa de los demás , que si aportan al desarrollo de chile MI país, hartos de la manipulación , mentira , traiciones y hartos de ser unos títeres sometidos de organismos extranjero cómo la ONU, ONG, etc., que sólo destruyen nuestra identidad nacionalista , como chilenos respetuosos de nuestros héroes que dieron su vida por chile, chile para los chilenos, yo juré por chile y no por las instituciones que las gobiernan, ya que ellas te corrompen o se corrmpen, principios del descontento SOCIAL, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  6. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    No puedes escribir “NO wn” cuando no sabes ni escribir.
     
  7. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    podrian hechar a los chilenos que andaban en eso tb
     
  8. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Muy cierto
     
  9. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

    Fuera los delincuentes
     
  10. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Porque escribes con ROJO, eres Comunista ??

    jajajaja fuera las lacras
     
  11. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Tiene pega el INDH, a defender lo indefendible nuevamente.
     
    A darapa le gusta esto.
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Los comunistas deben estar melancólicos..se les va una parte de sus trabajadores....


    Que se larguen esas langostas del país...aún quedan mas mojones...
     
    A marccelo28, darapa y LUCHO_ZAPATA les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas