Histórico: Corte de Apelaciones falla a favor de abrir la caja negra de las AFP

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Nu_MeTaLeRo, 14 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    si lo que hacen con la plata es sabido, es publico, esto es como que te pidieran todas los boletas de lo que has comprado, una tonteria
     
  2. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
    Es sabido?
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Siempre y cuando las afp a lo largo de los años gastaran el dinero en inversiones legales. Lo cual... Dudo
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Deberían tener guardadas todas las boletas de los negocios... No es estupido, es legal.
     
    A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Por que lo dudas, si tienen marca personal?
     
  6. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    la wea es que recopilar esa informacion y hacerla publica no genera ningun beneficio, es botar plata a la basura
     
  7. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Esto no tendra ningun efecto sustancial, de hecho es para la galucha esa informacion, deberian estar en observacia de las ONG y su relacion/desfalco en desmedro de chile, si van a ocupar su tiempo en algo de verdad antes de ver boletas. Aah pero seria un autogol para sus bancadas que representan su discurso progre basura programado
     
  8. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Se puede casar en el fondo o forma frente a la Corte Suprema, por lo que lo que dice el tipo que citaste arriba es correcto.
     
  9. zeroark

    zeroark Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    273
  10. jumpi

    jumpi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pffff, la caja negra de las AFP!!!!

    De las notas explicativas no van a sacar absolutamente NADA...

    La mayoría celebra y ni siquiera se han dado el tiempo necesario para investigar como funciona ni menos como se regula el mercado de las AFP.
    Si quisiera saber que movimientos hizo cada AFP sólo me sirven los ANEXOS, puta, no es mi idea latear pero si algo sirve para entender esto es el "conocimiento público" de las cosas.

    Los informes diarios de las AFP se componen de:

    1) Anexo D1 - Informe diario (balance general Saldos de las cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio, sólo hasta ahí, por si no saben las Administradoras de Fondo de pensiones NO tienen cuentas de resultado)
    2) NOTAS EXPLICATIVAS, estas son notas que explican los ítem otros ingresos, otros egresos, financiamientos de cargos bancarios, movimientos entre activos, etc... pero SOLO ES UN TOTAL que dice el código, pesos y cuotas del movimiento la cuenta del DEBE y la cuenta del HABER, no tiene NADA MAS
    3) ANEXOS*** y acá hay varios, los mas importantes el 2.4 y 2.6 que muestran las inversiones, aquí sale como se movio la cartera de inversiones nacional y extranjera, que instrumentos, si compraron, vendieron, etc...
    Si ingresan a la página web de la SAFP podrán bajar los formatos que validan ellos de cada una de las AFP, o sea los esquemas que debe tener el XML que envía cada AFP diariamente a la súper, y si los buscan se darán cuenta QUE tipo de información contiene cada unos de los 3 ítems que les mencioné.

    Ojalá le sirva a alguien esta información...
     
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.955
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Zurdos refiriendose a temas financieros o cajas de compensación wn, es como poner a un haitiano a fabricar un submarino nuclear. :XD:
     
    A Thelonious J. le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas