[Info] Evite los callos al hacer dominadas o ejercicios similares

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leiman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leiman

Usuario Nuevo nvl. 1
13 Dic 2013
75
0
6
Santiago
Lo que les voy a mostrar no tiene nada que ver con el cuidado de las manos. Hay muchas cosas que pueden hacer como echarse ciertos tipos de crema o usar una piedra pómez o qué sé yo, no sé mucho sobre eso.

Les voy a mostrar como minimizar la creación de callos al momentos de REALIZAR el ejercicio.

Todo tiene que ver con la forma en que agarras la barra
.

Al momento de hacer dominadas (u otros ejercicios similares como peso muerto, remos, etc), mucha gente toma la barra de esta forma:

callus-grip.jpg

Esto genera un pliegue en la piel justo debajo de los dedos (como se ve en la foto de la derecha) y eso los va a dejar lleno de callos.

Lo que ustedes quieren hacer es poner la barra un poco más cerca de los dedos, justo donde se conectan con el resto de la mano.

good-grip.jpg

Quizás al principio se sienta un poco incómodo, pero sigan practicando y rápidamente se acostumbrarán.

Al colgarme mas de los dedos no trae repercusiones al ejercicio y resistencia de las articulaciones de la mano?

Al colgarme mas de los dedos no trae repercusiones al ejercicio y resistencia de las articulaciones de la mano?

Yo no he tenido ningún problema y he agarrado la barra de esa forma desde hace tiempo.

uta yo uso guantes wn, son los primeros & unicos que me he comprado.

Ya, pero esto es para los que quieren entrenar como hombres po.

Estoy bromeando.

Hablando en serio: algunas personas dicen que usar guantes puede limitar la fuerza de tu agarre. Pero si no has tenido problemas y te gusta usar guantes, entonces sigue usándolos, es cosa de gusto personal.

No faltaran los que se agarraran asi la pishula para pajiarse !!

estimados, la primera postura es la correcta, la segunda postura la fuerza la estas haciendo con los dedos, lo que causara problemas de irrigacion a largo plazo y/o tendinitis y/o escarpiano. asi que si no quieren callos compren guantes o cinta de tela.