Huawei ya tiene su sistema operativo alternativo a Android preparado: un plan B

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 21 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    27/41

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    La relación entre los Estados Unidos y Huawei está rota, hasta tal punto que el gigante chino ha denunciado al gobierno norteamericano por impedir la venta de sus dispositivos y servicios. Ante esta situación y merced a las disputas constantes, desde Huawei ya están trabajando en su propio plan B para independizarse de todas las empresas estadounidenses en caso necesario.

    Uno de los proyectos que lleva un tiempo rumoreándose y se ha acabado confirmando en boca de Richard Yu, CEO de Huawei, es el de un sistema operativo propio alternativo a Android. El posible Kirin OS sería un software diferente a Android, un nuevo sistema operativo que podría dar pie a arrancar toda una nueva gama que no solo abarcaría teléfonos móviles, sino hasta posibles dispositivos de domótica y otros productos conectados.

    El plan B de Huawei ya está listo

    [​IMG]
    El gobierno de los EEUU ha llegado a "aconsejar" a los países aliados que no usen los productos de Huawei, una recomendación que también tensa la cuerda entre Huawei y algunas empresas norteamericanas como pueden ser Google, Microsoft o Qualcomm.

    En el caso de tener que dejar de trabajar con Android y Windows, Huawei ya contaría con un plan B preparado para afrontar la situación.

    De la misma manera que en Huawei han ido distanciándose de Qualcomm con sus propios procesadores Kirin y módems, podría llegar a realizar una maniobra similar con Google. No sería esta la primera vez que vemos un fabricante asiático intentar separarse de Android, valga el ejemplo de Samsung con Tizen.

    Según las declaraciones de Richard Yu al medio alemán Welt, este sistema operativo ya está preparado y serviría tanto para móviles como para ordenadores personales. No olvidemos que recientemente Huawei está apostando fuerte por sus portátiles Matebook, con Windows 10 como sistema operativo.

    Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft.


    [​IMG]
    La rivalidad con los EEUU no sería tanto con Google, ya que Huawei se ha confirmado como uno de los primeros fabricantes en probar Fuchsia OS, el misterioso sistema operativo que prepara Google para también sustituir a Android. Sea como sea, Huawei parece tener varios frentes abiertos y está preparado para todo tipo de situaciones.

    XATAKA
     
  2. Felcohn

    Felcohn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    131
    Es desagradable tener que leer un post que repite el texto.

    Igual es posible que esto sea bueno porque habrán más alternativas a Android y MacOS.
    Es de esperarse que este nuevo OS sea compatible con aplicaciones y juegos que tienen Samsung y Iphone, que dé lo mismo el celu igual se podrá acceder a los mismos servidores e interactuar, como en los juegos.

    Lo de YouTube y Google Maps lo veo más complicado.
     
    A Tobal depredador le gusta esto.
  3. Andres_frc

    Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    10.606
    Me Gusta recibidos:
    113
    Si bien, youtube y google son la mas evidente complicacion a nivel usuario, siempre se pueden utilizar desde los navegadores (chrome, firefox, opera, etc...)

    Ahora veamos como EEUU justifica los niveles econonicos que repercutira en las empresas, huawei ya es una empresa mundial y perder un cliente de esa envergadura, claramente afectaran los ingresos por empresa, sin mencionar el nuevo SO que estan preparando, imaginen sustituye android, windows, mac, ios, dejando de lado los fabricantes de tecnologia que tambien se veran afectados.....

    Uff se viene la nueva era de China.....
     
    A paulo_loayza le gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    me cargo leer repetida la wea

    leer repetida la wea me cargo

    que cargante la wea repetida para leer
     
    A wakker le gusta esto.
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Huawei se los va a garchar a todos.
     
  6. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    La ausencia de Gmail y Youtube en Windows Mobile fue lo que terminó por hacer que dejara de lado mi nokia 925.
     
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
  8. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    tiene que andar mas rapido que un I7 ese celular
     
  9. H

    H Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    16.813
    Me Gusta recibidos:
    14
    seria lindo seria, por ultimo su skin, theme
     
  10. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Todo lo que sea version china debe ser terrible de mula, si sólo copiany roban licencias tecnologicas, son descarados no más; y esta bien lo que hace trump, china tiene que hacer esfuerzos reales para ser la primera economia, que occidente ponga sus fabricas allí no es sinonimo de dejar que se pasen pal pico, como los comunistas reculiaos.

    Puras mierdas, y pretenden ser "gran hermano", con suerte les da para cerdos esclavistas.
     
    A Lord ahriman y 987l123l7654l les gusta esto.
  11. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    más les vale tener un plan alternativo
     
  12. juanperes11

    juanperes11 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    30

    en este caso es una empresa que les compra miles de millones de dolares a las empresas americanas en forma lícita y por un decisión del gobierno se les deja de vender el producto
    yo lo veo muy difícil que pierdan esta cantidad de millones, si o si aparecerá un producto para reemplazarlo y se les unirán otras empresas y EEUU perdería, como lo que ocurrió BETAMAX Y VHS perdiendo la primera por la libertad de la segunda
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas