Inmigrantes en Chile. ¿Aporte o problema?

Tema en 'Debates' iniciado por EFEACEVEDO, 12 Jul 2016.

  1. Hu_Go

    Hu_Go Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me dio risa una cosa del video: un tipo que dijo que la multiculturalidad es positiva :lol2:

    Pienso que los inmigrantes que tenemos (mayormente peruanos y colombianos, y últimamente muchos haitianos) no son un aporte al país. Por ahí se salvarán uno que otro, pero la mayoría viene a engrosar el porcentaje de pobres que tenemos.
    Si aún hay compatriotas pobres, por qué chucha están dejando que entren más pobres! La pobreza llama, lamentablemente, a la delincuencia común (por supuesto que hay pobres bien nacidos que se esfuerzan por ganarse el pan de cada día honestamente). Y así la cosa se va poniendo cada vez más difícil de erradicar con la llegada de inmigrantes que, como bien dijo un portaliano más arriba, llegan a Chile con una mano adelante y otra atrás.

    A lo pueblos vecinos ("hermanos" dicen algunos, qué weá más cursi) que están en problemas políticos ,y por consiguiente, económicos, se les puede ayudar de alguna manera prestándoles una que otra cooperación, pero allá en sus países. No aquí. Porque ya tenemos suficiente con nuestros propios problemas.
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  2. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que si pueden ser un aporte, así como nosotros también podemos ser un aporte en otros lados
    El problema es que claramente hace falta un filtro y una mayor capacidad fronteriza para evitar que entren delincuentes y narcotraficantes que lo único que hacen es empeorar una sociedad, mas aun con la justicia chanta que tenemos.
    Creo que Chile debe tener un filtro (aun que tenga que "discriminar) en el cual dejen entrar al país solo a extranjeros que puedan ser un aporte al crecimiento, como por ejemplo mano de obra calificada
     
  3. kenatilla

    kenatilla Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy de acuerdo con lo que escribes...en Chile estamos pésimo en todo...y con los extranjeros peor por un tema económico, ya que a ellos se les beneficia con plata de nosotros...y a nosotros nos restan de beneficios o para que el país avance y la plata no se vaya para este tema...reconozco que hay muy buenos trabajadores extranjeros ...pero no son muchos...el resto lo que todos comentamos...la mano de obra si es barata ...pero eso también nos afecta porque los profesionales no pueden luchar por más lucas porque los extranjeros hacen el trabajo por menos dinero...tanto titulado o egresado no puede optar por mejoras de sueldo porque los empresarios pagan menos al extranjero...creo que este país debe arreglar la casa primero y cortar el ingreso de extranjeros y preocuparse de arreglarnos a nosotros y después ayudar al resto.
     
  4. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.729
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    El principal problema es la delincuencia. Se le debería pegar una PLR a cada weón extranjero que venga con malas costumbres a Chile. Pero si el sistema para los nacionales es malo, calculen para los ilegales.

    Es irónico que la eficiencia de carabineros sea un incentivo para los inmigrantes, porque acá la policía no te puede pegar o hacer weás. En Colombia o Brasil te sacan la conchetumare y después no tenís a quién alegarle.
     
  5. igmin

    igmin Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    8.812
    Me Gusta recibidos:
    366




    x 999999999999999999
     
  6. GG.WP.IZI

    GG.WP.IZI Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    5
    No vas a comprar el nivel cultural y profesional del Aleman con el Haitiano po wn xD
     
  7. juan acevedo

    juan acevedo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    peruanos me caen bien,,son tranquilos y humildes los que conosco,haitianos mas aun,,solidarios a cagarse,,los colombianos muchos levantados de raja ,traficantes y choros los culiaos,,los colombianos pa fuera de este pais,,las culombianas no,,ellas si sirven mmmm
     
  8. pategoma

    pategoma Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lamentablemente en Chile se les da Salud y Educación a todo inmigrante de forma gratis, y quien paga eso? Nosotros con los impuestos que nos cobran mes a mes.
    La caridad parte por casa y lamentablemente como chilenos nos cuesta mucho hacer mejoras que nos beneficien a nosotros pero si somos buenos para beneficiar al resto.
     
    A Y sigo siendo el rey le gusta esto.
  9. kbro_90

    kbro_90 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    407
    son bien amables para atender y alegres. Los peruanos son los únicos weones sumizos, que se juntan solo entre ellos, andan con cara de perro todo el día, como si odiaran estar trabajando acá. Los que vienen a trabajar, bienvenidos, los que vienen a delinquir vayanse a la chucha.
     
  10. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    11
    Informese socio antes de opinar, Europa Occidental creo una comunidad, una moneda unica, un gobierno consultor unico y dentro del paquete estaba incluido el libre transito de todo ciudadano de los piases miembros de la comunidad. Digame usted si nosotros tenemos el mismo sistema con nuestros paises vecinos.

    Desgraciadamente por cada extranjero que viene a trabajar y progesar en Chile hay 4 que solo vienen a delinquir y eso ha convertido a nuestros pais en un pais sudaca mas. Ya con los delincuentes y flaites chilenos tenemos de sobra como para recibir delincuentes y flaites extranjeros.

    No se deberia permitir el ingreso de ilegales en Chile, y a quienes entran como turistas tenerlos bien vigilados porque despues de 3 meses se esfuman y nadie mas sabe de ellos y la mayoria de los que entran asi (y los que entran por asilo politico, la mayoria de ellos colombianos) son puros delincuentes.