Instituciones públicas: el 98% logró la máxima bonificación por desempeño

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por roccolocoban, 27 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roccolocoban

    roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    7/41

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    30
    Cifra implica una leve caída respecto a 2017. Un total de 119 mil trabajadores se beneficiaron del incentivo al desempeño en el período.

    [​IMG]

    Cada año, la Dirección de Presupuestos (Dipres) somete a “prueba” a los organismos que componen el sector público. A través del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), se evalúa el cumplimiento de las metas que se fijaron las instituciones a inicios de año y, en la medida que se alcancen dichos objetivos, se le entrega una bonificación a los trabajadores estatales.El año pasado continuó la tendencia a la baja en el porcentaje de organismos que se adjudicaron el máximo nivel de bonificación, con un 98%. Así, se deja atrás el emblemático año 2016, en la que el 100% de los funcionarios públicos se adjudicó la compensación máxima.Eso sí, en relación al ejercicio 2017, aumentó el número de instituciones estatales que logró el máximo de desempeño, con 135, siendo el nivel más alto desde 2014 (año en que el 99,5% de los funcionarios públicos alcanzaron dicho beneficio).Las instituciones que alcancen el nivel máximo de cumplimiento de sus metas acceden a una bonificación de 7,6% de su remuneración por desempeño institucional para sus funcionarios, mientras las que logran entre 75% y 89% de éxito se ubica en 3,8%. Este año, solo tres organismos se ubicaron en ese tramo.Los organismos cuyo cumplimiento es menor al 75% no reciben ningún incentivo económico. Por quinto año seguido, ninguna repartición se ubicó en ese nivel.El año pasado, según la Dipres, ingresaron ocho servicios públicos a evaluación a través de PMG: los cuatro nuevos Servicios Locales de Educación, la Dirección de Educación Pública, la Subsecretaría de Patrimonio, la Subsecretaría de la Niñez y el Gobierno Regional (GORE) de Ñuble.


    Beneficiados
    La información, dada a conocer por la Dipres en el marco de la presentación del Informe de Finanzas Públicas -que por primera vez será trimestral en lugar de una vez al año-, da cuenta de que 119.959 funcionarios públicos lograron la máxima bonificación por desempeño, alcanzando la cifra más alta desde por lo menos 2014.Aquello representa el 99,6% de la dotación del personal del aparato estatal, es decir, más de 13 mil por sobre 2017.El número de trabajadores que recibieron la bonificación intermedia de 3,8% fue de apenas 491 personas, un 0,4% del total.

    Lo que se evalúa

    La Dipres además del cumplimiento de las metas fijadas en el Presupuesto de cada año, evalúa 11 indicadores transversales.Por ejemplo, en el índice de eficiencia energética solo un organismo no cumplió; en actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo, cuatro reprobaron; en el porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido, 16 instituciones no cumplieron con lo evaluado; mientras que en el análisis de las tasas de accidentabilidad por accidentes del trabajo 26 instituciones no lograron el mínimo establecido.

    [​IMG]

    https://www.df.cl/noticias/economia...axima-bonificacion-por/2019-04-24/185701.html


    [​IMG]
     
    A criss10 le gusta esto.
  2. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    Estos PMG , son una burla.

    Un bono por sonreír al atender , bono por saber leer y escribir . En la muni que trabje inventaron un pmg para aprender a usar WORD.

    PMG , por poner mas sillas .
     
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    en villa alemana se murió una señora esperando atención ¿un logro de desempeño de la salud pública?
     
    A DaniSpecial, Rock Strongo y ikeduk les gusta esto.
  4. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    Esos PMG son super chantas, en la muni que trabajé consistía en ir todos a una capacitación falsa, donde nos tomaron fotos haciendo como que nos relataban algo, lo utilizan exclusivamente para subir las lucas a la gente de planta.
     
  5. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368

    Yo trabajé en el área pública desde hace más d 15 años y en diferentes servicios y siempre ha sido lo mismo, las cifras son super manejables. Esas cifras son pura mierda, la verdad, d alguna u otra manera c las arreglan para demostrar k cumplen con las metas propuestas. En uno d esos servicios, c hacían registros d mesas d trabajo o reuniones k duraban apenas 10 minutos o k simplemente no existían, sólo para completar cifras.
    En otro d esos servicios, los fiscalizadores eran quienes lograban los números o las metas k les exigían desde nivel central, pero los bonos no c les pagaban a ellos, c les pagaban a los k estaban a contrata, ya k los fiscalizadores eran honorarios y x eso no recibían ni uno($) y eso era x normativa, así d simple, en otras palabras muy mal pelao el chancho. Por eso los servicios logran sus metas, xk sino, no reciben los bonos.
     
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Esto debe ser un chiste.
     
  7. javier.reinoso

    javier.reinoso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como funcionario público les digo que esto es una burla.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Esto se soluciona con más Estado y más funcionarios públicos.

    Melodijounzurdo.
     
    A DaniSpecial y egolein les gusta esto.
  9. cartonpirata

    cartonpirata Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    391
    Me estan webiannndo??? Ni el qlo q envío y el q recibio el resultado se la creen..
     
  10. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
    Soy funcionario público, y doy fé de que es así. Lo sé porque fui a RR.HH. por un descuento mal hecho y estaban las notas de todos los funcionarios del hospital, así que le di un vistazo, todos con nota 6.8 hacia arriba. Realmente me da vergüenza ajena está situación.
     
    A DaniSpecial y ikeduk les gusta esto.
  11. xAzTrOx

    xAzTrOx Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    93
    otro circo mas ....
     
  12. dlillo

    dlillo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    Soy funcionario público y no todas las instituciones funcionamos igual... nosotros tomamos los desafíos del PMG y los aplicamos al que hacer institucional... hay personas atrás que damos el todo por cumplir...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas