[Info/Fotos] Honda CB 300R (sucesora de la cbx twister)

Tema en 'Moto-queros' iniciado por venom_1712, 15 Sep 2013.

  1. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta Honda CB 300R, será pronto la sucesora se la cbx twister, aún no ha llegado a Chile, Argentina o Perú, es solo cuestión de tiempo, ya que en Brasil lleva ganando terreno rápidamente (hace ya 3 años mas menos se comercializa allá).

    [​IMG]

    La principal característica de esta moto es el estilo similar en estética a su hermana de 600cc Honda hornet. Esta moto estilo naked monta un motor de 296cc y un gran faro triangular con óptica Multiconvex y bombilla halógena, un protector del instrumental completamente electrónico, gran depósito de combustible (18 litros) al estilo joroba, asiento de dos niveles y tapas laterales que finalizan en sendas agarraderas, nada tienen que ver con la línea urbana de su predecesoras CBF 250, CBX 250 Twister.

    Debajo de este encantador diseño se esconde básicamente el mismo chasis de la twister, así que conserva similares dimensiones. El motor deriva de la anterior CBX 250 Twister, de probada robustez y economía de mantenimiento. el motor monocilíndrico 4T enfriado por Aire/aceite, DOHC (doble árbol de levas en culata) 4 válvulas, pero subido hasta 291,6 c.c. y alimentado por inyección electrónica PGM-FI.
    Del nuevo motor CB 300 R se extraen, oficialmente comunicado por Honda, una potencia máxima de 26,53 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 2,9 kgm a 6.000rpm, ganando 5 CV mas en en comparacion a la CBX Twister.


    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Video:




    Ficha tecnica:

    [TABLE]
    [TR]
    [TH="colspan: 2"]Motor[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Tipo de motor[/TH]
    [TD]DOHC, 291,6cc, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por aire/aceite[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Potencia máxima[/TH]
    [TD]26,53 cv a 7.500 rpm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Par máximo[/TH]
    [TD]2,81 kgf.m a 6.000 rpm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Diámetro x carrera[/TH]
    [TD]79,0 x 59,5 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Alimentación[/TH]
    [TD]Injección electrónica PGM-FI[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Relación de compresión[/TH]
    [TD]9,0 : 1[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Lubrificación[/TH]
    [TD]Forzada por bomba trocoidal[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Injección[/TH]
    [TD]Electrónica[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Batería[/TH]
    [TD]12V – 6 Ah[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Luces (largas/cortas)[/TH]
    [TD]60/55W[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Aranque[/TH]
    [TD]eléctrico[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Capacidad depósito[/TH]
    [TD]18 litros (3,0 litros de reserva)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Aceite de motor[/TH]
    [TD]2,0 litros[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Transmisión[/TH]
    [TD]5 velocidades[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Transmisión final[/TH]
    [TD]cadena[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Embrague[/TH]
    [TD]Multidisco en baño de aceite[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="colspan: 2"]Parte ciclo[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Suspensión delantera[/TH]
    [TD]Horquilla 130mm de recorrido[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Suspensión trasera[/TH]
    [TD]Monoamortiguador 105 mm de recorrido[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Freno delantero[/TH]
    [TD]Disco 276 mm, pinza de doble pistón[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Freno trasero[/TH]
    [TD]Tambor 130 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Neumático delantero[/TH]
    [TD]110/70 – 17M/C (54H)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Neumático trasero[/TH]
    [TD]140/70 – 17M/C (66H)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="colspan: 2"]Dimensiones[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Altura de asiento[/TH]
    [TD]781 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Distancia libre al suelo[/TH]
    [TD]183 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Largo x Ancho x Alto[/TH]
    [TD]2.085 x 745 x 1.040mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Distancia entre ejes[/TH]
    [TD]1.402 mm[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Peso en seco[/TH]
    [TD]147 Kg[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    mi opinion: estetica muy superior a la Twister, empezando por el colín, escape y tapabarro trasero y lo que creo que la cagaron fue en sacar la 6ta marcha... eso era lo que se rescataba de la Twister.

    Nota: hay fotos con freno de tambor atrás y con freno de disco, desconozco el por qué, pero viendo en honda brazil, hay dos tipos standard y con abs (precios), así que supongo será eso la diferencia en freno de disco o tambor.
     
    #1 venom_1712, 15 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. xiphoz

    xiphoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    10.376
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena info !! No sabia que habia una versión 300cc de la twister, a esperar que llegue a Chile y le haga el peso a la kawa 300 que seria como su rival mas cercano. Saludos !
     
  3. mrmotax

    mrmotax Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    la cagaron con cambiar el foco delantero :/
     
  4. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.735
    Me Gusta recibidos:
    11
    No cacho nada de motos pero se ve piola :lol:
     
  5. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    que bakan .......................
     
  6. FUSIL

    FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    6

    lo encuentro mucho mejor que el foco de la twister actual, siento que se lo copiaron a la fz yamaha :lol:
     
  7. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16
    se parece a la invicta :B
     
  8. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    mirandola bien, tiene un aire jajaja
     
  9. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por un instante me vi con esta moto en el color dorado con negro que sale en una de las fotos... :jaja:.. esta super.!!!...
     
  10. venom_1712

    venom_1712 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    10.806
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien te veo ahí XD... animate por una moto :D... dominaremos el mundo xD
     
  11. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Dominemos el mundo :bear:.. solo hay un pequeño problema, lo más parecido a moto que he manejado es una cuatrimoto y una moto acuática..:lol:... :llorando:.. debo aprender mejor con eso de la velocidad en moto... :penita:..
     
  12. perrolucho

    perrolucho Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el gran error de esta moto, ademas del posible freno de tambor atras es que con 300CC podrian haberse atrevido con un motor bicilindrico, para tener una mejor respuesta.. como la kawasaki