[IMPORTANTE] Plagios en las fotografías de los concursos (OPINA)

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por 'Apocalypze~, 24 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pleymo

pleymo Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    2
    ;)...bueno igual complicado el tema, no se me ocurre como evitar plagios por internet...
    Disculpas aceptadas XD, y disculpen si me enoje un poco jaja

2. kike84

kike84 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que se deben exigir los exif completos de la foto y esto no es complicacion ya que hasta las fotos tomasdas con un cel te salen los exif...
    ademas creo que se debe cambiar el tipo de votacion ya que estamos votando por usuarios y no por las fotos, la verdad es que a mi en lo particular me llama mucho la atencion los concursos pero me gusta mas que me den la opinion de mis fotos.

saludos y tratemos entre todos de hacer de este subforo una comunidad fotografica...

NO AL PLAGIO "A DENUNCIAR"

3. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    puta cabros lamentable el temita, yo creo que para solucionar el problema es que los que puedan, puedan mostrar el NEGATIVO DIGITAL, no todas las camaras lo tienen pero, pueden investigar si tu camara saca fotos en formato RAW (o NEF en caso de Nikon). Ese es el negativo digital en fotografia profesional cuando alguien ocupa tu foto sin tu consentimiento, el que tiene el RAW es el propietario de la foto, el formato raw no se puede modificar, se puede leer en photoshop o en lightroom editarlo y dejarlo como un jpg o un tiff. Aparte de eso, el formato raw te permite editar la foto de mejor forma que con un formato comprimido.
    Lastima, mucha lastima que se anden robando fotos acá, yo creo que lo del papelito NI CAGANDO, por que el papelito es ensuciar la composicion y limitar la composcion de la foto. SI CREO QUE UNA BUENA FORMA ES QUE LOS CONCURSOS SE HAGAN CIEGOS (TAL CUAL COMO EL SALON DE PRENSA POR EJEMPLO) DONDE SE VOTA POR LA CALIDAD DE LA FOTO Y NO POR EL USUARIO.

Saludors.

4. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    esto pasa por que quieren hacer las cosas mas faciles y confiar pero no se puede , lamentablemente , no vasta con pedir el modelo de la camara y esas cosas , yo creo que no es la primera vez que pasa , siempre ahi fotos muy buenas como para que sean sacadas por algunos user , creo que tienen que volver al metodo rustico no mas , el palelito con el "PortalNet" o el Nick , no le veo otra salida o si no va a seguir pasando.

5. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    de verdad si piden papelito...no participo mas de los concursos, pa weas pendex no estoy...en super wena onda...

6. kike84

kike84 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no habia caxao lo del papel pero creo que es una mala idea, mejor es que los mod se pongan las pilas y cuando hagan concursos dejen las reglas claras.

saludos...

7. 'Apocalypze~

'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    cierro el tema esta más que claro todo lo sucedido, las cosas que pasaron en este concurso se tomaran en cuenta para otros concursos, la idea del papel la deseche yo por completo a si que no lo tomen en cuenta.

Creo que algo para ver si las fotografías son legitimas se empezará a implementar que las fotos sean subidas con un host como

un Tumblr propio, un Flickr propio, un devianart propio, algo que acredite la autoria de las fotos, que usar host de imágenes.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas