[INFO] Las carreras mejor pagadas 2013

Tema en 'Estudiantes' iniciado por soloalvaro, 9 Jul 2013.

  1. chumare

    chumare Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    1
    ingenieria en mina en estos momentos es la cumbia :D
    ..... por ahora xd
     
  2. pdrox

    pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    6
    El 90% de ellas esta relacionada con la minería, es lógico que sean mejor pagadas, yo creo que el gran problema, es la proyección que tienen estas profesiones, ya que en Chile los ciclos productivos no son estables, el salitre, la pesca, ahora el cobre, cuando reviente esta "burbuja" generada por el cobre, todas estas profesiones se irán a pique.
    Hay carreras no tan bien pagas, como las pedagogías que si bien no son tan bien pagadas, pero son muy estables, por el simple hecho de que siempre habrá pendejos que educar.
     
  3. ★ωιѕυ rocкer★

    ★ωιѕυ rocкer★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    35.150
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que el concepto de "Carreras mejores pagadas" va en el concepto de lo que quiera cada empresa.

    En el concepto de Carrera:
    Hay empresas clasistas, que piden egresados de Universidades y NO de Institutos o Centros de Formación Técnica.
    Otras que exigen experiencias en un rubro específico de la carrera, no que obliga a todos nosotros tener un adicional como un diplomado, magister, postgrado etc.

    En el ámbito de "Mejor Pago":
    Se ha visto en muchas oportunidades "Discriminación por lugar de egreso" y claramente las empresas, a parte de la experiencia se "bancan" en eso para formular un sueldo "razonable".

    A pesar de que algunas empresas se han puesto más "flexibles" en estos temas, es un hecho que: El lugar de egreso, estudios adicionales, y la experiencias sean Objeto de medición para generar un sueldo alto o miserable.
     
  4. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    En efecto compadre, todo se resume con la famosa ley de Oferta y Demanda, que una carrera sea más dificil que la otra no significa que la vayan a pagar mejor porque las empresas ofrecen lucas a cambio de que les solucionen problemas. La remuneración no es en ningún caso un "premio" porque el compadre pasó pruebas difíciles en la U.

    Y las ing en minas pagan mucho porque tienen que convencer a los profesionales de que se vayan a la cresta del mundo a trabajar.

    Saludos.
     
  5. cent90

    cent90 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perrin que onda como no se dio cuenta que era una contertulia, como tan ciego weon jajajajjaa
    ..............................................................................

    Ese es el promedio , depende de muchos factores el tema de los sueldos, empresa, profesional, cargo, etc, etc, etc
     
  6. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Quien gana más dinero, un Tecnólogo Médico o un Químico Farmacéutico?
    Alguien sabe cuanto se gana en cada mención?

    Dicen que la mejor pagada es Radiología llegando a sobrepasar los 2 millones.
    y la peor pagada es citodiagnostico con menos de un millón de pesos mensuales.

    en la Chile el año 2011 el último matricula obtuvo 605pts y tec. medica 680. y este año subio a 640 farmacia y 685 tec. medica
     
  7. Brad pitt

    Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    26.092
    Me Gusta recibidos:
    12
    y la civil industrial?
     
  8. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Uff eso de los estudios adicionales, ya sean postgrado, magister, doctorado, MBA, etc te sube el sueldo pero BRÍGIDAMENTE
     
  9. dino10

    dino10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    3
    y los cirujanos plásticos, esos wns si que ganan palos mensuales...aunque es una especialidad de la medicina, como el wn que tenía que pagar 8 palitos mensuales de pensión xD, yo creo que igual le daba lo mismo si recortaba como 100 mensual.
     
  10. vyok

    vyok Invitado
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    4
    "Ingenieria" en Informatica del DUOC....porque no esta?
     
  11. zurukaka

    zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo soy tecnico agropecuario y gano entre 900.000 y 1.500.000, en temporada alta verano puedo llegar a los 2 palos
     
  12. jkin_xc

    jkin_xc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    7
    por el pico los sueldos, prefiero seguir mi vocacion aunque gane como el culo.