Hay Destino? o Existe el destino?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Fucking_Hostile, 22 Sep 2011.

1. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    creer en el destino , es creer en una intervención divina 'milagro' , creer en un dios o dioses Religión o doctrina(se entiende, no me gustaría que me salieran con una obviedad boba).Yo no creo en el destino.

2. callateinsecto

callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Destino, personalmente no creo en eso , creo mas en que cada persona forja un camino, por lo cual no estamos predestinados a algo en especifico, el destino suena a algo del futuro pero eso no existe, el futuro no es mas que la imaginacion y subjetividad de uno, vivimos en el presente pasado y eso es lo que somos y construimos nada mas, no hay ni habra un futuro es solo la proyeccion de la persona algo asi como un sueño. Buen tema Saludos

3. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ como explicas entonces que todos no nazcamos en igualdad de condiciones, llamese fisicas, sicologicas, idiomaticas, religiosas, etc, ?

4. Elnokia_

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    simple,la gente se reproduce.

ahora si tu lo quieres adjudicar a un tema de destino es otra cosa.Los llamese procreadores estan concientes (o deberian) de sus condiciones psicologicas, economicas, religiosas etc... ¿eso altera que tengan hijos? no.

la idea de proponer que estaba predeterminado por el destino me parese algo salido de la biblia donde jesus dizque nacio sin el 'pecado original'.Si fuera destino simplementa nacerian de la nada asi ¡pium!.

5. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmmm vamos que cruja mas, es un facilismo este pensamiento plano y lineal, a crujir, saludos

6. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    aersssszzz si el destino existe ,nuestra decisiones a,b,c y d nos levara a el destino ya destinado en nuestra vida, entonces no sacamos nada con tomar decisiones por que nuestro destino nos ata?

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Con la idea de destino la gente se deshace de la carga de asumir la responsabilidad por sus decisiones.

Es como decir "será lo que dios quiera".

8. sonemc

sonemc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    claro ke no man, osino no existiria la posibilidad de elegir, todo estaria predispuesto a una sola opcion, el echo de ke tu kreas ke existe ase ver una frustracion tuya, tu eskojes ke hacer en kada momento , es tu vida y nadien kontrola tu vida.
    eso

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si tenemos un buen ojo sicologico y observamos todos los ciclos en la naturaleza, algunos notaran que todo se repite, al no existir un destino , nuestro paso por la vida seria un echo fortuito y anecdotico donde a cada uno le toco distinta " suerte " , tambien por casualidad o anecdota, el destino lo hace uno , pero lo que somos hoy es producto de nuestro pasado, y lo que seremos mañana sera producto de hoy, lo que pasa es que medimos nuestra relacion con la vida en forma lineal, y la cadena de acontecimientos se nos presenta en forma tambien lineal, pero la verdad es que esta es realmente circular, pero nuestro profundo sueño nos impide ver las cosas de una manera distinta, saludos

10. maqilefort

maqilefort Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no se trata de quedarse a esperar lo que tiene el destino para ti, sino de solamente vivir, si existe o no , da lo mismo vive la vida xD

11. Elnokia_

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    como dijiste es consecuencia directa de nuestros actos los cuales escoje uno o deberia , si tu quieres ir a tal lado y luego de llegar le atribuyes eso al destino me parece algo de risa.

puedes quisas mirar como destino a lo que estaba predeterminado a suceder pero eso es consecuencia propiamente de accion-->consecuencia no existe una intervincio de índole divino ._.

12. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pero no estamos asociando el destino con algo divino, el destino es individual , saludos