Destacado Intel matará los Core con una nueva arquitectura x86 más potente y eficiente en 2020

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 27 Dic 2016.

Etiquetas:
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    62/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    En los últimos años, los tamaños de fabricación de los procesadores y chips del mercado se han reducido a una velocidad menor de la que deberían si nos dejamos guiar por la Ley de Moore. Esto implica que los aumentos de potencia y eficiencia están más espaciados en el tiempo, y todo es debido a que se están alcanzando los límites físicos de reducción de tamaño del silicio, cuya estructura atómica no puede descender de unos 2-3 nanómetros.

    [​IMG]

    Nueva arquitectura en 2020
    Por ello, el sistema actual de reducción de tamaño del silicio no puede llegar más allá del año 2020, haciendo necesario un diseño alternativo a las arquitecturas actuales. Esto es en lo que estaría trabajando Intel en la actualidad, de cara tenerlo listo para el año 2020. Los Core actuales, introducidos hace ya 8 años con la arquitectura Nehalem de 45 nanómetros, verían su fin en 2019 con la arquitectura Tigerlake de 10 nanómetros, quedando la hoja de ruta de Intel de la siguiente manera:
    • 32 nm Westmere (2010)​
    • 32 nm Sandy Bridge (2011)​
    • 22 nm Ivy Bridge (2012)​
    • 22 nm Haswell (2013)​
    • 14 nm Broadwell (2014)​
    • 14 nm Skylake (2015)​
    • 14 nm Kaby Lake (2016)​
    • 10 nm Cannonlake (2017)​
    • 14 nm Coffee Lake (2018)​
    • 10 nm Icelake (2018)​
    • 10 nm Tigerlake (2019)​
    • Nueva arquitectura (2020)
    Intel fue quien inventó la arquitectura x86, mientras que AMD inventó la x86_64, necesitando ambas compañías la licencia de la otra para comercializar sus respectivos procesadores. Los procesadores de Intel han sido retrocompatibles a nivel de arquitectura con los anteriores desde 2008, añadiendo nuevas funciones en cada ‘tock’ manteniendo el diseño del ‘tick’ anterior.

    [​IMG]


    La nueva arquitectura acabaría con funciones heredadas del x86_64 actual
    El hecho de que estos nuevos procesadores no vayan a ser retrocompatibles es algo bueno de cara a mejorar el rendimiento y la eficiencia, ya que se pueden eliminar funciones anticuadas heredadas de iteraciones anteriores, y aprovechar mejor el espacio del procesador. Intel ha tomado ya algunos pasos en esta dirección con Skylake, haciendo cambios enfocados a aumentar la eficiencia de los procesadores y simplificar su diseño.

    [​IMG]

    Los nuevos procesadores llegarían primero a los ordenadores de consumidores y al sector empresarial, mientras que los servidores sí seguirían utilizando los procesadores x86 actuales por temas de compatibilidad, y que más paulatinamente irían siendo reemplazados por esta nueva arquitectura de Intel.

    La eliminación de estas funciones heredadas no quiere decir que la incompatibilidad vaya a ser total. Intel está trabajando en emular sistemas x86 en procesadores ARM y viceversa, por lo que este tipo de limitaciones se podrían eliminar con soluciones de emulación que la propia Intel está diseñando.

    Además, esta serie de procesadores mucho más eficiente y compacta podría suponer la entrada de Intel en los procesadores para teléfonos móviles y dispositivos portátiles más allá de los procesadores Core M actuales. Lo que está claro es que estos procesadores van a ser más potentes, más eficientes, y más baratos de fabricar.

    FUENTE
    adslzone

    SALUDOS PORTALIANOS!​
     
  2. secuazone

    secuazone Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    53
    buena info ,x86 no son los de 32 bit? porque tendrian que tener incompatibilidad'?
     
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Espero hasta el 2020 para hacer una buena compra?
    Con la puta vida que tengo, no llego ni cagando xD

    Se agradece la información (es broma lo primero)

    Atte
    Klm
     
    A fearman22 le gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Buena info
     
    A fearman22 le gusta esto.
  5. jack09andrew

    jack09andrew Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buena info se agradece man, el proximo año deberían salir lo de 10 nm :( y yo que me compre uno hace poco XD
     
  6. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Y cuál tienes? Yo aún tengo mi i7 de segunda generación, y se que me aguantara perfectamente las nuevas versiones de Windows o debían!
     
  7. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    y uno que usa un notebook del año del pico...con procesador Sempron y 2 Gb de RAM...para mi uso no necesito más...Win 7 Home Premium corre un manjar!
    He visto mucho a personas que compran la ultima tecnología tanto en notebooks como en teléfonos...y no aprovechan mas de 20% de su potencial...osea, algunos compran por moda o apariencias.
     
    A Red XIII y superjax les gusta esto.
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    jugar candy crash en 4k no tiene precio
    pd:puta que soy pobre e ignorante para tener un pc decente gamer :(
     
  9. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Tengo actualmente un i7 de segunda generación 8 de ram ddr3 y un SSD de 120 gigas, en mi trabajo lo uso para hacer respaldos transformar y grabar vídeos descargar principalmente driver y Office y PDF... Osea ya con eso estoy quedando un poco cordero de velocidad y estoy pensando seriamente en tener un proce más potente!
     
  10. ronnyx89

    ronnyx89 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    134.188
    Me Gusta recibidos:
    500
    Habra que esperar esos nuevos procesadores y armarse un buen tarro
     
  11. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.543
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ni pobre ni ignorante chatito, no tengo tiempo pa ser "gamer"...Eso lo dejo pa pendejos osciosos ...Y candy cruch juego en mi teléfono ...Que si es filete.
    Saludos
     
  12. VΛN HELSING

    VΛN HELSING Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    113
    por fin una evolucion, hasta el 2019 seguira robando intel con avances de 5% año tras año