Hugo Gutiérrez reflota idea de Teiller: rodear la Convención Constitucional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 23 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.423
    Me Gusta recibidos:
    7.240
    Hugo Gutiérrez reflota idea de Teiller: rodear la Convención Constitucional
    En su momento los dichos de Guillermo Teillier generaron un rechazo transversal en el mundo político, desde la oposición a Chile Vamos.
    [​IMG]
    El parlamentario comunista pidió "no temerle al pueblo". Foto: Agencia UNO/Archivo

    El diputado PC Hugo Gutiérrez reafirmó la tesis planteada en su momento por el timonel Guillermo Teillier de “rodear” la Convención Constitucional cuando entre en funcionamiento, para que su labor sea “controlada” por la movilización social.

    En redes sociales, el parlamentario recalcó que “reafirmamos los dichos de Teillier, creemos que la Convención Constitucional debe estar rodeada por la movilización social, activa, vigilante y controlando que nuestros anhelos se manifiesten en el texto”.



    Con esto, Hugo Gutiérrez se sumó a la postura del también diputado, que generó polémica a principios de diciembre pasado, cuando instó en XXVI Congreso Nacional del PC a “rodear con la movilización de masas el desarrollo de la Convención Constitucional” y con esto impedir “que las cocinas y el tecnicismo legal oscurezcan el sentido final de dicho organismo”.

    Estos dichos generaron un rechazo transversal en el mundo político, desde la oposición a Chile Vamos, donde Fuad Chahin (DC) calificó la postura de Teillier como “antidemocrática”, apuntando que “hay que institucionalizar la participación ciudadana y no crear masas que amedrenten a la Convención. eso me parece muy poco democrático”.

    Para aplacar las críticas, Guillermo Teillier aclaró que su propuesta hacia referencia a una “metáfora política”.

    “Es hacerle honor al pueblo de Chile que con su lucha y demandas ha abierto paso a este proceso constitucional. Y lo que nosotros decimos es que debe seguir siendo protagonista el pueblo de Chile”, puntualizó.

    https://www.eldinamo.cl/politica/20...-teiller-rodear-la-convencion-constitucional/
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.375
    Me Gusta recibidos:
    9.924
    La manifestación popular y patriota es legitima. a los liberales les saca ronchas la libertad de expresión
     
  3. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Y este cuico culiao del gutierrez piensa que habla por el pueblo? Que se vaya a lavar la raja el y todos los políticos.
     
    A marcepo y whisky les gusta esto.
  4. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    si son muy aweonaos estos come guaguas se parecen al retrazo
     
    A marcepo le gusta esto.
  5. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Quemar una iglesia, restringir por la fuerza el desplazamiento de personas (normalmente le llamaríamos secuestro pero acá todos se alteran cuando las cosas se dicen con todas sus letras) y múltiples otras acciones que incluyen VIOLENCIA FÍSICA O SU AMENAZA no pueden ni deben ser considerados "libertad de expresión"....
    Por ejemplo, aunque use un lenguaje fuerte o ordinario para decirte que eres un aweonao culiao si puede ser considerado un ejercicio de mi libertad de expresión, pero que te saque la chucha a patadas o que te amenace que apenas te vea te golpeare, eso no puede ser considerado un ejercicio de la libertad de expresión, probablemente es hasta un delito.... O debiese serlo.

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.375
    Me Gusta recibidos:
    9.924


    Porque todos y cada uno de quienes salieron a manifestarse desde el 18O, lo quemaron y rompieron todo todito
     
  7. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    No, evidentemente no....
    Solo sirvieron de fachada o muro de protección para que otros si lo hicieran....

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.375
    Me Gusta recibidos:
    9.924

    La conspiración Kpop, se sabe :lol:
     
  9. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    405
    Parece que en la izquierda temen no alcanzar la mayoría en la convención constitucióonal y por eso quieren rodear a la convención .
     
  10. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    [​IMG]
     
    A Albelda le gusta esto.
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Lo que saca ronchas es que wns tontos como tú le hagan caso a este aprovechador.

    Cuico ? Yo lo encuentro un pobre wn picante que si lo viera en la calle le pediría que me limpiara los vidrios del auto.
     
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.574
    Me Gusta recibidos:
    6.734
    menos mal que la constitución sería hecha por todos :cafe:

    de hecho las amenazas son un delito, el problema es que si un weon me amenaza a viva voz y lo denuncio, nica lo va a admitir, al menos que tenga evidencia de que me amenazó (video, testigos, etc)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas