Buen tema estimado. Desde mi perspectiva, los autos chinos no son para nada seguros ni buenos. La premisa es simple: auto grande, full equipo, con opcionales pero a precio de huevo, algo raro tiene que estar pasando, por algún lado se debe estar ahorrando. Los fabricantes clásicos de autos, llámense Mercedes, Volvo, cobran caro no por la mera marca, sino por la inversión en investigación en temas de seguridad y nuevas tecnologías asociadas a eso. Los chinos no, los chinos copian, pero copian barato. Los Materiales que usan por ejemplo. Han mejorado en la presentación de los plásticos, pero siguen siendo plásticos malos. Las latas, lindas líneas, pero se cacha una lata mas delegada. Los pernos, se sueltan rápido, lo que habla de montajes deficientes. Sonados con trompeta los casos de oxido en ciertas partes de la carrocería. Y desde ahí, llegamos a la seguridad. 6 airbags, pretensiones de cinturón de seguridad, Esp, ebd, abs y un largo etc, no sirven si al final tenemos carrocerías de escasa resistencia con la ya clásica deformación des programada de los chinos. Aparecieron varios vídeos de la C-NCAP, con crash test en los que los vehículos salen bien parados, pero ¿sabían ustedes que esas pruebas son pagadas por los mismos fabricantes de los autos??? La C-NCAP ha sido y sigue siendo cuestionada por la fiabilidad de los tests y la rigurosidad con las que llevan a cabo las pruebas, además de la relación que tiene con el gobierno de China y los mismo fabricantes chinos. http://www.diariomotor.com/2011/02/16/la-controversia-de-la-c-ncap-y-los-estandares-de-choque/ Les dejo esa lectura.... Del 2011, pero aplicable aun hasta hoy. Saludos!!!!
Últimamente los vehículos chino estan saliendo mejor y dan más que hablar, ya que están estandarizando la calidad y lo cual de a poco están dejando de lado el estigma de que lo oriental es malo (Década de los 70's/80's con vehículos Japoneses) No se niega que hay marcas orientales que siguen vendiendo chatarras andantes, ya que para ellos es vender barato, pero malo, pero marcas como Great Wall, Chery, SsangYong, Jac, Haval, etc. Están tirando buenos modelos con mejoras en calidad y tecnología.
"Motor Mitsubishi"... No, Mitsu les da los planos y la licencia para hacer ese motor, (modelo viejo, obviamente) pero el motor es fabricado con materiales chinos y estandares de calidad chinos, asi que esa wea de que tengan motor mitsu, motor toyota, etc no es verdad. Obvio que el chino no te va a fallar mucho si tiene poco km y/o se ha manejado en pura carretera. Hay aqui algun dueño de un chino con mas de 100.000 km?. Para mi el chino sigue teniendo la misma calidad que tenian el 2008.
nicagando me compro un chino a no ser que lo tenga para toda la vida... la reventa es malisima, se sueltan solos.. creo que es muy pronto para dar un diagnostico ya que la gran mayoria son nuevos aun pero no nos olvidemos que ya cada vez desaparecen mas marcas chinas y quedan sin nadie que responda ni ninguna parte donde encontrar repuestos o sea 0 postventa. por ejemplo la marca SMA alguien la recuerda? la trajo gildemeister y ahi quedo desaparecio nadie responde por la gente que quedo con esos autos, proximamente desaparece Brilliance (de lo mejorcito que habia en cuanto a chinos), Changan etc etc.. un auto no es cualquier cosa y yo la verdad no me podria comprar un auto apostando a la calidad de este prefiero ir a la segura por marcas ya reconocidas.