Instituto ligado a RN entrega al gabinete de Piñera lista de 1.300 funcionarios removibles

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 15 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    Instituto ligado a RN entrega al gabinete de Piñera lista de 1.300 funcionarios removibles


    [​IMG]
    Durante enero, el Instituto Libertad -el Think Tank ligado a RN- terminó la elaboración de “El mapa del Estado”, un reporte que reúne el trabajo de un año donde identificaron 1.700 cargos del sector público que la próxima administración Piñera podría remover.

    Según lo señalado por el director ejecutivo de la entidad, Aldo Cassinelli, desde ese grupo se desprenden al menos 800 cargos en cuya designación primó un factor político.

    En tanto, de acuerdo a lo reportado por La Segunda, el listado ya fue entregado al futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, y en las próximas semanas llegará a los demás miembros del gabinete. De hecho, llegó a manos del presidente de RN y próximo ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg; a lo que se habrían sumado conversaciones con los titulares designados de Desarrollo Social y Agricultura, Alfredo Moreno y Antonio Walker, respectivamente.

    El texto detalla, en 225 páginas, los cargos de planta de cada entidad pública, incluyendo ministerios, intendencias y gobernaciones. En el caso del Ministerio de Obras Públicas, se incluye el jefe de gabinete, jefes de división, jefes de unidades y departamentos. Incluso, también se consideraron las gerencias de Metro S.A.

    “El objetivo es entregarle a las autoridades que están asumiendo, tanto al Presidente como a su equipo político, un instrumento, una herramienta que les permita mirar de manera completa todo el Estado”, señaló Cassinelli.

    “Tienes que saber cuáles son los cargos que tienes que proveer. Cuántos cargos son, dónde están, cuáles son las relaciones que tienen que tener cada uno de ellos en términos de competencia, de conocimiento. Es el primer objetivo para el cual fue diseñado este instrumento”, añadió.

    Eso sí, admitió que no es llegar y sacar funcionarios de planta, pero se mostró optimista sobre cómo proceder. “Hay muchos de ellos que renuncian o puedes mover(…) Hay que ver el nombramiento, el periodo y la posibilidad de que la remoción sea por evaluación o por indemnización”.

    Asimismo, explicó que alrededor de 500 consideran una evaluación, debido a que en ellos es importante es dar continuidad al funcionamiento del Estado, como -por ejemplo- se da en el caso del director de administración y finanzas en cualquier entidad pública.

    Para cerrar, también se dio tiempo para advertir que todos los cambios serán progresivos a medida que la próxima administración se instale. “Esto no necesariamente tiene que completarse el 11 de marzo. Es probable que los cambios en general se concreten en el transcurso del año. Incluyen cargos por Alta Dirección Pública y otros que no lo son”, señaló.

    ___________________________________________________________

    CHAAAAAAOOOOO!!!
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Cuando me contactaron yo les dije q el único cargo q aceptaría es en la unidad anti burocracia.....
    Aunque la primera medida seria eliminar la unidad
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    1300 nuevos cesantes.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    A sacar la grasita.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    Vean primero los dictámenes de contraloría sobre los trabajadores a contrata y honorarios, no es llegar y despedir. Aunque el actual contralor es bien cola de chancho como Ramiro Mendoza.
     
  6. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Conozco algúna hija de esos cargos medios que son de confianza, digamos nivel subsecretaria y su flora y fauna relacionada, y les puedo asegurar, porque los vi, que todos esos 1300 tipos que se van a ir para la casa están comprando departamentos en los barrios y playas mas acomodadas, autos de lujos y viajes en primera clase por todo el mundo todo a cargo del su ministerio correspondiente. No puede ni imaginar cuantos cientos de millones y mas bien miles de millones de dolares, se van a llevar para la casa antes de soltar estos cargos y cuando el gobierno de Piñera salga, van a hacer lo mismo lo que estén en ese momento, así es imposible salis del sub desarrollo, imposible.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964


    Y 1300 nuevos empleos para la estadistica. Solo egolein es tan inocente para creer que Piñera va a sacar grasa al estado y que a la derecha no le interesan esos cargos.
     
    A Stban_Ox le gusta esto.
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    en una de esas no los sacan, porque estos weones ya han amenazado con parar servicios si tocan a un compañerx.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    El estado es tan ineficiente y corrupto. Es un mal necesario, pero hay que minimizarlo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Eso se arregla con mas despidos :lol:


    Pero por ahí no va la cosa. A la derecha le encanta meter ineptos totales en el aparato estatal. No es tan distinta a la izquierda en eso.
     
    A Stban_Ox le gusta esto.
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿1300 nuevos vendedores de super 8? No lo creo, ese monopolio ya lo tienes tú y los negritos.
     
    A Stban_Ox le gusta esto.
  12. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ok campeón, lo quiero ver haciendo la denuncia respectiva como cualquier chileno puede hacer acerca de cargos públicos y malversación de fondos, usted puede ir a la Contraloría, pues al parecer maneja mucha información valiosa para proteger el herario nacional, ya que puede asegurar, según indica usted mismo, lo que está señalando
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas