Gobierno justifica con cifras el fijar en 14 años control preventivo de identidad para menores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
“Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridady acabará perdiendo ambas“
-Benjamin Franklin-
El que nada hace, nada teme, es la justificacion mas penca para que te pasen por la raja
Pd: donde creen que hacen estos controles??

Esta bien el control preventivo a menores de hasta 14, pero no entiendo la lógica si no son imputables, primero deben bajar la edad para procesarlos y luego hacer control de identidad, por otro lado darle esa potestad a carabineros, hoy por hoy una institución cuestionada por corrupción, incumplimientos de sus protocolos y abuso de poder... es en esencia una pésima idea, primero deben sacar a los pacos flaytes y delincuentes que tienen adentro.

• Like
Reacciones: Marko-Cro-cOP
De verdad nos están diciendo que un control aleatorio es mas eficaz que buscar a los pendejos delincuentes? Los pacos son tan ineficientes que practicamente jugando al achunte, tienen mas posibilidades de atrapar a un wn que haciendo la pega?

Estamos super bien protegidos.
Si fuera una señora vendiendo empanadas, llegarian como 20 a la repartija.

• Like
Reacciones: ikeduk
No, son las palabras de tu propio ministro, cito de tu propio tema:

¿De qué manera se puede hacer un registro fidedigno y certero de las vestimentas si no es toqueteándo a tu hija de 14 años de pies a cabeza?

un paco(hombre) no puede registrar a una mujer, por eso casi siempre anda una paca en el carro

• Like
Reacciones: DaniSpecial
No veo problema alguno en que te pidan carnet, ya es un hecho que gran parte de los robos y asaltos son menores de edad, los números los presento el mismo gobierno, independiente de que digan que pueden estar modificados , arreglados ,es cosa de ver las noticias y se sale de cualquier duda.

• Like
que le ponen color por pasar el carnet me imagino que deben salir mal en la foto o les avergüenza por que firmaron con el nombre como los weones, pero es algo minimí po weon. Siempre iguales queremos todo pero sin hacer nada

• Like
Que les gusta defender a los delincuentes a estos wns. Si un cabro de 14 años no esta haciendo nada, no tiene de que preocuparse. Si no lleva nada en la mochila que no deba, tampoco. Pero claro, si yo anduviera con una pistola, un cuchillo, un napoleón, sprays para rayar todo lo que se me ocurra, tampoco me gustaría que me controlaran.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.