Guetos verticales

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 1 May 2017.

  1. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hay gente que realmente puede elegir vivir en una casa y cerca del centro, por ejemplo viviendo en Pedro de Valdivia norte, pero esa gente es una minoria. Esto dicho asi es en todo el mundo, creen que en Nueva York la gente con un sueldo comun y corriente puede vivir en un gran depto en Manhattan? Esa gente, como ocurre en Santiago, tendra que elegir entre vivir en un pequeno depto en Manhattan o en una casa grande pero lejos de Manhattan.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Vender/arrendar cajas de fósforo a precio que no es de caja de fósforo sólo por beneficio de ubicación, no sé si es peor eso o lo que yo afirmaba antes.
    Escojer implica la posibilidad de considerar, como posibles, como mínimo más de una alternativa. Si con X cantidad de dinero sólo te alcanza para una opción entonces no estás escojiendo.
    Me parece bien que estemos de acuerdo en eso.
     
  3. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    La ubicacion influye mucho sobre el precio de arriendo, tambien sobre el precio de venta pero en menor medida. La razon es que el arriendo es algo temporal, la gente puede estar dispuesta en vivir en una caja de forforo si esta bien ubicada y es por poco tiempo, es por eso que los deptos de 1 dormitorio se venden tan bien (son un buen negocio para el inversionista).

    Pero mi foco era de decirte que la gente quien vive en esas torres podria vivir en otros lugares, creo que las unicas personas que no han decidido donde vivir es la gente quien vive en las poblaciones mas marginales y mas peligrosas del pais. Estoy convencido que si ofreces a la gente quien vive en esas torres de Estacion Central un alojamiento gratuito en Bajos de Mena o en la Pincoya, preferiran seguir pagando para vivir en esas torres.
     
  4. Harn

    Harn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    239
    Creo que acá hay muchos wns que no entienden que el "libre mercado" debe regularse, justamente para evitar este tipo de situaciones

    Hablan de que el mercado se regula solo por la oferta y demanda, no obstante, si la oferta es mala y la demanda es constante ¿dónde se debiese asegurar la calidad? o sólo por el simple hecho de que exista una demanda de X producto, el ofertante tiene derecho a ofrecerlo como se le de la gana?
    Qué pasa cuando los productos ofrecidos son de mala calidad por todos los ofertantes? El mercado regulará eso? Fantasías de comunistas xD

    EL problema es que el valor de las viviendas se ha inflado mucho, justamente por una visión centralista del país, planos reguladores como el pico y la avaricia de grandes empresarios.

    La gente compra lo que puede comprar y como no pueden acceder a más, terminan a merced de lo que el oferente quiera dar por ese dinero.
    "Nadie los obliga a comprar" Claro, pero tampoco tienen otras opciones viables ¿no? ¿seguir viviendo hacinados? ¿seguir arrendando y "perdiendo" dinero?

    Es un problema de fondo, con tal de vender, no importa la dignidad ni la calidad, sólo la utilidad.
     
  5. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Lo que limita las opciones de las personas son los gustos y preferencias individuales (o familiares).... no la oferta.
    Sus decisiones de vida la llevan a tener ciertos parámetros o criterios, pero modificando estas variables tendrian otras opciones.
    Lo que hace la oferta en un país donde simulamos tener librecomercio y ser medianamente capitalista, es entregar multiples alternativas a los demandantes, y eso existe, claramente.... Por esa misma plata 1.200 UF te podias comprar un dpto de 60 mts2 con 3 dormitorios, a una cuadra del Centro de Rancagua y a dos del metrotren, y en 1 hora estas en Estación Central... de hecho yo vivo en uno....
    Las opciones existen, afortunadamente, aún en Chile.....
     
  6. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Oferta hay, es solo un tema de buscar.

    Por ejemplo por 35 millones, 3 dormitorios: https://casas.trovit.cl/listing/dep...-camino-agricola-vicuna-mackenna.U1S16pm181jj

    Los mega-edificios de Estacion Central no ofrecen los deptos mas baratos de Santiago, tampoco los mejores ubicados, entonces dejemos de decir que la gente quien compra ahi no tenia otra opcion, es una mentira, lo compraron por voluntad propia.