https://www.df.cl/empresas/actualid...ista-de-precios-sugeridos-los-supermercados-y
ahí, de nuevo, es una práctica habitual por lo que da a entender la fuente.
yo creo que soy pésimo pedagogo porque no has entendido, las cosas funcionan por ley de oferta y demanda, esto implica que el valor de las cosas que uno le da a las cosas es totalmente subjetivo. si me ofrecen un ferrari a 2 lukas y me parece bien, yo lo voy a comprar por 2 lukas, a pesar que el mercado lo valoriza por mucho más que eso. es decir, el oferente valora distinto un objeto que tiene ''mucho trabajo en él'' ¿cómo explicas eso?
volviendo a la silla -que no quisiste volver a retomar, te dije que no podías

- no importar cuanto me tome construir esa silla, si yo lo vendo lo haré a un precio que sea aceptado por quien lo va a comprar, no puedo venderlo a un precio que la contraparte no acepte, es de toda lógica.
¿dónde calza ahí el valor-trabajo de las cosas? ¿cómo se determina el valor? no es lo mismo que indicas con lo que estoy pidiendo. oye, yo estoy pidiendo una explicación bien simple, bien general pero tu, te pones a hilar fino sin llegar al tema en cuestión: cómo mides el valor-trabajo.
otro ejemplo: no es lo mismo un cuadro de un artista famoso que un cuadro que tu o yo pintemos, se valoran diferente ¿porqué pasa eso?