- y eso no me parece válido hacer el bien por alguien o algo, creo que la verdadera bondad debe ser un acto sin esperar nada a cambio osea sin pensar que dios existe o que esta agradecido por ello.
- Al final traté de argumentar de que en la existencia no entra en juego solo el bien y el mal ya que estos son sumamente relativos, a lo que me refería es que ninguno puede existir sin el otro por tanto es imposible que exista un ser que tenga solo amor o maldad en su interior.
- Por último actualmente la biblia es un libro creado por el hombre el cual difícilmente debe seguir siendo tal y como se escribió hace años por tanto basarse en el no me parece suficiente. Traté de hacer una visión general de la religión en sí ya que toda se basa prácticamente en lo mismo y entiendo que cada acto o pensamiento puede modificar nuestra esencia sin embargo esto no borra ni cambia los actos cometidos anteriormente. Aún conociendo la verdad de que es estúpido hacer daño a otro ser humano y que el amor debiese reinar en nosotros nunca un ser podrá ver a través del otro y entenderlo a cabalidad por tanto es muy probable que exista un desacuerdo o cualquier importuno que haga existir nuevamente la maldad en un supuesto paraíso a menos que una fuerza mayor controlara nuestros actos y tuviera a todos como ovejas de rebaño lo cual como dije en el post no vendría a ser un acto divino por tanto el paraíso es inestable aun si existiese.
estas muy equivocado mi estimado,estas confundiendo teología católica con protestantismo reformado,te explico lo siguiente
una persona que hace el mal y hace el bien mueren quien va al cielo y quien va al infierno?
la biblia dice en romanos 10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo
no afirma que todo aquel que valla o asista a una iglesia o a su vez a un culto sera salvo,siguiendo con tu inquido,hay muchas personas que creen que por obra seran salvas,no es asi,la biblia dice que la salvacion es por gracia no por obra,es decir,es un regalo de parte de yaveh,por otra parte si no crees en la biblia ni en yaveh ,en que crees?
el ateo cree en algo
el agnostico no cree ni tampoco cree
el creyente cree
el católico cree en un cristianismo romano
y el protestante reformado te muestra un estilo de vida espiritual no una religión,amigo la religión no salva.es cristo el que te salvara,el hades o inframundo según tradición griega y los campos elisios, son recompensas para aquellos que creen en DIOS y dan todo,dime una cosa escrito esta,que antes de la fundación del mundo,DIOS ya te conocía,conoce tu presente,pasado y tu futuro,por ultimo DIOS es ente espiritual siempre ha estado,al igual que satanás el diablo,ambos son espirtu,tienen vida eterna,pero dice su palabra que asi como en tiempos de noe,que comían,bebían y se casaban,asi sera la venida del hijo del hombre
te ayudo en algo mas?