Instituto Nacional baja al lugar 144 en ranking de la PDT.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 12 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.071
    Me Gusta recibidos:
    12.276



    Y el Instituto Nacional?: el lamento por la caída del establecimiento en el ranking tras Prueba de Transición

    El emblemático colegio quedó relegado al lugar 144 de los establecimientos tras darse a conocer los puntajes tras la prueba de ingreso a la universidad.

    Esto luego de que se diera a conocer el ranking de los establecimientos, tras los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria, y en el que se revelara que el emblemático colegio quedara relegado al lugar 144.


    El Instituto Nacional, el liceo público emblemático más importante del país, sufrió un desplome en el ranking que midió los puntajes de la prueba de admisión para acceder a la educación superior.

    El establecimiento de la comuna de Santiago quedó en el puesto 144 del listado de rendimiento de la nueva Prueba de Transición (PDT), saliendo del top 100 del ranking debido a que en 2020 alcanzó el lugar 99 en la rendición de la última Prueba de Selección Universitaria (PSU).



    Sergio Urzúa, institutano e investigador de Clapes UC, señaló a El Mercurio que el recinto “es el emblema de la debacle” de los establecimientos públicos frente a los privados.



    https://www.eldinamo.cl/educacion/2...nking-de-puntajes-de-la-prueba-de-transicion/
     
    A tagom y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    En realidad a la izquierda no le importa la educación, solo le interesa usarla....


    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
    JackNorth, lvillanu, LeNoire y 3 otros les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.071
    Me Gusta recibidos:
    12.276
    Tal cual.
     
    A blackburn y luissantiba les gusta esto.
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    No me extraña despues de todo se sabia que el instituto quedaron los puros pelioneros y los dirigentes choros.

    Los buenos estudiantes emigraron por las constantes huelgas y tomas no fueron todos pero imagino que la gran mayoria y se entiende.

    Asi que no es de sorprenderme ese resultado lo loco hubiera sido si lograban estar en el top.

    Por ahora hay que esperar unos años cuando toda este pasar de cambios nacionales pase y asi se normalise de nuevo la calidad de ese colegio y recupere su gloria pasada.

    Tengo fe despues de todo no se lograron muchos puntajes pero de que saldran grandes lideres no lo dudo y con un chip culiao mas velico que la chucha y eso no debe menos presiarse y no presisamente esta ligado a la violencia en gran medida, Sera de otros campos y lugares.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Y así en un colegio se puede ver a escala , cómo queda algo después de que lo agarra la izquierda, imagínense un país ufff , Venezuela en 3,2,1.....
     
    lvillanu, ALam.-, LUCHO_ZAPATA y 3 otros les gusta esto.
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.730
    Me Gusta recibidos:
    7.590
    Los efectos del "movimiento Unión rebelde" (Mir) en las dirigencias estudiantiles de los colegios emblemáticos!

    Adoctrinamiento y soya!
     
    JackNorth, lvillanu, ALam.- y 6 otros les gusta esto.
  7. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    No contestos con adoctrinar universidades como la USACH y el piedragogico, en donde muchos estudiantes llegan a sacar carreras con años de estudios debido a paros weones, ahora contaminaron colegios.
    El zurderío globalista es un cáncer asqueroso. Más encima los plasta niegan que este pasando.
     
    lvillanu, ALam.-, LeNoire y 3 otros les gusta esto.
  8. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Sin mencionar que la izquierda rancia y empobrecedora, masacró y aniquiló a los colegios particulares subvencionados. Esto no hizo más que acrecentar la brecha en calidad entre colegios particulares y escuelas/liceos municipales.
    Dicho de otra forma, la izquierda atentó criminal y maliciosamente contra la gente a nivel educativo, obligando a las familias a pagar más si querían a sus hijos en colegios particulares buenos (empobreciéndolas más de la cuenta), o sometiéndolas a poner a sus cabros en liceos y/o escuelas callampas llenas de hampones y wnes brutos.
    El objetivo lo cumplieron: embrutecieron a la población.
     
    JackNorth, ALam.-, kapitanjano y 2 otros les gusta esto.
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Me hiciste el día con ese video, muy bueno, la estupidez en su máximo esplendor.
    No creo que algún día se den cuenta, no les da el cerebro. Sad but true.

    Les quitaron los patines, los zapatos, hasta los calcetines.
     
    A lvillanu, LeNoire y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  10. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Es el reflejo o las consecuencias últimas de sus principios actuando, el "colectivo" esta por sobre los intereses particulares de un grupito de estudiantes y sus familias que quieren ser de la "élite".
    Eso aplica para cualquier expresión colectivista en realidad, de derecha o izquierda.
    En esa lucha claro que vale todo, destruir instituciones no es solamente un acto "simbólico", al contrario es en si mismo su interés y finalidad última, así podrán "construir" sobre sus ruinas, tumbas y sueños frustrados que dejan a su paso....
    El Instituto Nacional no es más que un pequeño "canapé" respecto a sus intereses finales que es Chile completo.....

    Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk ;-)
     
    JackNorth, lvillanu, ALam.- y otra persona les gusta esto.
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.065
    Me Gusta recibidos:
    5.788
    Esa es la dignidah que buscaban estos borregos de la ideologia mas nefasta del ultimo siglo?
    Sumenle tambien, la bajisima entrada de nuevos alumnos al instituto nacional para este año. Los zurdos hacen cosas extraordinarias, pero extraordinariamente lo convierten todo en caca.

    Otra razon para seguir luchando contra esa nefasta cultura de lo peor.
     
    JackNorth, lvillanu, ALam.- y 3 otros les gusta esto.
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.663
    Me Gusta recibidos:
    6.869
    era esperable eso. ya era un indicio ver que sobraban vacantes cuando antes se agotaban luego :cafe:
    y así obtener beneficios políticos :cafe:
     
    A ALam.-, LeNoire y Afteriano les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas