En Portada Informe del INDH afirma que sancionar rayados en espacios privados y públicos es “criminalizar la expresión artística"

Que preste su casa entonces para que los pendejos rayen su casa. AAAh pero les apuesto a que llama altiro a los carabineros por el vandalismo. Tan chanta que es esta gente.

yo estoy de acuerdo con que si el pendejo o quien sea esta realizando un acto de vamdalismo como rayar una pared por rayarla o un daño al espacio publico, debe pagar y reparar el daño. ahora, quitarle derechos sociales o beneficios sociales, me parece desproporcionado. ya con reparar el daño hecho basta y sobra
No hay mejor medicina para los desadaptados que un castigo severo.

Desde que llego la alegria, disminuyeron los castigos al punto de un chirlito y mira los resultados....

Eres tan penca y aweonao, gordo tetón virginal

no ha llegado el @Maria Gräfin von Maltzan a llorar en este tema? ni el que se cambió el nombre a MAS ridiculo todavia, el @Porco Rosso .

los deresho humano puros giles y que pasa
A vo' te rayan la pintura y te chantan el caeza de papa en la cana, te gusta que te violen los derechos humanos, Guardia Fácil jajaja
Graba cuando te meten el frugelé por el hoyo y quizás puedas dejar esa pega de mierda jajaja

Y para esta estupidez gastamos nuestro dinero?...... Mejor se lo damos al SENAME (Mejor Niñez) y que los niños tengan una mejor infancia.

Mantener weones.... para eso quieren que pague contribuciones....sacos de weas.

Mi impresión es que este registro de vándalos tiene un objetivo mucho más político que práctico.
Después de años diciendo que Chile se caía a pedazos, hoy el Gobierno parece gobernar con el miedo permanente a que vuelva a existir una protesta masiva o un nuevo estallido social. Da la sensación de que buscan tener herramientas para desincentivar cualquier expresión que pueda incomodarlos, y este registro va justamente en esa línea.
Ojo, no estoy defendiendo que se rayen casas o espacios públicos. Si alguien daña la propiedad de otro, que responda por ese daño, lo limpie, lo pague o reciba la sanción que corresponda. Pero otra cosa muy distinta es empezar a etiquetar personas como "vándalos" y quitarles beneficios sociales por un rayado. Eso deja de ser una sanción proporcional y pasa a ser una forma de ejercer presión.

Además, ¿de verdad este es el problema más urgente de Chile? El país necesita recuperar inversión y empleo. Durante la campaña se repitió hasta el cansancio que Chile se caía a pedazos, generando un clima de enorme cautela en muchos inversionistas y empresarios. Si a eso le sumamos medidas como el bencinazo, que aumentó costos para personas y empresas, cuesta entender cómo eso ayuda a reactivar la economía.
Mientras miles de familias están preocupadas por encontrar trabajo o llegar a fin de mes, el Gobierno parece poner más energía en crear registros y nuevas sanciones. En mi opinión, el foco debería estar en generar empleo, dar certezas para invertir y mejorar la calidad de vida de las personas, no en seguir gobernando desde el temor a que la ciudadanía vuelva a movilizarse.

Mi presagio que este será el peor gobierno de la historia repúblicana de Chile se hace cada vez mas cierto.