Interesante y dinámico enigma rompecabezas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jajaja es verdad, pero en primero medio me di cuenta que era contraproducente parecer demasiado inteligente frente a una mina, y la gente en general, se debe parecer inteligente lo suficiente como para que piense que serás un "hipotético" buen partido, o la podrás llevar de viaje o por último un motel caro, aunque con el clásico llavero del mercedes y la buena pinta basta.
Si pareces muy inteligente quedas tachado de nerd o se aprovechan.

Jaja es obio que son dos montos distintos, en primera instancia 30 y en segunda 26. Son las formas de plantear el problema lo que puede enredar la respuesta y el resultado final xD.

Clásico, pero nunca está demás para dejar metido a algún amigo o familiar, o a alguna minita jajaja, le dices que si no lo resuelve que pague xD.

Amigo de nuevo, cada uno pagó 10 dolares, pero por el descuento finalmente cada uno pagó 9 dolares, eso es lo real y lo que salió del bolsillo de cada uno. Para hacerte un pequeño dibujo, si tú me pagas 10 pesos y yo te devuelvo 1, cuanto es lo que me pagaste realmente (a mi me parece que 9)? Ahora si multiplicamos 9*3 es igual a 27, a eso le sumas el dolar del mesero y te da 28... Simple :)[/QUOTE

El weon aweonao puta que estamos mal si no entendemos una wea asi, y si nos complicamos por una wea tan simple que no tiene no representa nada de misterio sino una logica basica y matematicas basicas que uno ocupa a diario
La wea es tan simple como que la cena les salio

26+1 dolares, donde el dolar suelto corresponde a la propina del mesero, es decir 27 dolares totales. Ahora por que rechucha le vuelves a sumar el dolar de propina al total?. La confusion no es mas que tuya y del resto que tiene cero logica y analisis nisiquiera se necesita saber matematica, quizas cuantas veces tr han cagado por ahi cuandl pagas si no eres capaz de entender esto

Supongo que no necesito explicar donde estan los 3 dolares restantes de lo que en un principio costaba 30 dolares. Es lo mismo que cuando vas a comprar algo de 27 dolares y pagas 30 dolares. El enigma estaba solo en tu cabeza, hay un enigma que circula por internet donde al pagar y repartirse dinero falta un dolar pero no tiene nada que ver con esto y el secreto esta en los decinales o centavos de dolar. Buscalo en i ternet por ultimo antes de postear weas

Última edición:
Esto solo funciona en jaidefinichion, puedes tenerlos todo el día rompiéndose la cabeza jajaja

Al quedarse cada uno con 1 dolar lo que ellos pagaron al final fue 26 (la comida) mas 1 (propina), 26+1=27. Y si quieren llegar a 30 súmenle el dolar de cada uno.

Nadie niega que hayan salido 9 dorares de cada bolsillo, efectivamente eso salió, pero el error esta en tomar la deuda como 30 y no como como 27. 9x3 = 27, de estos 27, 26 son de la comida y 1 de la propina, ahora (26/3) + (1/3) = 9 dolares que pago cada uno.

Luego 9 dolares (comida mas propina) mas el dolar con que se quedo cada uno es igual a 10 dolares, osea lo que habían pagado inicialmente.

No falta ni sobra ni un dolar.

Caso Cerrado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.