No te preocupes Pablo, el proyecto sigue vigente, estoy trabajando en eso, sacrificando mis ratos libres para lograrlo, aún cuando tenga que remar contra la corriente. Porque no se si te has fijado, pero siempre cuando quieres o te fijas una meta en beneficio de una comunidad como la deportiva , las artes marciales en Chile o incluso las personas civiles comunes y corrientes como nosotros ,hay algunos sujetos que reman en contra, aún cuando pueda beneficiarlos a ellos o a toda una comunidad como país, civiles, militares, deportivas, organizaciones, etc.
En Chile son pocos los logros deportivos a nivel mundial y cuando surge un logro, siempre es por el esfuerzo del propio galardonado, de uno solo y recién entonces salen todos a celebrar...y se suben al carro de la victoria.
Pero no toman en cuenta todos los sacrificios, penurias y todos los obstáculos que tuvo que pasar..
Mi proyecto es solo un aporte para que futuros deportistas, militares, civiles u organizaciones tengan una mejor formación y mas importante que eso "opciones".
Otro de mis objetivos, aparte del anterior es lograr consolidar el Krav Maga, el Kapap Y systema (este último introducirlo a Chile, después consolidarlo) al mundo militar, civil, deportes, organizaciones, etc.
En que puede servir este aporte al mundo civil, militar y al deportivo? en cuanto al entrenamiento y la obtención de logros físicos en un menor tiempo posible y en cualquier área posible del deporte. Ya que la esencia de estas artes marciales militares de combate es la obtención de logros en el menor tiempo posible y con total efectividad.
Aclaración: no estoy diciendo que voy a competir por Chile y traer medallas, porque no soy atleta ni deportista olímpico, mi aporte solo es traerlos a Chile estos estilos y consolidarlos, porque sólo soy un practicante de artes marciales tradicionales. Ojo porque pueden decir algunos en este foro que me estoy creyendo deportista olímpico o alguna cosa por el estilo y muestra tu medalla a ver si es verdad o muestra un video...nada de eso, es solo gestionar para que esto llegue a Chile.
Como dato puedo decirte que en Sudamérica en cuanto a systema , Argentina tiene 3 instructores, Brasil 3 más, Ecuador 2 y Perú 1. Y en cuanto a Krav Maga nos duplican.
Saludos...