Destacado ISP revela aumento del 200% en casos de gonorrea en Chile

Tema en 'Portal Salud' iniciado por gamberro, 7 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    El boletín de vigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP) reveló un aumento en los casos de gonorrea superior al 200% en los últimos 5 años, ya que de 532 casos notificados en 2010 se pasó a 1.640 confirmados en 2015.

    [​IMG]

    Las mismas cifras muestran que en sólo cinco años se triplicaron en Chile los casos de la enfermedad de trasmisión sexual, con foco principalmente en la Región Metropolitana, del Bío Bío y Coquimbo.

    En ese contexto, el 63% de los casos corresponden a muestras de Santiago, 7.4% a Concepción y 6.7% a Coquimbo.

    La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que el aumento en las cifras corresponde a la sumatoria de las cifras del sistema público y privado, puesto que éste último comenzó a informar de sus casos en los últimos años, abultando la cifra total.

    Sin embargo, para la representate de la Organización Mundial de la Salud en Chile, Paloma Cucci, el tema de la salud reproductiva y la prevención de enfermedades transmitidas por la vía sexual son temas que están al debe en toda América Latina.

    En particular, la gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que se caracteriza por la inflamación de las vías urinarias y genitales, la cual es posible evitar con el uso del condón.

    Pese a que es un padecimiento tratable, el informe del Instituto de Salud Pública revela también que la resistencia de algunos antibióticos para combatir esta enfermedad ha ido en aumento.

    Según explicó Claudio Figueroa, académico de la Facultad de Medicina la Universidad San Sebastián, las bacterias que desencadenan esta enfermedad se han vuelto más resistentes a las terapias convencionales en base a antobióticos como el ciprofloxacino o la penicilina. Asimismo, explicó que otro factor que incide es la mayor detección.

    Entre 1981 y 2006, en Chile se han registrado tres personas fallecidas por padecer gonorrea, ya que la infección se propagó a la sangre o las articulaciones.

    Fuente: BBCL
     
  2. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.744
    Me Gusta recibidos:
    4.855
    enriquecimiento cultural pos brothers. :lol:
     
    A jimmyvalpo y ignacio30 les gusta esto.
  3. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    Las culombianas!...Sabido es que son cochinas y buenas pal cabeza e' gato.
     
  4. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    Incluyan a las ciudades de Antofagasta, Calama y Arica e Iquique y los números suben a la chucha!
     
  5. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    Y ojo que andan pegando el SIDA por ahí
     
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Claro, es más importante la pastilla del día después que tomar precauciones ANTES como los preservativos

    Se supone que en este foro todos somos mayores de edad, así que seamos gráficos


    [​IMG]

    Sexo oral

    [​IMG]
     
    A DaniSpecial y DiegoVV_95 les gusta esto.
  7. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Asquerosos culiaos deberian sacrificarlos para que no propaguen su mierda o minimo ponerlos en cuarentena hasta el fin de su vida, por lo menos utilizarlos de experimento a los wns para erradicar esa miseria humana nacida de tanta depravación y exceso.
     
  8. pedoro

    pedoro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    178
    [​IMG]
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Pastor Soto,eres tú?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. Psicobatero

    Psicobatero Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    135
    cabrooooosss ponganse el forro wn!!! sida y gonorrea son la moda ahora
     
  11. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    Esos casos deben ser mas de los mediocres que andan culeando con travestis por 5 a 10 lukas pero los que están a otro nivel van a las modelos(scort) donde ellas son muy precavidas y te brindan un buen ambiente para el realizar el ''acto'' por 40 lukas.

    PD: por lo que me an contado e informado :ok:
     
    A DaniSpecial y ALam.- les gusta esto.
  12. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    SIDOSO DETECTED