Gobierno reconoce la grave crisis de Carabineros y ya piensa en “refundar” la institución

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 10 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Te refieres a quien actuó en legitima defensa..... resulta ahora que si no te dejas matar eres homicida.....

Creo que la Institución se ha desprestigiado solita.... O me va a decir que los oficiales no se crearon sus malas famas con los desfalcos? Que plata pasara a un subsecretario ? y muchos otros casos.
    Que un grupo político en particular usara ese elemento es solo eso, usaron algo que pasó, no han sido los que desprestigian... .
    Si han abusado, creando y exagerando hechos como el " Asesinato y Ejecución sumaria" (eso dijo el abogado particular en el control de detención) del malabarista, cuando los registros en videos eran clarísimos que actuaba en legitima defensa.

Ah, en Chile, por alguna razón que desconozco, hay un cierto "desprecio al Dinero" o a la corrupción por dinero, puede haber una persona acusada de asesinatos masivos, como Pinochet pero fue defendido a muerte hasta el día que se conoció el caso de las cuentas a nombre de Daniel Lopez, donde poco a poco empezaron a dejarlo solo.
    En Chile puedes matar a mucha gente, pero si robas cagaste..... Creo que eso le pasó a Carabineros, podían abusar, pegar, mutilar, asesinar de vez en cuando, pero cuando metieron las manos en la plata (o al menos se conoció) les empezaron a cobrar todas...

#25 Baneado2, 10 Feb 2021
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2021
  2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si, el que se defendió hasta el quinto disparo y luego mató a una persona abatida al disparar un sexto balazo al pecho..., el mismo

A Hatuey le gusta esto.
  3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Solo tu entendiste que Carabineros debía asemejarse a la PDI

no hay caso con estos tontines

4. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Ah, te refieres a esa persona supuestamente "abatida" que igual logro darle con el sable de ataque A PESAR de recibir ese último balazo....
    Super rara la definición de "abatido" que tienes, considerando que acepta la posibilidad que el "abatido" sigue atacando....

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)

5. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.241
    Los zurditos felices por que ahora le van a poner una policia multinacional para que los negros le metan la luma de carne como tanto lo desean. Si esto de refundar cara vineros es igual a lo de la constitución estamos cagados, pronto tendremos una policia chavista al servicio de los politicos y hay si que quiero ver a los sacos de wea como se limpiaran la raja con sus deresho humano y disniah.

6. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si, esa persona asesinada con un sexto disparo

7. Baneado2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Ah, y que la Corte de Apelaciones ya aceptó en una etapa inicial que fue en legítima defensa..... Si, ya me acuerdo.

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Con homicidio simple, que no se te olvide. Legítima defensa hasta el quinto disparo

9. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Luci, mucho Max Payne. Jajaja.

10. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Mucha defensa a asesinos por tu lado

A Hatuey le gusta esto.
  11. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    P I Ñ E R A T R A I D O R H I J O D E P U T A Y L A C O N C H A D E T U M A D R E

12. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Hay un dicho ver para creer..!!

Ademas dificil cuando ni alto mando de esa institucion entiende su rol y limitantes ante el estado, Y esto lo digo por lo dicho del general yañes ya te dejan claro que no entienden su rol ya que el hecho de reclamar como lo hizo no sigue una logica de mando ya que en ves de hacer descargos de forma interna como les corresponde.

Lo hacen en publico y con una aptitud desafiante ante una ministra que si los ponemos en claro es su superior ya que ella representa al estado y al gobierno.

Lo podra querer o no pero a el no le corresponde proceder como lo hizo y ya eso solo demuestra la aptitud matonesca, sobervia y hasta subersiva del alto mando y eso con todo respeto merese una condena transversal de todos los sectores por parte del ejecutivo.

Ya que no podemos ni debemos permitir de quienes tienen una parte del monopolio de las armas en chile y cullo deber es servir se les olvide que ellos no estan por sobre un ministro(a) y no deben permitir que una accion como la de ese general, que paresiera ser un reproche valido segun su vision de institucion, no siguio los mecanismo claros y es hacerlo por interno y con una discucion dentro de las normas y no a publico abierto.

Ya que eso solo genera una division y un debilitamiento de las institucion y las confianzas ya que si se van ha alterar de esa forma por los dichos de una u otro ministro o el mismo presidente.

Estamos mal a tantos grados que ya la refundacion de esa institucion y el planteamiento de si es o no nesesaria, aclara muchas cosas y refuerzan mas su cambio que su permanencia.

ya que si ellos como institucion se sienten por sobre el estado o creen que son intocables eso compadre no podemos permitirlo como chilenos y chilenas sino cualquier dia a uno de estos personajes del alto mando prepotentes, se les pueden ocurrir ideas raras como ya nos paso en el pasado.

Pareciera ser algo simple pero tiene tantas ramificaciones cchm..!!

General Yáñez manifiesta incomodidad al Gobierno por dichos de Ministra Rubilar sobre refundación de Carabineros

#36 soy nuevo, 13 Feb 2021
    Última edición: 13 Feb 2021
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas