Habla profesora asaltada en Ercilla: "Sentí que por mi culpa" murió Camilo Catrillanca

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 16 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Habla profesora asaltada en Ercilla: "Sentí que por mi culpa"
    murió Camilo Catrillanca.

    [​IMG]

    Una de las profesoras víctimas del asalto en Ercilla, que motivó la presencia del Comando Jungla, habló tras la muerte de Camilo Catrillanca.

    En conversación con el medio asociado CNN Chile, la profesional dijo sentirse culpable por la muerte del comunero y que sintieron miedo durante el robo de sus vehículos.

    En relación a la muerte del joven, señaló: “Cuando llegamos allá, alguien dice que había un comunero herido y que le habían disparado en la cabeza. Yo me sentí tan mal, lloraba y lloraba porque yo sentía que por mi culpa pasaba todo esto”.

    Agregó que “no tenía dimensión de lo que había ocurrido. Llamamos a Carabineros y llegaron, dijeron que habían ido a buscar nuestros autos y era eso… y de ahí supimos que salieron comuneros de todas partes a disparar. Todos los días allá hay tipos de guerrillas, todos los días escuchamos disparos desde la escuela”.

    Respecto del asalto, manifestó que eran cuatro los encapuchados, los que fueron agresivos. También dijo que uno tenía un hacha y que ellas se quedaron en el piso.


    ¿Montaje? “Todos los días hay guerrilla”

    En ella, la docente profundizó la impotencia que sienten al trabajar en dicha zona, Ercilla, ya que sienten que hay “guerrillas” todo los días.

    “Allá todos los días hay tipos de guerrilla. Escuchamos de nuestra escuela todos los días disparos, todos los días. Y gritos para allá y para acá, el helicóptero… entonces ya estamos acostumbrados. Pero siempre era como “en el otro lado”, no era acá, a nosotros. Hasta los niños ese día, decían “tía no queremos que nos llegue una bala loca”. “No”, les decía yo, “no va a llegar una bala loca. ¿Tienen susto? Entonces vayámonos para adentro”, les decía”, relató.

    “Sentir esto, la impotencia que nosotros vivimos, la rabia, incluso hasta vergüenza”, agregó.

    Por otra parte, la profesora respondió a los cuestionamientos que han expresado desde distintos sectores; incluso desde el mismo Colegio de Profesores.

    “A mí me da mucha pena, y me da mucha rabia (…) Que venga a cuestionar nuestro colega que está ahí seguramente sentado en el computador, no lo concibo, y me da pena, realmente me da pena que la gente piense que nosotros estamos haciendo un montaje”, comentó.

    Lo anterior, en respuesta a las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores de La Araucanía, Jaime Quilaqueo, quien puso en duda que realmente hubiese existido un robo.





    Asalto con resultado de muerte

    Recordemos que el asalto que afectó a las profesoras en la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo, fue lo que motivó la llegada del Comando Jungla.

    Cuatro fueron las profesionales que estaban en el momento que los encapuchados se llevaron tres vehículos.

    En medio del procedimiento se registró un enfrentamiento con el comando especializado, instantes en que pasaba por el lugar Camilo Catrillanca.

    La familia del comunero señaló que el joven se bajó del tractor en el que se movilizaba, instante en el que recibió un disparo en la cabeza. De momento se desconoce el origen del proyectil.

    fuente:
     
  2. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ahora los zurdos del foro dirán que la profesora recibió dinero para decir que todo es un montaje
     
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Terrorismo de estado
     
  4. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ahora los zurdos dirán terrorismo de estado (leer arriba).
     
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Estaba leyendo algunos zurdos que ya le dicen a matamala que se vendió :lol:

    Lo niegan todo con apenas una fracción de la información disponible. Debe ser porque el 100% de los mapuches son hippies pacifistas, incapaces de cualquier tipo de violencia. Pero al mismo tiempo, los veneran por ser una raza guerrera e indómita, "gallardos y belicosos".

    :zippyconf:
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Una duda menos, el robo sí existió. Ahora hay que determinar si el mapuche muerto realmente estuvo involucrado, hasta ahora no hay pruebas, y más encima los pacos no grabaron nada de lo ocurrido.

    Carabineros no grabó operativo en que murió comunero - Cooperativa.cl

    Además de que siguen existiendo contradicciones graves en las afirmaciones de los pacos.
     
    A Hiro Nakamura, ikeduk y rocco_000 les gusta esto.
  7. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    Dime, en qué parte del código penal o código procesal penal es obligación grabar un procedimiento.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Usa tu cerebro una vez en tu vida y piensa en la utilidad que tiene grabar los procedimientos, especialmente en casos como estos.
     
  9. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    Dame el artículo donde se señala, si no tienes que decir, no descalifiques.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Vuelvo a repetir, usa tu cerebro una puta vez en tu vida y piensa en la utilidad de grabar los procedimientos, especialmente en casos como este.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    229
    Lee el código penal y el código procesal penal antes de escribir estupideces.
     
  12. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    Dice "habla profesora asaltada en ercilla" mi pregunta es porque no hablaron en esta entrevista las 3 PROFESORAS exceptuando el niño que nombro chadwick? porque solo 1? ahi la dejo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas