Independizarse? De qué forma? Cual es la prioridad?

Tema en 'Debates' iniciado por the_cxmbia, 27 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, me hago esta interrogante ya que como muchos, y otros que lo han logrado, me gustaría ser independiente (algún día), y por supuesto que no quiero llegar a cierta edad y no haber cumplido con mi objetivo, pero tampoco quiero marcharme y no tener una estabilidad económica estable y "aceptable".

    Opciones para independizarse de los padres hay muchas, pero
    ¿Cuál es realmente la prioridad? ¿El Cuando? o ¿el Como?

    Por ejemplo alguien que se comprometa con un amigo o más, y quieran arrendar un inmueble, compartirían los gastos divididos en los integrantes del mismo,
    esta sería la opción más acertada si alguien estimara que su prioridad es el "cuando" (lo más pronto posible) me voy a ir de la casa de mis padres, sin necesidad de contar con un gran sueldo, o tener dinero ahorrado etc.

    Pero esta opción es una "independencia a medias" ya que dependes ahora de los integrantes del inmueble, que cumplan con cada uno de los gastos como se comprometieron, que ninguno tenga alguna dificultad económica que quede sin trabajo por ejemplo, aparte de lo dificultoso que podría ser mantener la convivencia ya que no es lo mismo compartir que convivir.

    Ahora la Independencia más estable y pensar en "como" lo voy a lograr para no morir en el intento sería contar con dinero ahorrado con anticipación, tener un buen salario, estable y aceptable,
    pero para eso sería muy difícil antes de los 22 o 23 años, como mínimo, estudiando algo técnico nivel superior de 2 a 3 años y trabajando un 2 o 3 años más para el ahorro y el sueldo estable y "aceptable", ahora si estudian algo mas profesional de 4, 5 o 6 años con mayor razón aún.

    Claro también comparto que no todos quieran independizarse, conozco gente de más de 30! que aún vive con los "padres", o otros que lo intentaron pero murieron en el intento,

    En lo personal me gustaría independizarme lo antes posible, pero no lo haré hasta contar con todas las herramientas necesarias, espero realizar mi objetivo a lo máximo 25 años, tampoco quiero arrendar, pagando algo mes a mes que nunca será mio :/, por lo mismo mi prioridad es el cómo haré las cosas, estudiar, trabajar ahorrar, y obtener un inmueble que sea "mio", después pensar en vehículos lujos etc...

    ¿Que piensan ustedes?
    ¿Les gustaría independizarse? o ya lo están?
    ¿Como piensan realizarlo?
     
    #1 the_cxmbia, 27 Ene 2013
    Última edición: 28 Ene 2013
  2. at.the.gates

    at.the.gates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    18
    nose... yo tengo 23 y este año salgo de la u, despues me voy a ir a stgo ( solo ) a seguir estudiando... quiero sacar mi magister y cuando este totalmente armado recien despegar de mi casa... no tengo ningún apuro, estoy feliz
     
  3. hate_crew

    hate_crew Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor es estar ultra asegurado asi que por lo que te podria recomendar despues de encontrar una buena pega recien estes pensando en indepencia
     
  4. goblinlackey

    goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría opinar sobre el arriendo, no necesariamente va a ser un desperdicio de dinero. Sobretodo si compras con crédito hipotecario y éste es por el valor de casi 95 a 90% de la propiedad, los dividendos van a ser muy altos . Supongamos que te cambias de ciudad por motivos laborales vas a tener que arrendarlo y seguir poniendo plata para éste. Cuando te recomiendo que seas propietario cuando tengas un trabajo bien estable ( éstos prácticamente no existen ya ,salvo en el área de funcionario público ) y sepas que vivirás en el mismo lugar toda tu vida. Si compras con C Hipo trata que tengas la mayor cantidad de dinero ahorrado para que no termines pagando 2,3 o más propiedades.
    Como arrendatario te olvidas de las contribuciones ( el año pasado postergaron el reavalúos), en algunos casos las contribuciones pueden ser verdaderas sangrías.

    Como consejo lo más importante es el ahorro.
     
  5. Deadmen

    Deadmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Te comprendo.

    Es super facil ser independiente con un sueldo de $1.500.000 para arriba, el problema es cuando ganas 500 lucas ¿como hay que hacer??
     
  6. goblinlackey

    goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    0
    No necesariamente quizas el weon de 1,5m gaste como condenao y no ahorre ningúna wea.
     
  7. Fr4nc1sc0

    Fr4nc1sc0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    3
    hay que ser ordenado con los gastos, pero ganando menos de $500.000 debe ser asquerosamente dificil, suponiendo que se es soltero y sin hijos.

    tomando en cuenta eso, y suponiendo que la casa sea propia y se tenga que pagar dividendo mas los gastos comunes, se terminaría mirando para la carnicería antes de la quincena del mes.
     
  8. Herislesan

    Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como dijo alguien mas arriba, lo importante es cuanto gastas no cuanto ganas
     
  9. alexzmarz

    alexzmarz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es verdad cuando uno gana mas plata mas gastas la unica forma de conseguir la independencia es ahorrar y si no tienes un sueldo tan alto ir juntando de a poco y si eres paciente en unos años tendras lo tuyo

    Pd no arriendes es una perdida de dinero
     
  10. trestrestres

    trestrestres Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, me llama la atencion la cantidad d plata k se necesita para independizarse, hablan d 1,5 y d k es imposible con 500, loco con todo respeto, de que planeta son? Como el 70% de los chilenos vive con 350 lucas en una familia de 5, asi que al socio que publica, una pega estable y a la vida nomas, mientras antes mejor
     
  11. trestrestres

    trestrestres Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    pd: al principio estas obligado a arrendar, el credito hipotecario t lo dan despues de tener un año laboral cumplido, cubre el 90% del valor de la propiedad (el 10 lo tienes que tener tu) y el dividendo resultante no puede superar el 25% (un cuarto) de tu sueldo LIQUIDO
     
  12. goblinlackey

    goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi sugerencia primero ahorro, nada de bienes suntuarios ( auto pa tirar pinta, plasma gigante, último smartphone) ser extremadamente austero, luego elegir una propiedad ( casa en cuidad pequeña, departamento en urbe grande) fijarse en todos los gastos del depa gastos comúnes y contribuciones ( puede que nó depende del mismo depto) y con esos y más datos ver si se ajusta a tus necesidades.
    ( Te recomiendo depto pequeño ya que no saldrá tanto dinero y luego lo puedes ocupar para apalancar una vivienda más grande, si es que te casas y tienes hijos)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas