Hay acuerdo por nuevo proceso constituyente: tendrá 50 miembros electos y 24 expertos del Congreso

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 12 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    La actual tiene el vicio asqueroso del agua...

El resto se puede modificar mesuradamente.

No es coincidencia que en 40 años la pobreza haya bajado drásticamente. Los weas zurdos putrefactos hablan weas falaces y/o parcialmente de asuntos que usan a su favor. Es cosa de ver el fiasco que es latam excluyendo en parte a Costa Rica. El resto es MIERDA.

Un wea cree que el sistema subsidiario hace que la salud no funcione bien... Wtf!!

A DiangeloX le gusta esto.
  2. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.868
    Los pendejos aweonaos solo saben de discurso, poesía y panfletos. Yo creo que ninguna persona que haya vivido y salido adelante después de los años 80 en chile te puede decir que la sociedad no mejoró por la constitución vigente, salvo algún hijo o familiar de detenido desaparecido (que se puede entender) pero que venga un pendejo qlo de 20 años que no vivió esos tiempos de escasez que su máximo esfuerzo en la vida ha Sido saber si es hombre, mujer o un perro venga a decirte qué es lo que hay que hacer para sacar un país adelante me parece casi una insolencia a las personas que han construido este país los últimos 40-30 años.

A DiangeloX, MIGHTY.C y Azor012021 les gusta esto.
  3. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.321
    para mi el agua no es ningún problema a como está legislado hoy, el asunto es que todo ese tema lo han abordado muy mal, todo gracias a la izquierda que todo lo aborda mal, para variar.

el tema constitucional al final es útil para refundar el país completo, la izquierda lo ve de esa manera, el relato de pinochet es para confundir al resto y engañar, ellos la tienen super clara: refundar chile con una constitución a nuestra pinta.

me niego a cambiar la constitución actual, no confío para nada en quienes quieren cambiarla porque van a dejar la pura cagá.

A DiangeloX y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    @dansleeper te hablan

A DiangeloX y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. McSekay

McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    733
    estoy pensando que te pagan por escribir weas maldito esquizo:lol:

boten la plata nomas, si total el otro año vamos a repuntar como dijo el pelo de ceniza qlio de marcel, aparte de que esta wea quedara igual de peor que la que nos quisieron meter, se huele ya que ahora no será por 64% si no que será por mas, no han sabido entregarles soluciones a la gente, se han ido en puras ilusiones, y discursos nefastos, la verdad que todavía esperan lo de la nueva constitución que solucionara todo mágicamente y no es así, nada es así, nada de lo que dicen estos personajes es verdad, solo quieren arreglarse ellos, y que la gente espere y muera esperando.

Waton qlio terminara su caga de periodo nefasto esperando que se apruebe una nueva constitución, lo que nos dejara super mal parados frente a todas las mierdas que ya están pasando, y que van a seguir en aumento.

A DiangeloX, MIGHTY.C y egolein les gusta esto.
  6. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    Increíble que este portal este tan lleno de weones, tanto de derecha como de izquierda.

La nueva constitución no es mágica, el que lo piense es weon, así de simple, pero es necesaria para cambiar cosas importantes como acabar con el estado subsidiario, que por ahí leí que según algunos no afecta en nada xD ignorancia política máxima, cambiar que en la constitución esté impreso un sistema económico para el estado chileno (el estado subsidiario es una forma de sistema económico), arreglar la parte del agua, también leí que escribieron que está bien como está xD otro aweonao cegado por su ideología echandole la culpa a los "zurdos" xD La constitución del 80, porque SI, es del 80, NO es de Lagos como escribió otro tonto, puede llevar su firma por las reformas hechas durante su mandato, pero lo primordial, lo esencial, en lo mas importante, se sigue manteniendo lo escrito en dictadura y eso es inaceptable, ninguna constitución debería ser escrita por ninguna dictadura del lado que sea, porque estará sesgada y sería ilegitima.
    Por otro lado sobre el acuerdo, no me gustó, pero nadie puede quedar 100% conforme porque si no, del otro lado van a ladrar igual, si se hacia lo que pedía la izquierda entonces la derecha reclama, si se hace lo que quería la derecha entonces reclama la izquierda, al final se llegó a un consenso donde ninguno está feliz al 100%, esperemos redacten un buen texto sin sesgo de ningún lado y que sea moderno.
    Los puntos que dejaron como base me parecen bien, excepto lo del senado que a mi parecer no debería existir y la parte de entregar los derechos sociales por parte del estado y de privados, si bien es correcto tener alianzas publico-privadas, es lo que corresponde, el hecho de ponerlo en la constitución podría esconder un estado subsidiario o ser interpretado así. (la mayoría de los puntos por no decir todos ya estaban en el texto anterior xD)

Edit: También hay weones que dicen "boten la plata" o que "se va a botar mas plata" xDDDD la convención pasada no gastó ni siquiera un 1% del PIB, y esta con menos gente y menos tiempo, obviamente va a gastar mucho menos xDDD tanta ignorancia solo por no buscar en google y leer.

A Hatuey le gusta esto.
  7. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.037
    ¿Para que quieres acabar con el estado subsidiario?
    si es el estado es el que debe beneficiar o hacer frente a las grandes corporaciones y emprendimientos del país.
    Siquiera mencionas lo que quieres, puRo cuento.

No veo ningún problema en el Agua, lo es tanto publica como privada. Si se les da a las grandes empresas es porque la necesitan siempre bajo su debida proporcionalidad.

Y si tanto mencionan de abusos con el agua. (Eso es verdad, el sector privado absorve la mayoria de las napas subterráneas de las zonas con más crisis hidrica del norte)

Todo eso ya es mala gestión de los POLITICOS,
    mála voluntad, flojera, y wnes vendidos a las grandes corporaciones y empresas.

Pffff preocupado por un PAPEL.

Leí hasta acá, y me doy cuenta que es otro "moralista y buenista" fraudulento y tonto. (¿Será religioso fundamentalista? Weones maricones que de seguro si le están violando a su esposa o hijos, lo dejan pasar, porque su religión weona les dice "no matarás")

Los wnes cómo tú no Entienden que todos los países tienen historias distintas, algunos países después de su debida dictadura nacionalista en tan solo décadas se convirtieron en potencia, cómo Singapur que eliminaba a todos los corruptos.

Pfff derrochando millones y comparándolo con el Pib nacional.
    Justifica este tipo una gran cantidad de mierrrrda.

DiangeloX, alvacort, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  8. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    El 0.5% del PIB es más plata que la chucha... No sea weón...

A DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  9. Shooterzorron

Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    868
    Weones de mierda que se creen ? manga de parasitos.

Debe ser rechazada ¡¡¡¡ porque ? porque ni siquiera nos preguntaron que queríamos y como.

Weones armando su cocina electoral para beneficio propio y los ultra izquierdas con ají en el hoyo.

A DiangeloX, alvacort y kite_kite les gusta esto.
  10. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    "Expertos" elegidos por los mismos políticos :lol:. Eso es solo para asegurar que los nuevos constituyentes no toquen los intereses de los políticos

y lo peor de todo que esto es que ni siquiera es prioridad a nivel de país, en ves de tratar temas importantes como seguridad y economía (que cada día esta peor), prefieren gastar millones (de nuestra plata) en una nueva constitución que a nadie se les preguntó. Hace años los políticos que están en el congreso están mas preocupados por su beneficio propio que de la población, ellos literalmente viven en una burbuja totalmente desligado de la realidad que vive la gente común. Literalmente una casta política.

#46 kite_kite, 14 Dic 2022
    Última edición por un moderador: 14 Dic 2022
  11. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Como dice la letra de una canción que me gusta mucho, "built on bones of lesser things" es decir, construimos un importante pib a partir de hacer mierda el país (no hay región que se salve, contaminación, rios y lagos secos, basurales contaminando napas y mar, el segundo principal producto de exportación en chile, el salmón, acidificando el agua, hecho mierda chiloé, monocultivos, pinos que tienen hecho mierda el suelo, sigo?) Además del hecho más importante, un segmento importante de la población, en dónde el 50% gana el sueldo mínimo, dónde tienes un 80% de probabilidad de morir en el mismo quintil que naciste, dónde tienes más de un 90% de probabilidad de morir de la enfermedad que te dio si te atiendes por fonasa, sigo?.
    Osea sí, en los últimos 30-40 años hay un segmento de la población que se benefició enormemente, de partida porque hace 30-40 años tu pagabas arancel diferenciado para estudiar, hoy en día hay que hacerse mierda pa pagar las 500 lucas mensuales. Hace 30-40 años tenias soluciones habitacionales como la villa portales, la villa frei, hoy? cajas de fosforo de 2x metros cuadrados.
    Claro, erradicamos la desnutrición para ser el 2do o 3er país de américa con las tasas de obesidad más altas, después de méxico y usa.
    Ya pero dale con que a tu generación dorada hay que prenderles velas. Igual que la generación dorada del fútbol, se salvaron solos y dejaron pura mierda en el piso

A alvacort le gusta esto.
  12. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.464
    Lo digo de lleno, rechazo manada de ctm duros poh wn, ahora se pasiaron a la gente, haran una igual o peor de la que escribio jaimito y compañia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas