Hallan una nueva cepa de gripe porcina con «potencial pandémico» en China.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 29 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.833
    Mientras la comunidad internacional continúa redoblando esfuerzos para contener la propagación del coronavirus, científicos han identificado en China otro virus respiratorio «con potencial para convertirse en pandemia».

    [​IMG]

    Investigadores de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos.

    Y mientras que por ahora no representa un problema serio, tiene todas las señales distintivas de ser un virus con alta capacidad de adaptación, por lo que necesita un monitoreo cercano y constante. Sobre todo teniendo en cuenta lo que ha sucedido con la potente cepa de COVID-19, cuya subestimación y negligencia por parte de las autoridades sanitarias pertinentes —como la OMS— permitió que se propague por todo el el mundo.

    Similar a la cepa de 2009.

    Antes del coronavirus, la última pandemia de gripe que la humanidad enfrentó —un brote de gripe porcina iniciado en México en 2009— fue menos letal de lo que se temía, principalmente porque la gente mayor tenía cierto nivel de inmunidad, probablemente por su similitud con otros virus gripales que circularon años antes.

    Ese virus, llamado A/H1N1 pdm09, está cubierto ahora por una vacuna anual para asegurarse que todos estén protegidos. La cepa de gripe identificada en los cerdos chinos es, justamente, similar a la de 2009, pero con algunas alteraciones.

    [​IMG]

    Mapa de los países afectados por la pandemia de influenza H1N1 de 2009. ​

    En negro, los países con muertes confirmadas; en naranja, los países con infecciones confirmadas. Según el estudio publicado por la Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), «cuando múltiples cepas de virus de la gripe infectan al mismo cerdo, pueden intercambiar genes fácilmente», en un proceso conocido como «reordenamiento».

    Llamado G4 EA H1N1, el nuevo virus es una combinación única de tres linajes: uno similar a las cepas encontradas en aves europeas y asiáticas, la H1N1 que causó la pandemia de 2009, y una H1N1 norteamericana que tiene genes de los virus de la gripe aviar, humana y porcina.

    [​IMG]

    Hasta la fecha, ha habido cinco casos humanos de enfermedades relacionadas con este tipo de virus. Dos de los pacientes infectados con el virus tenían vecinos que criaban cerdos, lo que sugiere que el virus G4 EA H1N1 puede transmitirse de los cerdos a los humanos. ​

    «La variante G4 es especialmente preocupante porque su núcleo es un virus de influenza aviar, al que los humanos no tienen inmunidad, con fragmentos de cepas de mamíferos mezclados», dijo el profesor Kin-Chow Chang, que trabaja en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido

    «En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos», advirtió.

    No se acerca al nivel del SARS-CoV-2 (COVID-19).

    El G4 EA H1N1 puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias humanas. De hecho, los científicos encontraron evidencia de una infección reciente que comenzó en personas que trabajaban en mataderos y en la industria porcina en China.

    Sin embargo, expertos en enfermedades zoonóticas (que se transmiten entre animales y humanos), dicen que es demasiado temprano para el pánico. Si bien es importante responder a esta amenaza, no se acerca al nivel de COVID-19.

    «En este momento no hay evidencia de transmisión de persona a persona, por lo que no tenemos otra epidemia humana en nuestras manos», señaló Melinda Rostal, epidemióloga veterinaria y experta en enfermedades zoonóticas de EcoHealth Alliance.

    Fuente: https://www.bbc.com/news/health-53218704
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    ya pero en la situación actual estamos fuera de peligro de ese tipo de virus porque el gobierno ya cerró fronteras y además,,, oh, espera
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    1.494
    Chinos recualiaos, falta que lancen los zombies

    Don Trump, Mandeles una par de bombas atómicas a estos qliaos, pero después que lleguen mis pedidos por ali
     
    EL CERDO, Palomoo, puritano20 y 2 otros les gusta esto.
  4. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Una atomica y santo remedio
     
    A puritano20 y anbudenka les gusta esto.
  5. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    2.170
    estoy tranquilo, vivo en chile
     
    A alvarojam y anbudenka les gusta esto.
  6. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    1.759
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Mmmma matar chanchos!!! costillares. UHmmmmmm
     
    A anbudenka le gusta esto.
  8. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    451
    prefiero zombies....

    En todo caso, raza qla mala
     
    A anbudenka y wakker les gusta esto.
  9. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    ahora van a venir los fachos acefalo del portalnet diciendo que bill gates esta haciendo otro virus y que soros y maduro ayuda a llevarlo a todo el mundo para derrocar a los gringos
     
    A anbudenka le gusta esto.
  10. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Esto parece una narrativa para ensuciar la imagen de China, culparlos de todo lo malo que sucede en el mundo, y así justificar después ciertas acciones.
     
    A Agnostos Theos, anbudenka y Hatuey les gusta esto.
  11. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    El covid-19 ha matado muy pocos wnes a nivel planetario. Hay que lanzar otro virus, y así hasta el infinito, hasta llevar a cabo la agenda globalista.
     
    A The Special 1, EL CERDO y anbudenka les gusta esto.
  12. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    4.502
    [​IMG]

    enfermito mental que todavia cree que todo es casualidad y que no estan manipulando
     
    A EL CERDO y anbudenka les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas