Intervención en nombramientos e intromisión en causas: los hechos que llevaron a suspensión de Vivan

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 9 Sep 2024.

1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    148
    El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, confirmó este lunes que se abrió un cuaderno de remoción respecto de la ministra Ángela Vivanco, quien fue suspendida a raíz de las comunicaciones que mantuvo con el abogado Luis Hermosilla.

Luego de llevarse a cabo el pleno extraordinario, Blanco señaló que tras los antecedentes recopilados por la comisión de Ética del máximo tribunal y los hechos dados a conocer por la prensa, los cuales son “serios y graves, pues afectan los principios de independencia, imparcialidad, probidad, integridad y transparencia que rigen al Poder Judicial, se acuerda… abrir cuaderno de remoción respecto de la ministra señora Vivanco y pedirle informe, que deberá evacuar dentro del término de 20 días corridos sobre los siguientes hechos”.

Suspensión de ministra Vivanco
    Entre los hechos mencionados se encuentran los siguientes:

1.- Interferencia en el último procedimiento de designación del cargo de fiscal nacional y en los nombramientos de conservador de bienes raíces de Viña del Mar y de Concón.

2.- Irregularidades cometidas en la tramitación y conocimiento en las causas de Consorcio Belaz Movitec Spa. con Codelco.

3.- Intervención en nombramientos de ministros y ministras de Cortes en coordinación con el abogado Luis Hermosilla Osorio.

4.- Intromisión en causas en tramitación y en la integración de salas de la Corte Suprema, con el abogado Luis Hermosilla Osorio.

5.- Entrega de información acerca de causas relacionadas con miembros de Carabineros de Chile y de las Fuerzas Armadas, de conocimiento de la Tercera Sala de esta Corte, antes de la firma de la sentencia y su notificación, y efectuar recomendaciones procesales al abogado antes mencionado.

6.- Concertación con el abogado ya referido para obtener el nombramiento de miembros de este tribunal, afines a sus intereses.

“Atendida la gravedad de los hechos expuestos precedentemente y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del acta 108-2020, se dispone, desde ya, la medida cautelar de suspensión de todas las funciones propias e inherentes al cargo de ministra de la señora Vivanco Martínez, durante la tramitación del cuaderno de remoción”, manifestó Blanco.

Esta situación se genera tras darse a conocer los chats entre Vivanco y el abogado Luis Hermosilla, que darían cuenta de un presunto tráfico de influencias al interior del Poder Judicial.

El reciente reportaje de Ciper revela chats de WhatsApp entre Hermosilla y la ministra de la Suprema, donde se ve manipulación para la designación de salas para dictar fallos judiciales. Incluso, se observaría la participación del exministro del Interior, Andrés Chadwick, en parte de estas operaciones.

https://www.biobiochile.cl/noticias...os-que-llevaron-a-suspension-de-vivanco.shtml

2. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.104
    Putas la corrupción pa´ grande que tenían estos ctm, puros favores políticos para llegar al poder

Y Aquaman el delincuente llevaba la batuta de todo esto y se fue sin pagar el sdwueas

:monomeon: Para variar los fachos pasaos a kk con el hocico cerrado y peor aun defendiendo a los cumas cuando algo han dicho :monomeon2:

A Lucky Mouse le gusta esto.
  3. Ariquenio

Ariquenio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    65
    La corrupción y cocina en democracia (retorno) la empezó la DC.
    Recordar que el "Arthur Curry" era DC originalmente.
    Hoy el areglin es un mantra y acto sagrado entre la politiqueria nacional de todos los sectores.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  4. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.590
    Loh fachooh!! Todavía andai llorando por que no te pudieron poner zorr fleto rectm

A ale_pro87, alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.560
    Luchito Hermosilla no distinguió tendencia política, si el weon se supo rodear y empezó a gestionar cargos a cambio de $$. Está wea recién comienza, están casi todos y todas con el culo a dos manos.

A kite_kite, alvacort y Ghostyf les gusta esto.
  6. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.048
    Que siga gritando hermosilla...para que caigan de derecha y de izquierda.

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  7. BaRaJo

BaRaJo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Curiosamente @María grafin von. habla de los mismos contenidos, con las mismas expresiones, de la misma forma. con los dedos metidos en el culo. Que el cola del @Hatuey. Y seguí pensando que no eres weon?

8. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.564

A alvacort le gusta esto.
  9. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    390
    y CENTUWEAS ¿se le cortó el internet ?

10. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.446
    Que no sorprenda que un abogado comunista tenga de los cocos a todos los poderes del estado .
    Pero huelen log pacohh y loh fashooo
    Hermosilla es más comunista que el vieje @Maria Gräfin von Maltzan si o no Rodrigo Mondaca con la pichula doblada al culo ?

A alvacort y Donpijoterr les gusta esto.
  11. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo ubico a un cabrito que le hizo clases el tal Hermosilla, segun se dice hacia salir a todas las mujeres de la sala de clases para charlar sobre divorcios por que segun se constata la mujer tiene privilegio legal por tanto se reservaba el derecho a ser imparcial en la docencia.

A alvacort le gusta esto.
  12. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    35
    Penca el articulo, no pones ni los nombres de los involucrados, tampoco sus partidos politicos, etc.

A jarnd001 y alvacort les gusta esto.