Es una mierda compadre....salí de la UTFSM civil, si no estás en Santiago (Allá está la industria) la carrera vale hongo. En regiones no puedes optar a un sueldo superior a $ 450.000, siendo ingeniero en informática. Imagínate yo me especialicé en desarrollo .NET (C#, EF, MVC, WebForm, en este rato aprendiendo wpf) para lograr escalar a arquitecto y en la configuración de servidores (DNS, servidor de aplicaciones) y es una mierda, no valoran en regiones la carrera, ahora si estás en la capital puedes optar a un sueldo de 800.000 para empezar, luego con el tiempo y la experiencia puedes optar a un sueldo de 1.200.000 (con harta cuea). No estudies Informática, perderás lucas. Ahora como profe de informática o TIC puedes optar a un sueldo de 600.000 siempre y cuando tengas la pedagogía (Contando que discutes con los alumnos, apoderados y pasando rabia todo el día) Es así de simple.
LA CARRERA DE INFORMÁTICA EN REGIONES INDEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD, ¡¡ ES UN FRAUDE !!
x2
Si no están dispuestos a vivir o viajar todos los días a santiago, NO ESTUDIEN ESTA CARRERA.
Ahora, creo que es la mejor opción si quieren emigrar. Países como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EEUU, etc pagan muy bien y debido a la escasez de profesionales se hace fácil emigrar.
Saludos de un informático trabajando en Australia.