existe un concepto erroneo al respecto, partamos diciendo que el ser humano vive bajo un poder hipnotico llamado imaginacion, pero no manejada, entonces cree que es libre y que puede escoger su camino, falso falso, nuestra propia imaginacion nos impide ver el mundo de contradicciones y lo que en realidad somos, constantemente nos mentimos a nosotros mismos, dentro de ella la razon, saludos
Es que si fuera por ello.... podemos decidir al ifnal, la última decisión es nuestra, quizá no con una libertad amplia como dices tú, pero al final lo hacemos. Es como si en un examen te dijeran que no tienes eleccion de responder cualquier cosa, ya que tienes que sacar un buen puntaje. Eso sería una falacia... Aunque hayan otros factores que inciden en nuestra libertad, no podemos negar que tenemos libertad para decidir... aunque a veces estemos obligados aparentemente a tomar un camino.
no es asi contertulio, no podemos hacer nada , tenemos la ilusion de que podemos escoger o decidir, pero no es asi, es como si corrierarmos una carrera creyendo que la corremos con mas competidores pero en realidad estamos solos y el triunfo sera nuestro, todo sucede de la unica manera que tiene que suceder, tal ves es complejo de entender , saludos
Mmm, yo nunca he creído en nada, pero lo del destino... Siempre me entra la duda. He tenido tantos déjà-vus ultimamente que no sé que pensar.
el desitno empieza y termina en la mente la vida sigue con o sin destino ,mucha gente no cree en el destino y sigue teniendo hechos que son probabilidades que ocurran nosotros escojemos escribir aca por que yo cree el tema en mi "mente" no hay destino ,el unico destino que creo que existe es de las micros..
la ley de destino es que ambos estamos aqui, el accidente es que ambos discutamos el mismo punto para ti es casualidad para mi es destino, saludos
Aplicando la filosofía de ockham: A Igual condiciones, la teoría más simple es casi siempre la correcta... La teoría más simple y que explica mejor esto es que yo sí decidí escribir acá.... y creo en eso, porque estoy conciente de ello..... puedes rebuscarlo tal cuál tú lo dices.... pero básicamente todo es cuestionable de esa forma... y eso no tiene asidero alguno.
concuerdo en lo que dices pero no en lo de estar conciente, si fueras conciente sabrias tu pasado tu presente y tu futuro , asi que como tu dices eso no tiene asidero alguno, saludos
tus respuestas son como esto : ¿Qué sonido hace una mano que aplaude?. esto me recuerda a lo de el huevo o la gallina, si yo digo que es el huevo el otro me va a decir que no hay huevo sin gallina y se mete en un ciclo sin termino. si yo digo que cada uno de nosotros es dueño de su propio fin, por ejemplo: decido suicidarme probando que yo soy dueño de mi propio "destino" va a venir otra persona a decir, era su destino suicidarse. pero pienso que es solo un concepto, como lo es dios, la fe, el espiritu, etc.
no puede existir una ley del destino como se relaciona la vida con el destino . La vida no puede tener ley y menos el destino ,el unico resultado de la vida es la muerte