[INFO] Las 7 carreras universitarias peor pagadas.

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Lucy In The Sky, 25 Jul 2013.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Cuéntame sobre tus casos, qué estudiaron y cuánto ganan y después de cuántos años, porque supongo que el "siempre tendrás pega y lucas" no se refiere cuando ya tienes bastante experiencia. Dice claramente "siempre"...
     
  2. rockero_oz

    rockero_oz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    medicina veterinaria siempre ha sido mi sueño y me las voy a jugar por estudiarla, ya que este año que viene tendre que hacer el preu, estadisticas mis polainas uno siempre debe seguir sus sueños y lo que le apasiona, solo depende de uno como le vaya en la vida no de unas estadisticas. Si hay alumnos flojos hay alumos inteligentes y dedicados asi como en el rubro laboral siempre querrán escoger al que tenga mejores expectativas y sea como decirlo "más seco" en lo que hace, por lo menos ese es mi punto de vista, porque la vida se la construye uno mismo.
     
  3. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Es cierto que los profesores deberían ganar más.. Los buenos sipo. Ni un brillo que uno de esos profes que apenas enseña y repite todo lo que un libro dice gane muuucha plata.. xd

    El mejor profe que tuve en el colegio era el que hacía un electivo y el caballero era Licenciado no Pegagogo.. Y pucha que se notaba la diferencia con los demás profes..
     
  4. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los profesores tienen una de las pegas mas pesadas. A veces tienen que hacer de psicologos, aguantar gritos todo el dia, pelear con apoderados por sus hijos y hasta golpes como se ha visto en estos tiempos. Es bien fome cuando llega un profe practicante o recien egresado y lo agarran para el webeo.
    Todo eso sumandole que su carrera no es nada corta ni facil y mas encima el sueldo es bastante poco.
     
  5. Slave in Chains

    Slave in Chains Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    me da pena ver que en mi pais no se valora el Diseño Grafico.
     
  6. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Basta con que un par de profes en un cierto colegio con el mismo alumnado obtenga buenos resultados con sus clases para pensar que los demás no son tan buenos o no..? .-.

    En el colegio donde estuve hasta 6to básico era Municipal, lleno de flaites, cogoteros, ladrones, pasteros, etc y había un profesor (también era Licenciado) que hacía clases de computación y era demasiado seco.. Se rumoreaba que era al único al que todos le tenían respeto.. Y en el vi que la vocación realmente si existe xd, el podía estar en un colegio años luz mejor que ese, pero prefería estar ahí y tratar de enseñarles algo a jóvenes que no tenían muchas expectativas con su futuro..
     
  7. InnerPeace

    InnerPeace Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo q el tema no va por que sean muchos... creo que por esas areas no hay emprendimiento...
    basicamente no se crean escuelas todos los dias(a pesar de q si se necesitan), la asistencia social de las municipalidades es pesima, nunca estan, te dan hora para meses despues, te atieenden mal, etc a pesar de que necesitamos asistentes sociales no se les contrata... por que?

    esta claro... necesitan ideas nuevas, no puede ser que un ingeniero en informatica o en mecanica este desarrollando materiales o "ideas" de como mejorar areas como la educacion, medicina, etc....

    siendo realista, cuantos profesores con supuesta "vocacion" por enseñar no estan ni a un metro de querer fundar una escuela, hacer cursos extraprogramaticos, o investigar o crear nuevas formas de enseñanza??
    no creo q muchos... he hablado con un monton de estudiantes del peda o de otras unis... y es lo mismo... la verdad q esa vocacion no existe.. es una una excusa de hacer lo q les gusta... pero diganlo. simplemente les gusta.

    y un ingeniero tiene una pega relajada?? programar, arreglar maquinas, calcular todo el dia, etc... es re facil no?? tiene menos vacaciones, el trabajo es mas estresante sin recreos, la pega se tiene que entregar si o si no como en los colegios o universidades.

    no le tiren tantas flores

    PD: igual deberian ganar mas... independientemente de lo que hagan. Un educador feliz trae consigo a un alumno feliz por ende a un alumno aprendiz.
     
    #79 InnerPeace, 19 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 19 Ago 2013
  8. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    No me malentiendas, yo tambien voy por el camino de la ingenieria... no estoy atacando a nadie ni diciendo que una carrera es mas facil que la otra. Estoy aclarando los puntos de porque los profesores deberian ganar mas.
    Yo tambien asisti a un liceo bien flaite donde a una profesora la amenazaron de quemarle el auto si no ponia buenas notas, al final la profe renuncio. Vi golpes a profesores, insultos escritos en los libros y baños, etc. Esa es la realidad a la que se tiene que enfrentar un profesor en ciertos liceos.
     
  9. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Si estudiaste Derecho y no tienes pega, tienes que ser el REY DE LOS WEONES o haber salido de una Universidad más penca que la cresta.
     
  10. lucifart

    lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    189
    falto diseño grafico
     
  11. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    34.044
    Me Gusta recibidos:
    53
    Parece que algunos no leyeron bien, en el caso de Derecho y las carreras del àrea de la salud, textualmente señala "Estas no son capaces de devolver la inversión de los estudios en los primeros años de trabajo".

    Eso no quiere decir, y el estudio tampoco lo señala que al cabo de unos años, los ingresos van subiendo.
     
  12. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pero el modelo de subir ingresos es considerando los egresados es una realidad diferente, no se las cifras pero es completamente distinto una enfermera que salio cuando en Chile se titulaban 500 al que cuando se titulan 2000 al año, cuando esta generacion tome experiencia habra una sobre oferta que bajara los sueldos.