Google Maps, destapa la olla de que tal glorioso desarrollo no es tal.

Tema en 'Debates' iniciado por next25, 27 Sep 2012.

1. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Tiene mucho que ver, pues. Y aunque lo des por sentado, no todo el mundo lo sabe. Hay muchos que jamás han bajado de Las Condes o Providencia, además de que hay algunos "ciegos" que creen en las alentadoras cifras del gobierno, o lo que leen en el Mercurio... y ni se imaginan cómo viven algunas personas en La Pintana por ejemplo. Qué mejor forma de entender las consecuencias de la pobreza y la poca educación que hay en Chile, que mirar sus casas? sus poblaciones? Casas en donde con suerte te separa una muralla o unos palos de madera, en donde vive la gente hacinada, al lado de un basural?? O es que crees que eso no influye en nada?
    No juzgo al millonario que tiene 6 autos, que eso te quede claro... sobre todo si lo ha ganado con su esfuerzo. El hecho es que es una comparación para evidenciar (de forma gráfica) la enorme diferencia de poder adquisitivo que existe en el país. De cómo, esas mismas personas, lucran con la educación por ejemplo, matando dos pájaros de un tiro. Por un lado se hacen millonarios, y por el otro, mantienen al pueblo hundido en la ignorancia, por miedo.

2. Jayquo

Jayquo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    1. No se trata de ser rico y exitoso como piñera, se trata de lograr independencia y dejar de ser un empleado más.
    Si uno tiene la ambición de serlo es cosa de uno, pero no es eso a lo que apunta el concepto de emprender.
    2. Habiendo tantos ejemplos siguen con el cuento de nacer pobre, morir pobre.
    3. Existe algo llamado Plan de Negocios. Ser independiente es difícil porque tiene que serlo, hay que asumir riesgos.

3. Bicurioso

Bicurioso Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Como le lavan los cerebros a estos weones, por eso hace falta educación que promueva el pensamiento crítico y reflexivo.
    Lo triste es saber que las cosas no cambiarán ni en el corto ni mediano plazo.

4. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No, si empleos hay... pero cuánto te pagan? Cuánto te explotan? Cuánto debes gastar para comer, tomar locomoción, criar a tus hijos? Al final no vives, sobrevives... y sigues siendo pobre; pero sacándote la chucha 10 horas diarias. No debería ser así.

5. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Y teniai que depender de un programa para saber eso? pasado a perro nuevo mijo jajajaja :lol:

Salga del PC y dese una vuelta, se va a sorprender de lo que hay afuera.

6. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Y qué chucha tiene que ver Piraña? por favor, parece que poco y nada sabes del tema si hablas como si el concepto poco menos le perteneciera a Tatán.

Hablar de que Chile no es un país para negocios déjeselo a los conglomerados y a los Rockefeller (y hasta por ahí), no sea weon. Sin duda que hablas desde el desconocimiento, porque las posibilidades están y negarlo simplemente es ignorancia pura o la comodidad de culpar a alguien por la mediocridad.

En Chile se regala tanta plata para generar proyectos que alcanza tanto para los apitutados, artistas y sanguijuelas, como para el verdadero emprendedor QUE TIENE GANAS DE SURGIR y es capaz de utilizar su cabeza para un proyecto con bases.

#30 Mysterion, 27 Sep 2012
    Última edición: 27 Sep 2012
  7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    y los que creen que estamos en un pais de ricos , se daran cuenta de que no es tan asi , ojala que los que quieran venir a vivir a chile , antes le peguen una miradita a google , asi sabran que se van a venir a puro cagar para aca. saludos

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Eso no es del todo cierto. Gran parte del problema es que la mayoría de los chilenos no sabe como utilizar su dinero y sencillamente se lo gastan en puras weás, deudas weonas e inútiles. Siendo así, aunque el sueldo mínimo fuera de 500 lucas la gente seguiría con el 'apenas me alcanza para comer'.

La weá es que en chile la gente quiere plata para tener cosas, no quiere plata para cubrir necesidades. Es una sutileza en el punto de vista que la gran mayoría simplemente no ve.

9. Jayquo

Jayquo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dije Ejemplos, no "Empleos".

A tu comentario: concuerdo contigo, pero eso es más un tema de RESPONSABILIDAD.
    Encuentro irresponsable tomar la decisión de tener hijos sin estabilidad económica y ambos sabemos que tener hijos prematuramente sin las condiciones es malo para el futuro de uno.
    En cambio para un soltero sin hijos, te aseguro que no se le presenta el mismo problema.

#33 Jayquo, 27 Sep 2012
    Última edición: 27 Sep 2012
  10. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Buen Tema, la clase media está siendo desangrada por todos lados.

pd: este es el fubforo debates?
    Este csm auyenta a la gente de este foro, si yo fuera adm lo baneo por pata de vaca.

11. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    pff cruzo la calle y veo weas peores .... eso de clase media baja con raizes acomodadas y weas es pura mieLda
    .
    y la wea para mi es : ricos-clase acomodada-clase media y pobres

nada mas

esto.

12. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy bueno tu tema y te estás dando cuenta de la realidad social del país.

Si queremos recuperarlo hay que sacar a los que lo están destruyendo.