Información Hasta 12 millones al año cuesta estudiar en los 10 colegios con mejor puntaje PSU

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 28 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.036
    No necesitas enviar a tus hijos a esos colegios.

2. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    ¿Que datos demuestran eso? o sino ¿desde cuando el SIMCE o la PSU miden el coeficiente intelectual?

3. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Datos de pruebas de inteligencia, las brechas son mucho mayores que en el SIMCE o PSU.

4. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Pero al insistir en la eugenesia social estas siendo un determinista biológico , estas ignorando el factor socio-cultural. Y por eso cuando se habla de eugenesia es necesario preguntarse quien dirige eso y con que fin , y obviamente , desde el punto de vista que tu lo abarcas, es para una élite que nació un lugar acomodado de la sociedad y no tiene problemas de entorno socio-cultural. Las políticas eugenisticas tienen un fuerte componente ideológico que no puedes negar, el desarrollo de la biotecnología , bajo tu lógica , sera aplicada a gente considera "indeseable" solo por nacer en determinado lugar. Si ese Byron hubiera nacido en Vitacura no hubiera sido asì, lo mas probable.
    Esa cita :
    para entender la ciencia dentro de su contexto social, debemos ser siempre conscientes de las interacciones entre prácticas científicas, descripciones e interpretaciones y la creencias culturales y circunstancias económicas dentro delas cuales operan los científicos.”
    Resume todo.

Portalnet cada vez mas facista.

5. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Hay un estudio que indica que NO NECESARIAMENTE, casi como una generalidad, las condiciones del ambiente no influyen en la capacidad intelectual de los individuos, de hecho el estudio está aquí mismo en el portal, tendría que buscarlo; pero tienes razón y no lo desmiento, el problema nace que la sociedad lleva miles de años de historia y es imposible resetearnos para poder hacer las cosas bien o hacer una sociedad virtuosa que se ayude y retroalimente para tener mejor calidad de vida y convivencia; hay un fenotipo que identifica lacras, búscalo.

6. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    te falto la referencia, dado que al parecer esas pruebas solo están en tu imaginación, desde donde recuerdo nunca he escuchado que en algún colegio publico o particular subvencionado hagan pruebas de inteligencia.

7. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Eres estúpido? No sabes usar google?

puedes leer algunas paginas ahi, no se si esta publicado completo gratis, también hay una persentacion en yutub
    https://www.amazon.com/DIME-COLEGIO...ywords=dime+en+que+colegio+estudiaste+rosales

8. Thelonious J.

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Los datos que Rosales recopila son interesantes, sin embargo sus opiniones no me parece que tengan ningún sustento. La posición mainstream, que esta descrita en ese mismo libro, es que la capacidad de incidir en el coeficiente intelectual decreciente con la edad y a nivel escolar ya es baja. Las correlación con datos de panel de mediciones a los 5 años y en la adolescencia es alrededor de 0.9.

Lo mas probable es que seas un psicopatin inmoral, tonto e ignorante porque tus padres también lo son. Entrar a un mejor colegio no habría hecho mucha diferencia para ti. Educación pre-escolar si hubiese ayudado mas, mientras mas temprano, mejor.

9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    bla bla bla bla

Citaste un libro que concluye todo lo opuesto a lo que venías diciendo y para no quedar por weón tiras la pelota para otro lado, todo muy liberal :lol:

10. Stban2

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    jajaja, este libro es una tesis en relación al tema, la forma de medición se basa en datos no necesariamente obtenidos por los autores del libro(de hecho es una recopilación de diversos autores), pero se cae en lo mismo que cualquier intento de medición de la inteligencia de las personas, un solo indicador no demuestra la inteligencia de las personas, basar tu argumento en la medición únicamente del CI, es cuanto menos una burla.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas