[Info] Por que hay que desayunar?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Piñ4, 16 Feb 2013.

  1. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    [h=5]¿Por qué hay que desayunar?


    Por que desayunar dentro de los 15-30 minutos de habernos despertado favorece el crecimiento muscular?
    Una buena razón para desayunar es el beneficio intelectual que recibimos.
    Otra razón es el daño que provocamos en nuestro cuerpo con el ayuno mañanero, y lo que a nosotros nos interesa en este momento: el daño que provocamos a nuestro crecimiento muscular.
    Imaginemos el proc
    eso:



    Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: “Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible”.
    Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden: “Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más”.
    El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: “De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva”. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que “a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos”.
    En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.


    Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: “Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de los músculos, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel“.
    La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.


    Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Lo que sucede en realidad es que se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.
    La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

    Fuente: Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)
    [/h]
    que opinan portalianos? lo lei en una pagina y lo encontre interesante asi que lo comparto con ustedes :D
     
  2. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    buenísimo, lo explica para que cualquiera lo pueda entender jaja
     
  3. die9olh

    die9olh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3.347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no desayunooo Nunca D:
     
  4. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    sjaojs sii lo explica con manzanitas xD
     
  5. elhiro

    elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    24.234
    Me Gusta recibidos:
    5
    y
    o tampoco desayuno por que si como temprano me duele la guata
     
  6. claudiazo11

    claudiazo11 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajajaj esta buenisimo!
     
  7. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueeena compadre, buen tema, porfin alguien que no apoya lo de ayunos intermitentes XD.
    importantisimo el desayuno, generalmente almuerzo a esa hora XD.
    saludosssss
     
  8. Maize

    Maize Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena información, para complementar un poco mas: durante la noche nuestros cuerpos siguen secretando bilis, sustancia digestiva emulsionadora de grasas, la cual se almacena en la vesicula biliar. Normalmente, esta la vesicula se vacía completamente en la mañana durante la ingestión del primer alimento, es decir, el desayuno. Si esto no se produce la vesicula no se vaciara y secretara la bilis intermitentemente durante todo el dia, sin llegar a vaciarse por completo. Si una persona comunmente no toma desayuno, su vesicula dispondra de "bilis estancada", lo cual con el tiempo, producira los famosos calculos biliares o vesiculares, dañando también al hígado.
     
  9. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    oooh man que cuatico no cachaba eso :omg: yo igual tomo desayuno super tarde po, tipo 11 am o 12 pm xD aun asi influye eso?
     
  10. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bueno, a mi me carga tomar desayuno...no me gusta comer por las mañana, en fin, muy buen tema, no pensé que eso afectara mucho al cuerpo humano al no alimentarlo, se agradece.
     
  11. .:HorusBlack:.

    .:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    18.244
    Me Gusta recibidos:
    7
    desde ahora desayunare siempre
     
  12. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    solo quiero dar unos puntos de vista, concuerdo con la informacion, epro hay que saber bajo que putno de vista se esta hablando.

    cuando uno lleva una dieta alta en carbdohriatos todo lo que esta en el post se cumple, rpoque la segunda fuente energetica despues del glucogeno es la rpoteina, ya que el cuerpo puede convertir facilmente la rpoteina en glucosa.

    ahora cuando se lleva una dieta baja en carbohdiratos y alta en grasas, sucede todo lo contrario, el cuerpo baja sus requerimeintos diarios de glucosa, por lo que en estado de ayuno no se pierde casi nada de msuculo.

    es pro esoq ue hay que saber dodne uno esta parado antes de colocar los post.

    Si uno quiere tener buen fisico hay 2 formas de hacerlo, de la tradicional y la no tradicional, con salud o arriesgando la salud un poco. yo estoy a favor de todo lo que hace, epro de lo que no estoy a favor es que se tome un ayuno itnermitente como una cosa poco seria, proque no todos queiren tener un buen fisico de la forma tradicional y ademas los temas de ayunos intermitentes es muy raro encontrar textos que expliquen con manzanitas, es pro eso que pocos saben sus reales beneficios y la informacion lelga a solo personas que son mas entendidas en el tema.

    el post me acordo a un articulo que lei hace tiempo voy a copy paste una parte (Noam Chomsky las 10 tecnicas de manipulacion mediatica)

    ahora si se queire saber el proque en ciertas dietas no se pierde masa msucular como se psotea aqui y que perfectamente se puede hacer un ayuno pueden visitar el blog

    nutricion-evolutiva.org....creo que el tema dodne se habla eso es gracias cetosis parte 1...ahi busquen