[Info] Científica Noruega abandona el veganismo luego de demostrar que las plantas también sienten

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por LeO_sKa, 24 Sep 2013.

  1. LeO_sKa

    LeO_sKa Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    5
    “Luego de probar que las plantas sienten, me encuentro obligada a abandonar el veganismo. Debo ser coherente.” Declara científica noruega.

    [​IMG]

    Oslo, Noruega, 21 de junio.- Luego de años de investigación, la científica noruega Astrid Bjerkås asegura tener pruebas de vida emocional en las plantas: “es algo que estaba en la cultura popular, sabíamos que las plantas reaccionaban emocionalmente al trato y la voz de los humanos, esto viene a corroborar lo que hasta ahora sospechábamos solamente”. A partir de sus conclusiones, Bjerkås, quien forma parte del Vitenskapskomiteen for mattrygghet (Comité de Científicos Noruegos para la comida sana), dice que debe crearse una nueva cultura: “si los veganos queremos ser coherentes, debemos dar un paso más radical, no podemos seguir comiendo plantas o vegetales, estos también sufren”.

    El método propuesto por Bjerkås consiste en comer sólo los vegetales que ya se desprendieron del árbol o de sus raíces “entonces podemos garantizar que no hay sufrimiento”, dice. “Nos llevó trabajo comprender cómo funcionaba su “sistema nervioso” porque sabemos que propiamente no existe uno, sin embargo hay que ver que son sensibles a la luz, que se mueven, y que reaccionan de maneras diversas a los tratos de sus cuidadores”.

    “A partir de ahora debemos crear una nueva cultura: comer sólo frutos que ya se desprendieron del árbol o de sus raíces, y acompañar este procedimiento con una dieta habitual de agua y miel”, aseveró. “Sólo esto nos hará realmente coherentes, aunque algunos colegas míos siguen incómodos con la idea de miel, después de todo es aprovecharnos de el trabajo de otros seres vivos”, concluyó.


     
  2. Miμt

    Miμt Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    y dónde está el paper o las pruebas? o_O de todas formas, siguen sin sentir tal como un animal... igual no soy vegan.
     
  3. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pero habrá que ver si su dolor es el mismo que el de un animal. Ademas, ¿es eso una justificación para dejar de comerlas, o degradandolas? Bueno, eso dependerá de la moral de cada sujeto. Tal vez es un dolor que si es necesario -para nuestro beneficio, obvio-. Pero hay que tener en cuenta que el dolor ajeno (planta, animal, o humano) puede estar subordinado a nuestro placer personal, y lo causamos muchas veces en la vida. Le causamos dolores (psicológicos, que también pueden expresarse en físicos, somáticos) a nuestros padres constantemente, a nuestras parejas (cuando hemos roto con ellas/os, y le hemos causado dolor), etc. En ese sentido lo hacemos por que el beneficio es mayor al costo.
     
  4. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    4.850
    ahi tienen veganos zarnosos XD

    <font color="#ff0000"><font size="3"><em><strong>
     
    #4 ale_pro87, 24 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. LeO_sKa

    LeO_sKa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    5
    No esta demostrado científicamente que "no sientan" y tampoco al parecer esta demostrado científicamente que si lo hagan... todo indica que si lo hacen pero son muy complejas... se ha podido demostrar que cuidan a las plantas pequeñas entregándoles nutrientes, que se comunican y mil cosas que llevan a pensar que es lógico que "sientan"

    esa científica dice haberlo probado, habrá que ver si saca un paper aunque si no lo hace tampoco probara que no sienten.

    Las razones que dan para decir que no sienten siempre son las mismas "no tienen cerebro ni sistema nervioso por eso no sienten"
    pero no tienen boca, cuerdas vocales ni brazos y se comunican, no tienen huesos ni musculatura y se mantienen erguidas y se mueven, no tienen pulmones pero si intercambian gases, no tienen venas pero si circulan sus fluidos.
    no tienen NADA animal por que no son animales
    no tienen cerebro... pero sienten? lo mas probable es que si, tal vez mas que nosotros mismos (algunos estudios que han mostrado células homologas a nuestras neuronas en plantas dicen que tienen la capacidad de recibir muchos mas estímulos a la vez que las nuestras)

    (yo no como carne)
     
  6. PhilipLamb

    PhilipLamb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    14
    No se estarán yendo al chancho? Al fin y al cabo, hay que vivir (en el caso de esta mujer, terminará sobreviviendo... o tal vez como ella vive en un país desarrollado, podrá llevar a cabo con éxito su dieta de agua y miel... pero!), y el cuerpo humano está hecho para recibir, procesar y funcionar gracias a una enorme variedad de nutrientes que se obtienen tanto de las proteínas de la carne y las vitaminas de los vegetales (eso, dentro de mi ignorancia. Sé que es algo mucho más amplio).

    Yo sé que pueden sufrir... que animales y plantas pueden sentir. Pero yo necesito comer, y no sólo miel. Y si tengo un hijo, no esperaré a que se muera de hambre esperando a que un árbol bote solo sus frutos para mi hijo poder vivir...

    Creo que tenemos que aprender la lección de ejemplos sencillos, como la naturaleza. Un depredador, por ejemplo, nunca caza más de lo que necesita para vivir... Podríamos copiar ese ejemplo...

    Irse de asados en asados es maldad (bajo esta perspectiva).

    Si comemos sólo lo que necesitamos para vivir y estar sanos, nuestra consciencia no debería sufrir... Ahora si queremos colaborar un poco. Hay empresas ''verdes'' que ofrecen huevitos de gallina que viven libres de estrés, de vacas que no son explotadas para obtener su leche. Si queremos ayudar, podemos dejar de consumir weás de más, como el paté, las longanizas, los asados de fin de semana, talar árboles como enfermos para construir una ''terracita'' y sólo consumir/depredar/usar lo que realmente necesitamos.

    Sinceramente, creo que esa mujer científico, está al borde de la locura. Mejor que se cosa la boca.

    Y les dejo un videito de la maravillosa MIMOSA, para que vean cómo siente la interacción con el humano.

    http://www.youtube.com/watch?v=EU1o9cJYQok
     
  7. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Como que la exageración por llamar la atención ya me esta cayendo mal.
    Gente que tiene un trauma psicológico con el ciclo de la vida tienden a totalizar sus posturas que son más parecidas a un mandamiento religioso que a una cuestión "ética" y personal.
    No me extrañaría que en unos años más nos llamen inconscientes y brutos a la gente que come verduras.
     
  8. Maicol

    Maicol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    coman piedras
     
  9. iMissu

    iMissu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor nos acostumbramos a comer tierra y piedras y hacemos fotosintesis
     
  10. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    Aunque por el criterio común, y evidencia propia (no percibimos comúnmente que las plantas sientan dolor), nos dice que la ciencia tiene que demostrar que si sienten (no que no sientan). El hecho de que una planta "cuide" a otra, no necesariamente involucra expresar un tipo de sentimiento, tal vez es una simple simbiosis utilitaria, así como la micro-alga se une al hongo para formar el liquen ¿Eso quiere decir que se cuidan mutuamente? Probablemente no. Si bien podrían recibir mas estímulos que los nuestros eso no quiere decir explicitamente que sientan a nuestro nivel, ya que los estímulos van ligados a los órganos receptores de estímulos. Puedo tener muchos estímulos pero en solo un órgano captador, y pocos o nada en otros. Los perros a través del olfato pueden captar mas olores (estímulos) que el nuestro, pero eso no quiere decir que sientan a nuestro nivel -no por lo menos a nivel mas integro y complejo-. En todo caso no estoy negando la posibilidad de que las plantas sientan, sino, dar algunos datos para tomar en cuenta.
     
    #10 Jony, 24 Sep 2013
    Última edición: 24 Sep 2013
  11. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    jajajjaja ctm se fueron a la ctm los veganos
     
  12. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    muy exagerado yo creo