[HU]25 majestuosas bibliotecas del mundo.

Que maravillosas.......algún día terminaré mi sueño incumplido: estudiar Bibliotecología.....

biblioteca nacional de chile

kiosko-don-tuco-exterior.jpg

y pensar que toda información cae en un par de gigas XD.

La literatura no es información, o no es TODO información, y necesita muchas gigas.
Un viejo refrán decía que el saber no ocupa lugar. Puedo afirmar lo contrario. Un amigo mio, el Dr. Emilio Alfaro tenía mas de 25.000 ejemplares, otro amigo, Marquina, tenía toda una casa en un pueblo llena con documentos, libros y folletos sobre Aragón. Yo tengo unos 4500 ejemplares en papel, como me estorbaban en casa los tengo numerados y metidos en cajas en un almacén, hoy tengo diez veces mas digitalizados, muchos de ellos repetidos en distintos formatos, pdf. doc, mobi, fbb2, epub, etc.. Por eso de vez en cuando os ofrezco alguno de mi biblioteca.

Si, el saber ocupa lugar, a veces pienso que debo formatear mi cerebro para llenarlo de nuevas cosas ya que no puedo meterle otro módulo de memoria.
:dedos:

Última edición:
así daría gusto leer un buen libro en la biblioteca voy a la de mi U y lo qe menos hay es silencio xd

Sana envidia, en este país es muy complicado tener bibliotecas así porque simplemente no hay cultura lectora y no vengan con la wea del impuesto al libro acá en Chile la gente no lee pq simplemente no le gusta aunque les regalaran un libro la mayoría de los chilenos no lo leería.

Sana envidia, en este país es muy complicado tener bibliotecas así porque simplemente no hay cultura lectora y no vengan con la wea del impuesto al libro acá en Chile la gente no lee pq simplemente no le gusta aunque les regalaran un libro la mayoría de los chilenos no lo leería.

Tienes razón, las bibliotecas en Chile tanto como las librerías son un hazemreir. Aún recuerdo que hace unos 3 años fuí a la biblioteca nacional, y al momento de pedir un libro sobre cultura egipcia, aún recuerdo que lo único que tenían era un libro para niños y un comic gubernamental para enfermos mentales. Que la biblioteca tenga diarios del pasado no quiere decir que sea buena.

Y sobre libros en Chile... ya sabemos el tópico del impuesto propio y que la cantidad de títulos existentes no llegan a América, por eso es mejor comprarlos en Europa. Ya que aquí llegan sólo libros basura que sirven para hacer películas norteamericanas.

la cago wn
me hubiera gustado tener el habito de leer libros :l
a estas alturas mas leo x pc o el celu bueno este año empece x celu